HOJA OBRERA HIGINIO VILLALTA LA NEGRA GURRA El de setiembre, inientos hom. Gran surtido a la atención por los blicanos con mucho gusto niobras del Este. quina del solibles. Llama la aten Sociedad de obreros de cazadores sucumbieron a la fatiga, uno de ellos completamente extenuaEn la ciudad de Santo Domingo a las do por el calor. Bajo la orden impe: once de la mañana del catorce de noviemriosa de su jefe, este pobre infeliz se TAPICERO tre de mil novecicatos nueve. Reunidos levantó, cayó de nuevo; por fin, halos obreros de esta ciudad ca la casa de Ofrece al público sus servicios co ciendo un esfuerzo sobrehumano y habitación de don Maximino Hernández, todo lo concerniente al ramo. Espe.
procediéndose la instalación de la Socie.
abandonando su equipo, pudo acabar cialidad en muebles de sala, decora.
dad de Obreros de la misma y lo que en la la etapa. Su jefe le intimó entonces ción de salón y colchones finos de forma siguiente: la orden de ir a buscarlo; quiso obe.
toda clase y estilo.
Presidente, don Juan Benavides Vargas. decer el soldado, pero a los pocos pa. Dirección: Calle 10. 150 varas al Secretario, don Marciano Rodríguez Guc sos que dió, faltáronle las fuerzas y syNorte del Cometa.
Norte vara.
cayó muerto.
Prosecretario, don Vicente Bolaños León.
Vocales, don Esteban Vargas Monge, En julio de 1891, durante unas mar.
don Jesús Chaves Salazar.
chas militares por los alrededores de de cacao molido de Quedó así instalada dicha sociedad ca el Bassano y de Empoli Italia. varios TICa Daoiel Blanco, en lugar mismo.
soldados murieron de fatiga. La ma Guadalupe. La mejor montada y la Para constancia de lo expuesto con la dre de uno de ellos, manifestando su misa más antigua; en su elaboración sólo Directiva indicada firmando todos en la amor maternal, con la mayor energia, ciudad de Santo Domingo a la una de la se emplean operarios completamente intentó matar al capitán.
tarde del catorce de noviembre de mil nosanos y de aseo esmerado; este es el vecientos nueve. Juan Benavides Mar.
En Argelia, durante una marcha, gran secreto de esta fábrica. Sioemciano Rodríguez Vicente Bolaños León, un hombre cayó enfermo. Dos soldaIbargo sus precios son los mas redu.
Esteban Vargas, Jesús Chayes Salazar, dos lo conducen ante el comandante, side cidos y al alcance del público en geComo asociados los siguientes: Belisario que les dijo: Pero no veis que es neral. Toda orden debe ser dirigida Vargas Alfredo Mora Maximino tá borracho como un puerco? Dadle a Daoiel Blanco. Guadalupe.
Hernández, Arturo Villalobos, José Arce de puntapiés y si no quiere andar ya Bernardo López le arreglaremos con quince días de arresto. El hombre fué, efectivamente, arrestado; pero el médico que lo Inserción reconoció le envió al hospital, donde Para satisfacción del compañero Daniel Pulperia de Manuel Solera murió al cabo de pocas horas.
Portugués publicanos con mucho gusto Situada en el centro del mercado, los nombres y las cantidades puestas Gran surtido de toda clase de comes.
contribución para la obra caritativa y debres fiaquearon ante los rayos del sol tibles. Llama la atención por lo ler compañerismo por cuyo resultado recono Ty la latiga de las marchas; cincuenta gítimo de las pesas y medidas. Des.
cerán los contribuyentes: estuvieron gravemente enfermos, cinDaniel Portugués. 13 co murieron. pesar del calor, el coAlfonso Iglesias. 00 Ariodante Boschini.
mandante no ordenó la marcha hasta 00 Enrique Pana. 00 después de las slete de la mañana.
Se desea tomar en Josto Vargas.
En Agosto de 1892, a pesar de las arriendo una finca Luis Meséa. 00 observaciones del médico militar, el pequeña, que tenga casa de habita.
José Méndez Ch. 00 coronel francés Grenoble hizo conti clón y agua de riego; se paga bien; se Francisco Arias.
o 50 nuar una marcha con una temperatu. prefiere un clima fresco; ojalá no esté Juan Araya.
ra de 31 la sombra. Hubo algunos cultivada. Dirigirse al apartado no 270.
José Quesada. 00 Antonio Castro.
muertos y fueron numerosos los eoferRafael Meza mos. El coronel fué arrestado durante Manuel Segura ocho días.
TALLER DE HERRERLA, Rafael Rojas Continuará.
Floy Rojas 00 De Psicologia Militar Profesional.
ARMERIA MECANICA Desprecio de la vida humana de FRANCISCO ARIAS AVISOS y de los sufrimientos fisicos Aviso mi numerosa cllentela que he instalado nuevamente mi taler 50 Hemos visto y dicho que la violenvaras al norte de la Segunda Sección cia es la característica de la profesión de Policía, donde ofrezco toda clase militar y que ella revela una anestesia DE de trabajos de herreria, fontaneria y moral más o menos profunda. Lógico reparaciones mecánicas.
es, por lo tanto, que en tiempo de paz, los actos de estos profesionales de muestren un desprecio por la vida hu Cuesta de Moras, 448 VENDO on vapor de mana y por los sufrimientos físicos á caballos de En este taller se atienden órde morales, indicio seguro de una anes.
fuerza; puede verse en mi taller de tesia moral. Esto es lógico y los heen todo lo concerniente al ramo. carpintería. 150 varas al sur de la red chos lo apoyan. Me limitare a citar lui El propietario está dispuesto sa telefónica de Mendiola.
Senetisface planta busgusto más reinado como futura y Juventud Costa Rica algunos: En julio de 1890, durante una mar.
al más sencillo.
José M: ARTAVIA cha por los Alpes, tres hombres del PRECIOS BAJÍSIMOSImp. El Pueblo cerán lo portugués рас 00 8888 ou wa José Flores Castro