Working Class

HOJA OBRERA de la libertad, suprimiendo todo aqueguarlo en las horas de la lucha por la Pensemos pero.
llo que sólo es rémora de retroceso y existencia.
accionemos también explotación. No vemos el bien que Las exigencias de un hogar acosapueda reportar al pueblo, eso de crear do por la inopia, sitiado por la mise.
días festivos, que tanto perjudican al ria; que ponen el cerebro divagar Mientras los obreros no lleguen hombre que está habituado al trabajo; de ese su condecado, ganarse el pan adquirir el convencimiento de que só.
pues si en tales días, otros de diferen a costa de sacrificios sobrehumanos lo la unión puede darles el bienestar tes ideas les ven trabajando se permi. con detrimiento de su salud; con el que les corresponde; mientras se culten murmurar, como si ese individuo sudor de su frente, vilipeodiada por la tiven odios y envidias entre ellos; estuviera cometiendo una acción lofa holgazana explotación.
mientras continúen aceptando el halame degradante y por esa simpleza Condenados por el destino cruel go de los ambiciosos y cumpliendo el llegan a profesarle hasta odio. los inexorable, bregan en un mar de capricho de los embaucadores; mien.
timoratos que guardan esos días, ge afrentas y humillaciones. Encorva. tras continúen creyendo que están neralmente qué los destinan? Fácil dos ante el yunque indomable que no entre los profesionales del medro sus es adivinarlo y por tanto no queremos cede la rudezas del mazo, desafian mejores amigos, y sigan malogrando decir algo para no herir la suceptibi los imposibles de una tarea que se el empeño honrado de sus compañe.
lidad de algunos. Para el hombre le impone, el hollín encareta su sem ros; mientras no halla entre ellos que ha trabajado seis días seguidos y blante desfigurado por el cansancio, unión verdadera, anhelo bien sentido en trabajo muy recic, para su descan por la fatiga.
de solidaridad, todo cuanto pretendan so le basta la noche y el dia domingo, Al calor de la chispeante fragua hacer por el bien colectivo, todos sus es medida higiénica que por ley na disipa el frío de la decepción y la intentos de reivindicación y de mejora tural está consignada hasta en el De amargura, tosigos que allmentan en el seguirán tropezando con los escolios cálogo que es también la ley de Dios. alma, en los rudos y mal recompensa que las manos enemigas siembran en No se pos tilde de berejes ni renega.
el camino y seguirá retrazándose el dos, enemigos de la religión, pues deración social que se merece siao el avance hacia la finalidad soñada.
deseamos una religión moral y com. alimento que con su voz débil y en Parece mentira que aun después de batiremos lo que sea nligión sin trecortada reclaman sus hijos transl. sufrir tantas caldas y de perder tanmoral.
dos por el hambre, tos sacrificios, no se comprenda todaAquí parodiamos Villaret: Des. Son atestados que lo acreditan: tra. vía del todo que es el esfuerzo nues.
truir es fácil, edificar difícil. Para lo baja y tiene hambre; no Decesita ser tro el sólo necesario, que son nuestra primero basta el tiempo y las fuerzas azuzón ni doblegar la cerviz ante el inteligencia y nuestra voluntad las ciegas de la Naturaleza: para lo se. amo para granjearle, es suficiente la que lo harán todo; que es ahogar nues.
gundo hace falta inteligencia, volun. fuerza de sus brazcs y la convicción tras rencillas y juntarnos en un abra tad y materiales de construcción. Ast de sus hoorados cumplimientos. zo de verdadera fraternidad lo que se explica que los costarricenses haL La ruindad de los descorazonados hemos de hacer para realizar ouestros yamos logrado amontonar muchas rui lo hará buscar el lenitivo para sus pe.
intentos, para remover los obstáculos nas, sin edificar cosa alguna sólida y nas entre los suyos, entre los que que se presentan en nuestra marcha positiva, por falta de sinceridad de sleaten como él y lo comprenden; muchos que han manejado la cosa donde el pabellón de la solidaridad Unión, fraternidad, tolerancia entre pública sin el concurso de la completa los abrigue a todos en el pedestal de sí, ayuda mutua y desinteresada, consanción del único soberano que es el su emancipación, con el arma refal. fianza en los propios esfuerzos y en el pueblo. Por tanto todo ello ha ser. gente de la luz y la verdad, cuando esfuerzo de todos, sinceridad recíprovido para destruir, pero no ha servido en las batallas bonancibles de la idea ca, indulgencia inagotable de parte para crear ciudadanos libres, probos estalle el grito de redención, para ir de los que poseen mejores facultades ilustrados. El secreto de esta nueva en pos de un derecho y una libertad para con los compañeros ignorantes. cultura que substituya lo existente, es secuestradas.
eso es lo que hay que tener si de bue.
lo que no han encontrado, al siquiera buscado nuestros políticos: quedamos y del trabajo abandonarán los lugares Aquellos obreros de la civilización na fe se quiere volver por los ſueros de la clase trabajadora, si se quiere esperando.
que no educan, sino que degeneran; levantar su nombre y conquistarle el. OTOS OIROGREG para luego poder patentizar más ese aprecio, el respeto que para si deben derecho sagrado y basado en un fun.
querer los obreros inteligentes, hon damento, rechazarán los maquiavéli.
radus, altivos; los obreros que se sien.
Meditación cos intentos de sus verdugos, abolirán ten orgullosos de serlo.
los festines del Erario Público y arre.
Desafiando a las nubes, magestuoCuando eso sea, cuando unidos cosas imponentes, se yerguen las chi.
mo hermanos los hijos del trabajo se batarán prebendas y monopolios los meneas de las fábricas y talleres. des.
ogan a hacer su bienestar colecenseñoreados con el poder.
pidiendo por sus cilindricos conductos En alegre caravana, sin preten.
tivo y impulsar el general bienestar, como abocastros infernales, bccana los que son fuertes por nuestra debisiones ni odios, guiados por un senti.
lidad, los que son potentes por nuesdas de un humo denso que luego so miento de confraternidad, cruzaráo berbias. se desvanecen en el incon.
satisfechos el desierto de la vida, ger.
tra Impotencia, ya no opondrán más el ahinco de sus injusticias contra la jus.
mecsurable espacio.
minando y arraigando en el corazón ticia de los derechos comunes, y no El rutinario y vertiginoso movi de los pueblos sus principios de ver habrá más negaciones ni se dirán más micato de las máquinas, con su estri.
dadera humanidad dunte concierto, entona con su com Sólo con ellos no Irán los parásitos, los temores y recelos sustitutores del pañero de faenas la moabtona canción Este documento esprime los servile los que viverra fermenterade cariño de la simpa ía, que se debe del trabajo, como si experimentasen arrastrarse.
las clases fundamentales de la socie dad humana, el dolor ageno y quisieran amorti. SAUREZ CARPINTERO de la completa donde el moel y lo con los que que se pre non de la solidanden; hacia el estan en nuest