Working Class

HOJA OBRERA Cosas baladies Libre.
la luz reproducia, cual se extendiera despertado en mi, y en la intima convic.
sobre toda la tierra la sombra de la ción que alimento de que no es buch ami.
humanidad bajo el sol go del obicro aquel que sólo lc canta al Era una extraña alegoria de la in oído sus gloria, sino el que al mismo tiem. LOS APUNTES de ESTER ATAZELIN po le scoala las causas de su condición envuelven un fuerte aunque a nuestra sipiente organizacióa que perdura en.
actual, constituyéndose en el trovador quc alla sociedad. Injusta inconvenien. tre los hombres: esplendores de gran. pic de su alcázar tañe cl arpa de la sin.
te os la labor de los que tratan de deza, indolencia, hartura, hastío sobre sembrar odios de clases que no exisceridad, y entuna la sombra de sus idcaton. Los razones de Otros son in. las acumulaciones omnimodas; cuindad les, las rimas moduladas por la voz de su sullos. Los escritos de VicTOR MAconciencia, y templadas en la fragua de la NUEL SALAZAR son obra del odio, labor de diamación calumpiosa toe bre y frío por últime; dolor, miseria, verded.
dores de reputaciones. La Prensa lágrimas sin restañar, lágrimas que entro de lleno en la arena; lo mojan todo, que lo llenan jodo, que Es para mí una convicción, que la de.
Una noche ya ha vuelto el sol to abogarán al fin todo.
pendencia más lastimosa del obrero, de la alta clase, es la dependencia del dinero.
muchas veces desde entonces mien. Así pensé cuando un rayo clari. Qué debe terminar con ella? La agrupa.
tras continuaba mi inacabable fatig simo de la luna caricaturaba en el ción obrera en torno de un estandarte: junto a las máquinas de la Informa suiclo, cerca de mí, la lubor que una la economía Bien lo ha dicho Smiles: ción, observé que un rayo clarísimo de araña prendiera en una claraboya; así La cconomia cs la base de la indepen.
la luna caricaturaba en el sueln, por sentí mientras continuaba mi inacaba dencia futura del trabajador de los talleres.
alll cerca, la labor que una araña ble Gatica en una noche leiana. Realiza la clase obrera esa condición? No, prendiera entre los cuatro lados del mientras las máquinas del taller se desgraciadamente. no la realiza por dos ventanillo por donde entrara la luz.
circunstancias lastimosas también; una de guian diciendo la invariable expresión ellas, que las que serían sus economías, lo El viento agitaba ratos, como a de sus ruidos que formaria la base de su independencia, up hnísimo cristal medio sostenido en fue entonces cuando tuve el án se pierde en las tencbrosidades de toneles el aire, la telaraña enmarcada en la helo de poner en otras frentes mis de las Şanaides: en la satisfacción del alcoclaraboya; y entonces, cual si un alien pensamientos, de llevar mis sentimien. holismo y otros vicios; y la otra, que aqui no to extraño los animara, se esforzabintos otros corazones, de encender mis privan las sociedades, surgen a menudo, patodavía en el inútil empeño de liber aspiraciones en otras almas.
ra morir enseguida: Cualquier cosa divide tarse los animalillos que duraban vi desde el día siguiente se publi.
los obreros. No ec unen a luchar por su rcdención, como se agrupan algunos ricos vos entre los hilos sutiles y pegajosos, caron los APUNTES DE MAZELIN.
para explotarlos ellos.
junto a los cadáveres de otros anima. Mis ideas fueron entonces más fuer Yo fuí miembro de una sociedad obrera lillos desfallecidos en el cautiverio, aho. tes, pero sinceras como siempre lo que ya había alcanzado algunos triunfos de gados de hambre talvez y de fatiga; fueron; y las escribí como escribo siem. importancia; y ſué suficiente el hecho de y se agitaba también, cuidadosa qui. pre, sin mezquinas intenciones y sin haberse desaparecido un objeto de poco zás del movimiento, la grande y ſea preocupaciones cobardes. valor, para que sus miembros comenzaran araña, la potentada cruel de aquel pa. De iato rato el pensamiento de la desbandarse, y la sociedad muriera. Có.
lacio de sutileza y de martirio. el inutilidad trascendental de aquel em.
mo puede libertarse de ese modo la clase rayo de la luna lo copiaba todo en el peño doblaba mi frente ardorosa soobrera?
Decia anteriormente que la llave de la suelo, fingiendo cada vez nuevas cari. bre la dureza de mis manos encalleci.
redención obrera es la economía; y es concaturas que hacían reir y pensar. das; y presentía como mordiscos en el secuencia natural que maatenicndo vicios, Era aquello como un símbolo de la corazón, la ingratitud, la inconsecuen aquélla no puede existir, vida dolorosa y miserable; como 20 cia, las injusticias que me lastimarían No por hacer notar que los ricos se alcosímbolo de la agónica vida de los que tras cada cuadrillo social trazado holizan, lenta, pero seguramente, justificafermentao la existencia, de los que se breves líneas en las madrugadas.
ré el que los obreros lo hagan de vez en pudrea enterrados bajo los esplendo Pero el recuerdo de las injustas se: cuando, pues aun cuando en ambos casos res sociales.
paraciones, de los odios injustos, de es imperdonable la ſalta, lo es menos en los Arriba, en el espacio inmenso, ellas iniquidades vistas y sabidas, de las primeros, pues no sulre por ello su coadi.
ción pecuniaria, ni tampoco su ilustración inmenso desdén de los cielos cayendo iniquidades sentidas y meditadas ve los condena. Lo que si no justifico es la sobre la noche, sobre el silencio, sonía decirme al oído sus alientos; y parcialidad de las autoridades, al proceder bre la quieta tristeza de las cosas, so se enderezaba más alta mi frente, y con unos y con otros.
bre la triste quietud de los seres; la se empinaba con esfuerzo mi pensa. Conozco el caso de obreros que no ticluna, hastiada de la inconmensurable miento para ver de nuevo todo aquenen conciencia de lo que significa su indegrandeza del espacio celeste: harta de lo que consignaron como negación del pendencia, y casi llevan sobre sus homlos goces intensos de la noche; corsu la Justicia y de la fraternidad, como bros con placer, las durczas de la vida que mida por el insomnio, causada de su negación del Bien, mis APUNTES de ellos mismos se crcan, y soportan con in.
diferencia la presión de sus amos.
vagoroso andar por los jardines side. otros días. digo esto porque sé de algunos quierales, llevando vanidosamente hacia Desde allá, desde la alta justicia de nes sc lcs adelanta salario sobre su trabajo el ocaso su belleza envejecida y mi MAZELIX vi en debate los topos de que ha de coir, quedando de este modo rando hacia la tierra con las frías mi. La Prensa Libre; y desde allá vine pendientes indispensablemente de ellos, radas de su luz.
topar las feroces topetadas en que du mientras aquel diacro adelantado satisfacía Abajo, en la tierra eosombrecida, ran todavía.
las deudas contraídas en la orgía, se des.
los ruidos del silencio llenandolo todo lizaba con lúgubre sonido sobre el tapetc como de un sollozo y como de un ru.
VÍCTOR MANUEL SALAZAR de un garito, cuando no iba colmar la gido enormes: como del sollozo de to.
vanidad de una mujer.
dos los que sufren; como del rugido De una vez Sé de otros, y éstos son los más, que no de todos los que piensan en la cruel se esfuerzan, aun cuando sean subalternos, Este documentos propiedad opala Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizaromerostema Nachnal de Bibliotecas del Ministerio de uma cerucumplir con rigurosidad sus obligacio.
insistencia de lo injusto, de lo malo. Pláceme, una vez por todas, con senci nos y sus deberes, para así hacerse acrecY entre todo, como una interpre. llez y con sinceridad, inspirado en el in dores la estima de sus superiores, tener tación mi vista, la gran telaraña que terés que la redención obrera siempre ha ascendiente moral sobre ellos y haciéndose