HOJA OBRERA Proceder innoble Diego su taiento ni su virtudes, sobre todo. Se aproxima la época do que todos las últim. s, que son ledurias, purs co. los breros unid. formen LA GRAN nozco la honratice de su familis. Pero si lc ILIA.
No entro analizar las clases sociales ri nic o el derecho que erradamente crea lc. Hace un tiempo fueron los tipogram pretendo decidir si hay aristocracia no ner para venir injuriar las gentes cam. In las que se unieron. después la en Costa Rica. Que discutan el asunto pcsina, las cuales me honro en pertenelos que tienen un cerebro bien conform Sociedad de Trabajadores, ayer el.
cer.
do y una pluma correcta, siquiera no MALAQulas JIMÉNEZ Centro Social de Artesanos, hoy la tan chavacana como la mía. Sólo quiero Sociedad de Barberos. mañana. hacer público un hecho que patentiza la mañana jalá fueran todos. presunción de cicrtos señoritos, de apare de diciembre de 1909.
Es un hecho que la Sociedad de cer grandes, portentos, superiores, ventajas Barberos ha ganado mucho con unir.
que, por supuesto, les crean título para Gremio de Zapateros tratar su antojo a las clases humildes, se, porque así habrá protección y sobre todo a las gentes del campo.
compañerismo.
El domingo 28 del corriente que. Me refiero al proceder incorrecto del Tenemos ſe en que esta socieead va señor visitador de escuelas en cuyo circuidaron definitivamente apr. badas las lá ser duradera y no for de un día to a su cargo se cncuentra las de este dis.
bases de est. gremis, cuyo fin princicomo otras veces ha pasado.
trito, quien en el acto de examinar la es pal es la fundación de una caja de No debe olvidar el obrero que ais.
cuela dc varones, y ante un público de ahorros, que por ahora y por vía de lado es espiga que se lleva el vien.
hombres y mujeres en el que no había ensayo durará un año, to y unido es fuerza poderosa dificil más que una o dos mujeres de la capital, esta sociedad tiene derccho Ide ucncer.
se dt jó decir con una frescura inimitable ingresar todo zapatero sea go dueño Acontinuación publicamos gustosos en esos casos, que los campesinos éramos de taller. Las firmas de cuarenta y unos puercos. y por qué? Porla Directiva: que no nos bañamos! Haciendo luogo una ocho sicios puestas al pie de sus esta Presidente, don Basilio Paniagua.
disertación sobre el baño en lo que demos tutos garantizani tutos garantizun la vida de ella. Vicepresidente, don José Tomás. tró saber tanto, como yo d: cirujía.
Compañeros: Secretario, don Pablo. Casafout Pro. Cría cuervos, y te sacarán los ojos. Tratemos de unirnos para laborar secretario, don Santana Muñoz. Te dice el proverbio. No pensó el aspirante por nuestra regeneración; juntos po sorero, don Manuel Morales. Voca. aristócrata que esas gentes sencillas demos proporcionarnos diversiones lles, don Biviano Vega, don Juan To.
quien él injuriaba, son gentes que trata.
honestas que nos faciliten alejarnos jan ocho, dicz, doce y hasta catorce horas rres, don Ramóu Valverde. Suplecdel vicio que envilece y que degrada, diarias para dar vida, salud y riqueza la tos, don Ramón Hidalgo, don José robemos al garito y la taberna el nación en que viven. No pensó en que Roinero y don Enrique Marlo.
esos campesinos quienes por un refinaobolo conque ha de aumentarse el ha. También fueron nombrados dos fis.
miento de cortesía el trataba de puercos, ber de nuestra caja común, hagamos calcs. Esta Directiva funcionará el son hombres que se bañan en sudor, en el un pequeñosfuerzo y el porveoir nos tiempo que designen los estatutos.
sudor que ennobloce, que dignifica, para demostrará que quien ahorra, asegura Para la formación de éstos se nombro proporcionar él y a otros muchos el pla su independencia, que quien tiene va.
cer de bañarse cuándo y la hora que lor para apartarse del vicio, gana en una comisión.
Nuestras sinceras felicitaciones quieran y perfumarse con la delicadeza y salud física y moral, disfruta de hol. los nuevos asociados refinamiento con que lo hacen las mujeres gura, se rodea de estimación y apre orientales, no pensó que esas 11 ujeres quienes, como buen discípulo de Carreño cio y aleja de sí la miseria y la des.
trató de puercas son las que crían y obscgracia, AVISOS quian hijos robustos la Patris que la Formemos un centro de reunión en hooran y la dignifican y son las que de que el roce social pula y mejore nuesfienden, aus costa de su propia vida, sutras costumbres y el libro nutra nues libertad y su soberanía! Nada, nada de tra inteligencia con doctrinas sanas y csto pensó!
conocimientos útlles; tengamos, comComentando el hecho, me decia un amipañeros, un hogar colectivo que en Se invita los obreros en general go mío: no te extrañes: hay gentes que consideran un título el haber nacido en sanche nuestras horas de placer, que una conferencia que tendrá lugar San José. yo digo. por qué? No veo mitiguenuestros sufrimientos en los. en el salón que ocupa la Sociedad la razón. No todos los grandes hombres días de inlortunio, que irradie calor y Obrera de Trabajadores, las haa nacido en lecho de maril. Gran par luz, que tenga auxilio el necesitado, del 12 del presente.
te de los hombres ilustres alriguos y mo conocimientos para el ignorante, at dernos tienen su cuna en las más humildes mósfera para el empresario, trabajo aldeas. Muchos de nuestros mejores tapara el cesante; en fin, la ayuda mú.
lentos tienen su cuna en los campos: Cictua que es la única que nos hará to González Viquez, Máximo Fernández, por ejemplo. entonces?
fuertes y respetados.
Por lo demás, y constc que en esto no pienso más que para mi) yo no creo en la aristocracia que tiene su origen en la cuna Sociedad de Barberos Cuesta de Moras, NO 418 en el dincro. Yo sólo reconozco la del talento y la virtud. Admiro y me descu El obrero evoluciona.
En este taller se atienden órdenes bro reverente ante un gran estadista, ante El despertar de los tristes, de los en todo lo concerniente al ramo.
un gran patriota, así como también respesespe que llevan por compañeros el dolor y El propietario está dispuesto sa.
to y venero en mi fuero interno un cam.
la fatiga, acerca.
tisfacer al gusto más refinado como peşino humilde que no sabc leer, pero que.
cumple con sus obligaciones deste greske europiada de la BbPorctodas partes. se observa. elepasada.
hacia adelante de esta masa anónima, PRECIOS OSdadano. no crca cl héroe de mi narración y eterua luchadora en las grandes batamotivo de mi pobre comentario, que yo le llas de la vida, Imp. El Pueblos REUNION Carpintería y Ebanistería José Flores Castro