Archivo rebelde es
1909 11 07 2
1909 11 07 2 black white

permitían. y con intención verdadera mente criminal disParó los cinco tiros de su revólver, si las balas no cortaron la existencia de alguno algunos de los concurrentes fué porque en momento oportunn otra mano cayó sobre la suya y cambió la dirección del arma homicida. Sin esta coincidencia talvez tendriamos que lamentar hoy la muerte de algún pobre padre ide familiau: los Tribunales no mprocedido ¿391; aamw Emostrar. qufifii1:s tju:ia es una. pantalos pndientes y. paralelos ¿sshererïsdns para. 195. cqucjivsedsl síndortajeno y para los que sedan para Visor.
Creemos que el crimen frustrado en perjuicio de un grupo de hombres hu mildes pero honorables dá motivo suficiente para iniciar nna sumaria; por que es necesario convenir en, que ese criterio elástico que en materia de justicia se viene manteniendo desde ha ce mucho tiempo es el que engendra justas rebeldias; la diferencia de inter.
pretaciones para la ley. según que quien se aplique sea talvez un desgraciado, ignorante. sin dinero, sin influencias, que veces ni de las atenuantes de la ley disfruta porque carece de quien lo defienda: o un adinerado que se ha hecho rico con la usura y que por lo mismo puede con el poderoso auxilio de su nro influir para que se le apliquen esas interpreta.
cionrs traídas del pelo y envueltas en considerandos sofisticos y oscuros. es la que clava el odio en el pecho de los oprimidos y la que produce esas explosiones de venganza colectiva que tanto censuran los defensores románticos de los privilegios.
Señores Jueces: esperamos veros Cumplir con lo que la ley manda y la justicia reclama: no podéis alegar ig»
norancia: la delación está hecha para.
que procedáis de oficio.
HÓJA ¿OBRERA 9196534. Mirad: Esa es la cumbre! dijo el sabio.
Es preciso llegar hasta esa cumbres.
Yo a ¡ze oírlo y ¡o sé. Calló su labio, avanzó la resuelta muchedumbre.
Detencos aqui! rugió el tirano: nadie más que mí deis obediencia.
La ¡te resueífo y la imponga. Alzó la mano, la turba abjuró de su conciencia.
Would, hermanosl dijo un saterdotez Adorad estas santas maravillas. Dios ¡a moriría. A126 cn alto un monigote el rebaño se puso de rodillas. aquel hato de imbéciles seguía la primera voz, 21 primer mito, la más leve admonicíón. Un día Se detuvo de pronto. Estelló un grito De un hombre de la turba. de su entraña! habló un girón de voluntad inopia. Parecía aquel hombre una montaña Con corazón y con conciencia propia. Basta de sumisión: no haya más leyes gue las que dicta la conciencia humana.
Apartad los ritos y los reyes. Sca vuestra voluntad la soberana!
Fué el despertar. Cesaron los gemidos Que eran consuelo del montón. Entonces Repercutió, como canción de heridos, La vibración salvaje de los bronces. la gleba rugió. Con la siniestra.
Indignación, quemando sus mejillas, Alzó la frente y levantó su diestra. comenzó la labor de las cuchillas!
FELIPE oncon ro BLACK Usos Cn; namwos i Ahh BMHAM La Hoja Obrera ise congratula en felicitar mov cor.
dialrnente al inteligente y altiro joven don juan Rafael Vargas por la defensi enérgica desinteresada que, en ffll or de un obrero, es decir; de don Silverio Ortiz. ha hecho.
Con inteligencias como esa, con LA OBRA del señor Alfredo Greñas En La Prensa Lr óu se ha cbr ae do una maravilla: se ha puesto una baboso decir su nombre, que es cuanto podia esPerarse de las habilidades que allí medra n; pero se ha hecho también que rocee calificativos como una bendición. que es cuanto hay que hacer para alcanzar los merec1mlentos que ya no regateamos más al señor Alfredo. todo eso en nuestro obsequio.
Muy ufano debe sentirse don GreIdrofobla, malignidad, babosada, calumnia, inmundicia, ruindadl inmoralidad. deshnnra. perversidad, vulgarldad, mentira, difamación, todo. en fin, todo lo que hace el humilde lote cito de su haber moral, todo me ha sido por él brindado en un precioso envoltorio muy prepiamente hecho y admlrablemente liado.
Gracias.
Pero tengo la satisfacción de no aceptárselo, porque no lo merezco y porque no puedo corresponder al señor Alfredo como él lo cree debido.
Qué quiere? Cada uno hace hasta donde sus aptitudes se lo permiten!
e nie reza cnn o la el love Vd rigiid gpm eddjnél ¿bluggNagob ilqiigfidgigázalpfi 3Q Écufiufidgcndm ño Cultura Vidas, abia ya que O Greñ as me Este docu ln yalgo todavia que esperar. porque prenderse de lo suyo para darlo con nuestras leyer. y injusticia. en ¡lpor ve ir, estarán garantizadas.
abrumaria con la generosa obsequiotánta prodigalidad. Palacio, veneno, sidad que me ha hecho estarlo agramalevolencia. groseríal indecencia, hip decido desde el ofrecimiento bienio.