V Hoja Obrera ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORESCOM. DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL fic los domingos San José Costa Rica, domingo 17 de octubre de 16 Debo No. EDITORES: deseo es que surja la justicia y cobije Apuntes de Mazelin. Elías Hornández con su poder a quienes como noso.
tros se nos ha visto con niarcada par! Un diablillo burlador sustrajo de. José Jiménez cialidad; nuestros defectos son iguales entre los papeles que son basura para los defectos de todos, pero son, fuer La Información los últimos apuntes temente censurados por quienes en cina: Avenida Central, casa de don Rafael que para ese, periódico escribió Ester Acuña, Cuesta de Moras.
mejores circunstaocias cometen faltas Mazelin. No puede ser igual todo lo mil veces más censurables; y tú, bendición mensual que La Información bota; pero si lo 3, precio convencional.
ta justicia, te muestras frágil y compafuera, nosotros seríamos con mucho use la correspondencia al apartado 270. siva con los figurines de mentida posi.
gusto su basurero. Tanto, que quisieción, mientras cebas tu ira contra el ramos para esta hoja todos los vali.
obrero y trabajadores; me dirás que tú Nuestro Saludo mientos que necesita cuando desea gas los hechos y no las ilustraque resulte un honor para quien los ciones sociales; te invito visitar la escribió, la publicación de estos Apunul a los nobles de sangre roja. Penitenciaría y verás que ali es como tes: bper bizels nobles del corazón y del lastel pobles del corso a las tela aranas, que sólo los pequenos EN EL TEATRO siedll para los que tienen las linsectos están presos, mientras los bic rally ejecutorias cuya libran livierten y gozan de todo mientras los lichos grandes andan, cantan, se di: La promesa del cartel guardaba pa.
collztiene sólo por los esfuer llotros exclaman: dónde estás justicia?
ra mí el encanto de una hora placensolodados del Trabajo y del tera; y en el ansia de ese encanto los Esta sociedad la hemos formado con instantes pareclan enormizarse para Bian; para los hijosdalgo de la el fin de luchar contra todo lo malo, mortificarme en la espera de aquel Inteligencia; para los trabajadores venga de donde viniere. Luchare.
atro de olvido y de reconciliación, des.
porralos; para los pensadores mos contra todos los vicios y malas pués del cual volver la quizás containceros; para los buenos luchacostumbres, fomentaremos la más es.
mas es giada de los delicados portes, de los tricta honradez todos los obreros, en modales exquisitos de las damas y de fores para nuestros hermanos particular a los que pertenezcan la los caballeros con cuyas finezas iba a fue sufren y batallan sobre la faz Socicdad de Trabajadores; procurarele a tierra: para ellos es la aten inos que los obreros cumplan con sus contrastar sin duda mi fosquedad, metida eotre ellos por la virtud del preonde nucstro saludo, la frater compromisos: purtualidad y honradez.
cio y por la gracia igualadora de la Ma de nuestro cariño al ini Estos son puntos importantísimos que boleta de entrada, Birdi enpeño de mejora y de la ra del desarrollaremos en otros artículos. Porque aquella noche iría al teatro livindicación que esta hoja alenA los obreros y trabajadores les llena de sus atavíos y con todos sus pági el fatigoso estruendo de brindamos las columnas de este pe refinamientos 12 llamada clase alla, queño vocero; esperando que con su ja. culla sociedad.
142 pres y en la angustia sio valiosa coperación y nuestros esfuer: Y no era todo eso porque se tratanncies de los campos.
zus unidos, se levante fuerte y pode. ra de un espectáculo famoso, causatipor roso el cuerpo de trabajadores custa vo digno de la alta atención; sino que el exhibicionismo in modera sus trazas fascidad de Trabajadores Los cistarricenses estamos en la cuando el descoco de un nuevo figu.
ja metamorfosis del siglo XVIII. Rompa rin amenaza anonadar ya al geniecillo Hillamos respetuosamente ámos el capullis dui pasidery veremos de voa moda que mostraba apenas, al WoT compañeros, los trabaá lus habitantes de otras regiones compás de las respiraciones, la Anal Glos los ramos de que se apoderados del frondoso árbol que la seductoras de la carne oprimidas por ie obrera costarricen madre naturaleza nos brindo para un feto ya en desuso; y la frivolidad, 105 la libertad de invi nuestro sustento; pero nosotros, tími de una pelicula de picarescos detalles los rir, tanto en las luchas Hus y como degenerados, creemos que es ocasión como pocas para que la ar de nuestros el maná viene del cirio, creyendo en malicia dibuje sus sonrisas sobre el leo sto campo de nues lus cuentos mit vógicus. Manifestamos blanco y el carmín de los rostros, y: as en pro del bien que los trabajadores solo estamos con. para que brilleo las pupilas en sus or Jrah! y una me, idad obrera. No, se hajos únicainente en nosotros mismos. las de belladona, y para que el oro y Haddía, me er este llamamiento el marfii de las dentaduras luzca en el ueu que ayudos heraldos; nuestro GREGORIO Soto terciopelo grana de las bocas. est rricense.
521 12 in robil ves ste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migdel Obregón Lizano del Sistem