KropotkinStrikeWorking Class

HACAMOS UN ESFUERZO. armas y parque que habrán de PROTESTA DEL CLUB LOS TRABAJADO Comik de Resoluciones.
usar en el combate. SANTOS DEGOLLADO Cualquier iden libortaria ha Nos hemos unido y organizaRES.
eaminado siempro lontamente do para el combate; tenemos Con gusto publicamos los conLos subscritos, hombres trasiderandos y resoluciones tomaentre las masaa populnros, no por una bandera en el Programa del bajadores y ciudadanos mexica Considerando que los miem madas por la Unión Loonl No que la grandiosidad y belleza de Partido Liberal oxpedido por la nos recidentes en este lugar; bros de la Unión de Mineres 12, y nuestra vez hacemos un dichas ideas sonn de dificil com Junta Organizadora de St. Louis, propuestos di contribuir a la sal 220 de la Federación de llanamiento todos los obreros pression, 5000 separa obtenen Mu; sólo nos falta acabar de vación de nuestra querida pa Mineros del Este, de Golfield, se para que tonen en considera su implantación trábanse luchas armarnos. Hughmoelo. tria contra los atentados de la declararon en huelga rebusan ción las resoluciones de la Westreñidas entre los oprimidos y los Los liberales somos pobres, actual Dictadura, que la com do aceptar los cheks con que les orn Federatiou of Miners. Se opresores.
porque somos los oprimidos, los promete en su integridad y apagaban los dueños de minos y trata de pedir reparación un La inmensa mayoría de los explotados, los robados. En libertar igualmente a los após que provenian de un banco que ultraje hecho la soberanía det seres humanos no es mas que un auestras filas no militan los toles de los derechos del pueblo brado, John Cook Compueblo. Roosevet. consecuergran rebaño de bueyes sin vo hombros de dinero; irían en ca. mexicano Seriores Ricardo Flo pany, quien después de lanzar tando con los capitalistas, man juntad propia y sia nas aspira so de hacerlo usi, o contra de res Magón, Antonio Villarreal, al comercio dichos ebekes. se ha as tropas a Gold beld pars atrociones que el pacar tranquilu. su casta y en contra de sus in Librado Rivera y Lázaro Gatio. nogados aceptarlos y la Asocia pollará los trabajadores pacílimento en los campos de la ab tereses de pustores de rebaños rrez de Lara; protestamos con ción de Mineros propietarios se yección y rumiar los amargos humanos.
toda la energia de que somos ca he rehusado garantizar; como cos que se declararon on huetfrutos de la cobardía cívicu. Ese Los Kropotkine, los Tolstoy paces, ante el pueblo americano, tampoco los aceptaría ol comer con papeles que no son válidos ga porque se les quería pagar ganado humano tieinbla azogado que secrifiquen sus intereses ante la prensa honrada y el Gocio su valor, y con sólo imaginarse los azares personales y aun su bienestar bierno de los de las falConsiderando que el Gober obrero morece respeto y hay que en ninguna parte. El pueblo de una lucha abierta contra al por amor y beneficio de sus se sas acusaciones y las inmotiva nador de Sparks, de Nevada, a unirse para exigirlo.
despotismo y pretiere una vida cojuntos oprimidos, son, des das persecuciones que se ha lu cabezu del Sheriff y Comisiogris bajo un yugo envilecedor graciadameuta para las causas cen sufrir los patriotas lenders nados del Condado, solicitó del la vida digna del luchador cobles, poco comunes del Partido Liberal presos en Presidente Roosevelt, pedi Viene de la primera plana.
consciente de su virilidad y sa En nuestra desveuturada Pa Los Angeles, Cal, con violación mento de los dueños de minas, tisfecho de ser hoinbre. tria aún no existe tipo bumano manifiesta de la Constitución mandaran tropas federales PACINAS NEGRAS Tampoco el avance lento de tan bello.
de este país y atrpello al dere. Golfield, un pueblo tranquilo y las ideas libertarias es debido Por tanto, nosotros mismos, cho de gentes; y esperamos ser pacífico; en abierta y flagranto Activamente preparaba la Juata los esfuerzos que para destruir los que anhelamos ser libres, los oídos porque nuestra protesta es violación de la Constitución del la revolución. En Agosto del año las hacen los tiranos, sino por que deseamos reconquistar nues enteramente legal, y que no 80 Estado y de la Nación; y pasado había más de cuarenta grula ayuda que con su pusiviilud tros derechos conculcados, los lo se hará justicia en este caso Considerando: que el Presiden pos revolucionarios distribuidog en de imbéciles y eunucos, aquelque soſiamos con un hermoso día sino que se pondrá coto las ar te Roosevelt atendió el pedimen la República Mexicana, y en cada llog los rebaños de hombres de represalias, los que tenemos bitrariedades y atentados que to y mando nueve compañías de grupo hacía esfuerzos por arrarse bestias que enca nallados en la que vengar la afrenta de haber de una manera embozada ve tropas regulares para protejer lo mejor posible para comenzar la abyección a un grado increible sido traidoramente esclavizados, ces y otras abierta y descarada, la Asociación de Mineros pro lucha se irritan porque se les turba su los justicieros, somos los que comete el Dictador Porfirio Díaz pietarios y destruir la Federara No faltaron traidores que ventranquilidad de pesebre con la debemos comprar las armas que en esta nación que deberia ción de Mineros del Oste, quie dieran sus compafleros, y una enunciación de ideas redentorns; habrán de servirnos en la próxi ser asílo de la honradez perse nes solamente rehusararon to. porsecución encarnizada, nunca y aun los odian cordialmente y revolución contra el Dicta guida y no lugar de acechanza. mar dinero convencional por su vista en aquella tierra donde la arbitrariedad se desarrolla sus las atacan, rabiosos de que para dor y que habrá de darnos el El tirano de México emplea pesado trabajo; y digerirlas tendrían que hacer triunfos la conquista efectiva toda su influencia y gasta con Considerando que la Asocia. anchas, se inició contra iodas las de nuestras libertades y del bien. largueza el dinero del pueblo cióa de Mineros propietarios se se les tenía catalogadas entre los personas que por cualquier motivo an pequeño esfuerzo mental.
Pero ni las resistencia, ni las estar que tenemos mes derecho para destruir la libertad de este ha aprovechado la presencia de descontentos, aún sieudo absolutapasividades de los hombres bue que los rapaces que nos oprimen. y arrebatarle gus defensores lus tropas para quebrantar sus mente inocentes.
yes, ni las persecuciones de los Nosotros somos quienes debe para asesinarlos cobardemente compromisos con la Unión y re Un ejército de espías invadió la tiranos, logran detener en su mos comprar nuestras armas y pero la clase obrera, de la cual ducir los salarios, cosas que na vasta extensión de la República marcha las ideas que se van parque, ya que en nuestras filas formamos parte, que ha sufrido da tiene que ver con el motivo Mexicana y se extendió como maninfiltrándo lentamente en los no hay un hombre rico que ar. hasta lo indecible con el despo de la huelga; cha de grasa hasta fuera de las cerebros de los hombres. hasta me a todos.
tismo del soldadote Tuxtepeca Se resuelve: que nosotros los fronteras. Varios grupos revoluhacer brillar en ellos la sublime Hagamos un esfuerzo y armé no, y que levanta frente sumiembros de la Unión locel Nocionarios fueron descubiertos, y convicción de la rebeldía y de la monos.
fué necesario que grupos sobre los pendón fenal, el redentor están 12, w. de Los Angeles, cuales iban ti caer los esbirros de necesidad de unirse para la lu. Reduciendo nuestros gastos darte del Partido Liberal, simbo. Cal. protestamos contra esta ac la tiranía, se rebelaran antes de cha.
en algo, aún sacrificándonos, lo de justicia, y de igualdad, la ción arbitraria de la clase capita tiempo, prefiriendo los luchadores este punto ha llegado en aborremos dinero. Con unos clace obrera mexicana que se ha lista y sus instrumentos y hace de dichos grupos vender caras sus nuestra Patria la lucha liberta 30. 00 mexicanos se puede ad. visto muchas veces humillada y mos un llamamiento a todos los vidas entregarse como mustio re. ria contra la odiosa Dictadura: quirir un buen fusil de repeti asesinada; sujeta por la fuerza trabajadores para exijir al Pre bafio al cuchillo del Dictador. Por todos los liberales nos hemos hu ción Winchester, con suficiente de las bayonetas al capricho y asidente y al Gobernador den a los eso se inició en Septiembre la renido y organizado revoluciona parque que quedar durante la las explotaciouus indignas del mineros las garantías que tantas volución que se preparaba para el riamente. Sólo nos falta el úl lucha.
caciquismo y la plutocrácia, veces les han prometido; y, se presente año. Dos grupos se letimo paso: rebelarnos.
Urge armarse. Es preciso viendo pasar ya los límites de resuelve: que hagamos un lla vantaron casi al mismo tiempo: Pero antes de darlo, debemos estar prevenidos. Un incidente todo respeto y coneideración mamiento a los trabajadores el de Jimenez, Coahuila, y el de concluir de armarnos.
cualesquiera puede dar princi la justicia por el Presidente hombres y mujeres, sin distin. Acayucan, Veracruz. El primero Ya en otra ocasión hemos di pio la revolución aún antes de vitalicio de México y sus agen ción de raza, de credo color, se levantó en armas el 26 de Sepcho que los hombres desarmados, ser dada la señal por la Junta tes y cómplices en esta Repúbli para que se unan bajo la bande tiembre, y el 28 del mismo mes se por buena que sea su voluntad, Organizadora. Todos los jefes ca, reclama en nombre de la ley ra de los Trabajadores Indus más grupos no estaban listos, pues por ardoroso que sea su antu de grupos estan dispuestos, y y la civilización, la cesación de triales del Mundo, que están or apenas se estaban armando, y no siasmo y su valor, de nada servi así lo harán con anuencia de la tales desmanes y uno su protes ganizados sobre un terreno in pudieron secundar el movimiento rán en los momentos de la lucha, Junta, rebelarse, levantarse ta la de todos los amigos de la dustrial y político, para lograr que, como se ha dicho, se precipitó y que armarse es una necesidad en armas aún cuando no hayan causa noble y justa que defien la abolición de la explotación de por las persecuciones. El 19 de imperiosa que no deben descui recibido órdenes directas de la den los ilustres luchadores pre los capitalistas, y asegurar para Octubre. la Junta cayó en una codar los que de corazón anbelan Junta para hacerlos, cuando se sos atentatoriamente en Los ellos mismos el producto de su lada tendida por espías del despotrabajo; y por último, se resuel tismo, y el ataque C. Jimenez, en que la libertad sea exaltada y pretenda perseguirlos. Para un Augeles, Cul.
los tiranos abatidos. Hoy repe caso así, todos los liberales de Los liberales de este Territove: que, pedimos todos los pe. Santa Bárbara y otras ciudades timos también que el Partido ben estar listos cuanto antes, rio robustecemos con nuestro riódicos de la clase trabajadora del Estado de Chihuahua que iba efectuarse el día 20 del mismo Liberal no cuenta en sus filas para secundar cualquier grupo voto, la protesta de todos los en el mundo, tomen copia.
mes, quedó sin efecto.
ningun magnate de dinero para de cualquier parte de la Repú hombres honrados.
armar los revolucionarios; que blica que revele antes de que Metcalf Ariz, Diciembre de dra, Adolfo García, Pilar Soria, La Defensa de Juan Sarabia el Partido Liberal lucha contra la sefal sea dada, obligados por 1907.
Deciderio Varela, Librado Ren está de venta en esta redacción.
los magnates y favor de los la necesidad.
Manuel Orozco, Tomás teria, José Saucedo, Pedro Gar. Precio: 10 centavos. Los pedioprimidos, únicamente log Urge armarse. La libertad Martinez, Reyes Soto, Filiberto cia, Francisco Terrazas, Ignacio dos por correo deberán venir oprimidos quienes toca esfor no se adquiere sin esfuerzo ni Vázquez, Eusebio Santa Cruz, Vifieda, Octaviapo Rivas, Alvi compañados de una estampilla zarse, sacrificarse, para contri sacrificios se conquist la Aparicio Angel Salazár, Inés! no Chavez, Saturnino Vizcarra, de 2 centevos.
buir al triunfo de la revolución, fuerza y por mel o abnegoción Salazár. Jesús Martinez, Sil. Inés Chacón, Francisco Solis, adquiriendo por si 118ml con tancia.
vino Mačias, Alejanuro Sarve. Trinidad Villarreal.
Procúrese el próximo número.