Archivo rebelde es
24 1907 11 30 1
24 1907 11 30 1 black white

l iiXóumvem. REVOLUCION, soneomrmon RA NZ 0m ym 2. 00 Six month 1. 10. Wmmn CGMMCIONES: REVOLUCIÓN se publicará todoo los Sábados, siendo los precios de suscripción los siguientes: En los Estados Unidos Un oüo. ii 00 Un eemeetre 10 Números suelto» 05 En ln República Mexioenoiv Un año, moneda, mexicano. e Oil y 00 10 Un muestre Númeron sueltos WMWW WHn mmm Todo pago debe ser adelantado. Háganae los remesas de dlherc. en Billetes de Banco, por giro posa tal por Express, dirigiéndolee en todo cm el Editor, 664 Srtn Fornando, Bb. Los Angeles, Qu. FLA.
o. MmuLúwficwmwwq www Editcry Propietario: a MODESTO DIAZ. mfllww.
precise. an te TRABAJA Porfirio Díez. posee un finovol.
loto que le ayude descubrir fácilmente lee almas apestoece y un tacto maravilloso pare sona titles callosidadee de las conciencias empedernidae. Siendo un bribón tiene por fuerza qne rodoarse do bribones; y aprovecha nus asombrosas facultades pnro escojer los localst que liao brain de rodenrle y los rufitmee que han (le servirle de uxetrumentos en sus crímenes. Ein el pútrido cuerpo de le ndm inietraeión tuxtepecann sólo pueden enidar eequerosoe gusanos que disfrazados de funcionorios públicos de a migos incondioionales del Bnndído, se arrastmn entre las sombras del pillage y el erímen.
Alli ee imposible que los homloree honrados hallen lugar: su honradez ontorpeoería ¡a eábia lebor de encrucijada del Dictador.
No es, pues, de extrañar que Díaz para perseguir nuestro hermanos de lucho. Ricardo Flores Mogán, Antonio I, Ville, rreal, Libredo Rivera y Lázaro u Gutierrez de Lara, haya. enconcriado fácilmente hombres sin pudor que, como el laoeyo Lozano. Coneul len esta Ciudad, ho tienen ni un átomo de eeorúpulo para. jurar falsedades ante le.
Gotta contro hombres inocentes, ni sienten rcmordimientos en nos conciencias leprossu el intriv gar para que esos hombres seen llevados México para que ahí los asesina eu monstruoso amo.
Tampoco es de sorprender que los oorrevediles entre lag autorie dades americanas y mexicanas y entre lol dos bandolera! en el Poder. Díez y Roosevelt, sean rufianes de ln talla de. reel y de means, que no contento: son rober el pueblo mexicano y ¡son lsínulo mansolve como en Can nnnea, queme que no hubiese hombres altivosy honrados que firilments. erucen ocn la y insta de su verbo justiciero cl rostro de los malyodos iniotnedos por le impunidad de sus delitos. Greene por medio del oro ¿los si conte de sangre y lo»
grimaa mexicanos ho. emanado, iné últimamente ii oonharencier oon en capitán Díaz y re elbi de este instrucciones respecto el mejor modo de influenciar las mitcridedee emericenes para que follen en contro denmEtltros hermanos presos. Paro en sus ansias de cooperar el exterminio de nuestros compañeros que lo han exhibido más de una. vea.
aterantodamcnts olvidó que su caballo no hablo egus én la cipdetl de México y fué onor ona tre las manoseo Arturo Pcs Ípli eil. según ¿casación presentada en su contre ente ice tribu nales de aquella eindndg debe ¡550. 000, por servicios que con su caracter profesional le prestó el Licenciado Paz Greene heoe siete años, cuando el hábil financiero ropero en una de ens iia monitos. estuvo preso en A08.
italian. Los tribunales manana.
litonoc ¿comieron el arraigo del deudqrmoroso. causando la desosperación del desventnredcw.
CHGreone que estaba próximo regresar o date con. loe recaiios de su emo, Aunque se lenotifico legalmente orden de, arroígoí Greene, que cabe le. fuerza que actualmente tiene en nuestro Patria como instrlimento de Díez, desprecio dicha notificar ción; y tratando ¡le bul lm lo, Vígiluncía do le ponen. delinqoíó quebrantnndo el arraigo yéndm se Pachuca; donde me dote»
nido.
Greene debió beber salido de México el 20 del actual rumbo este Ciudad, trayendo los instrucciones y órdenes de Díaz cn contra de nuestros compañeros presos, y tenía la esperanza de llegar aquí ente fleü Jurado de ellos. tiempo oportuno para poner e planta las misquinacionee tramadus. i Que Greene nacía harán las entoridodes mexicanos en el juin cio qne se le sigue en México, ni por el delito de quebrankar le orden de arraigo dictada en su contre, es un hecho. Ese hombre en estos momentos, como cómplice y fiel instrumento del dietador en el complot formado pa.
ra. llevar nuestra Patriá y ese.
einer en ella nuestros horma.
nos presos, tiene comprado su inmunidad. El mismo bribón Presidente dará personelmentef órdenes su locayo el Juez f de lo Civil. ante quien no sigue el Juicio contre Greene, pere.
que deje libre el sabueso.
Pero alortnnadnmente para el bien de le Patria y el decoro de los mexicanos, no siempre estará Díez en el Poder.
El puede Liberal continúa haciéndose tuerto, los trabajos revolucionarios en punt Per. losdoeldidon. o.
CIRLU. LAR. viv Fuel De Bridge port, Tex. recibimos le circelor que continuación ineertamoe. y Le Unión Liberal, lnáre y Lerdo, en Texas. onde presu rosa en defense de los campeonee dela libertad del pueblo inexiclmo. Señores Ricardo Flores Magón. Antonio «Il Villarreal»
Lázaro Gutiérrez de Lara y Lil brado Rivera, enemigos políticos que combaten por, medias legales contre lo. odioso Dictadura del déspota Porfirio Díaz. efect e Ido solventar los gastos quer equiere la defense de los para eogúidoe politicos arrestados en Loa Angelce, 0al eete agrupación coopet orá peouniericnïente emi»
tiendo sus delictivos directamente el fondo declinado lo defensa dicha y demás gastos inhe.
route a los trabajos que los Jefes del, Partido Liberal, llevan cebo en ¡mi delete libertades de nuestros hermanos de rosa boy esclavizedos por ln familia de un looo monarca gus habito en el costilla de GHapul tepeoudesde el ¡11 10 de 18 76, fecha ¡infancia que dió aáeenso ol primer puesto de la. noción quien ¿Monegros recuerdas «leía escritos con coreotores clc sangre, en ln Historic del pueblo mexicano cuyo indie feinn tismo, else prolonga múa tiempo sería castigado con el estigma de lee generaciones lntu ron. y ÏEI Gobierno que represente el eiitoriterio nntndarin de los inexieanos en funciones de Cznrpho. eriergxlizsdo en pro (tomado ininmioe. Li espaanmio las. froiiteras tie la patria (le Lincoln en peroo.
cución de los liberales quienoe on persistencia quiero con vertir en bnndole ïos, coloreado. dea.
eiueroe del órdfen comun. Pero en este nación ya son bien conor qidne las canolloeens maquina.
ciones del facirieroeo Díaz y la causo de los perseguidOe, no solo entre el verdadero pueblo honrado de la Unión Americano sino tambien entre el delmnndo cnlex. El. Le Unión Liberal Juárez y Lerdo, llama al eorazóii de todos los hombrgs libres pera que acuden la defensa de los libe«
rales mexicanos presos ein lego.
lidad ninguna en. 08 Angeles, Gel.
Bridgeport, 14211. t. de 1907: Por La Unión y Lerdo. Lópe. Profiidente.
WW trio siguen su curso, y dentro de poco tiempo la Jpsticia caerá inflexible sobre las cabezas de Dies y de ¡un laoeyoq y 06va plioes. No canten victoria los prota:vos ni crean qne of iquilando e núestroe oompañe oa. Magón, Villarreal, Rivare y. de Lars evitarán que la! fueron: liberales revolucionarias bono justicíaq N010 crean. K No. contamos ye por millares. nñxfi bgberal Juárezv LA oEiïüuXiDAo Soi CIAL. y m (Del libro Lugar del Hombre en la Naturaleza. Hemos debido reconocer hace poco los grandes principios de lo igualdad y libertad eomo loa que deben servir de base cierta. y casi instaeuble pero las relaciones políticas del porvenir, por lo cual no. eo en modo alguno dudoeo que estos principios deben cer también los. no sirven de apoyo la constitución social. En, sin. duda, pequeño aun el número de personne quienes parezca ten evidente la necesidad de la reforma social, como la política; y muy mean (lo se encuentran, entre los polltico más liberales los más eoé rrimos adversarios de los esfuer¿es para el mejoramiento social. pesar de este, nadie pineda soetener ¿me socialmente senll me. noe perníeiosas, que desde» el punto de visto civil, lo opresión y la ex ploteciqu;y nadie puede; responder con un no categóo rico leones tión de ei todo holn bre en el mismo momento. de nacer, tiene no un derecho sobre el conjunto de bienes, materiales y espirituales. lo lo humiinided y en especial, zi los lle eli pueblo (le sú necíónl Del propio inodo, nadie se. ntreveirl ió. legnr que, en roali lnd¡ en el actual estndodelecsns esto derecho no ee máe que una ¡Jrrisión cruel. En efecto, mientras uno nace con ln corona en ln cabeza, se moco con millones desde lo cuna, y en su primer suspiro llamar suyo y propio unugmn parto de este, suelo y de esta tierra, en la que todos hemos nacido y que (lebiei a ser propiedad de todos nov.
eotros en recto justicia, bíen no principio aún pensar ya poseo fango, riqueza, destino, sabiduría, debiendo tenor el (lo.
minio sobre sus coneiudadenoe, otro Viene al mundo desnudo y pobre como el animal y como el Hijo del Hombre no tienedoude reclinnrnn. cabeza. lle misma tierra que le ha engendrado paroce tratarlo, en cierto modo, como un desterrado que lia venido demasiado tarde, debiendo probar el derecho su miserable existencia, poniendo disposi ción de otro para todo su Vido las fuerzas corporales y espirituales con que le ha dotado la Naturaleza. fiY aun bajo estas condiciones, y aun cuando sacrifica vida y salud para este servicio. le obligo la sociedad él y los suyos, por regla general, arrastrar una tristíeime existencia; yle obliga en medio de una. riqueza nacional extraordinaria, sufrir las penes de aquel Tánte lo mítico, que mientras velo anto el todo clase de monjares, jamás podía llegar sloanserios. Pobreza ein límites junto ln ¡limitado riqueza; exceso de fuerte junto extraordinaria impotencia; excesivo ielieided junto miseria excesivo; esclavi¿gm mmm.
tod ein límites junto li dcnenlrenado capricho; extraordinaria superfluidud junto. o miseria mas desgnrmdora; ciencia lubuu lose juntcúla ignorancia ¡de inoreiblo; el más penoso trabajo junto al más fácil gozo; belleza y explendídez de todo olneo jun y to le degradación más profuru ds de le existencia y del eur, son los Caracteres de nuestro rocíoded actual, que, por la gmndesc y antagonismo de nus eonhmtohÏ sobropuja los épocas peoree de política opresom y de esclavitude Diariamente pasan ante nuestra vista; las tragedias más conmovedorae. producto de estos contrastes. y no podemos siquiera pti eu ver eu horrible reproducción. dcbiend o repetimos quo celia dín, ücadn hom, slgnnoe hembras parecen rápida leninmonte por ialtarle las cosas más ue.
eesnrine de la vida, mientras qm e su lado yjunto ellos, la perto más favorecida de lu. sociedad rebosa en superiluided y biene! tsr y la prosperidad nacional elcanzla un. grado e desarrollo nunoeï. visto Si reeorramou nosotras grandes ciudades nuee ros poderosos distritos inu dustriales, tendremos Ocasión de observar cada paco e Imiiediatamente juntos, encima debajo de lo. riqueza y de; le felicidad, ocultarse los antros del vicio y la miseria; junto á, lns bienes encubrir antes y los estómagos, repletos, ol hombro de mirada sombrío, sufrir ene siloncícene torturas; y vjtmto la vida. deschogcde y cstentco. eiiuogcrse sin esperanza. el doealionto tomen. reno ul par que ensioalo en) lllm euro rincón. bien presa de (lee seepemción sombría inoubas liorríbles designios. Cuán umenudo podría. el pobre trabajador arrebatar al más extremo tor mento sus hambrientos y teni.
blorosos hijnelcs con las migajnc que caen de la meso del rico, que son dosdeñudas hasta por sus perrosl. Colin menudo el alimento que el inaetinrlo goloeo desdeüa con desprecio, seria una verdadera golosmn para. el que sólo como pero amortigner sn hambre! El mísmoalimento intelectual. el placer de la inteligencia. está. ten desigualmente repartidotque muy menudo la más pequeña parte del que está colocado en una situación alto y desehogacle, y que acaso él le el completamente inútil, podría enriquecer ol pobre 6. lo menea. podría hacerle gozar las deliciu del espíritu, y ocaso, acoso indi.
corle el comino salvador. Cuúw los telentoe, cuáutosgonioe dner men acaso entre lo multitud, sin poder jamás tomar su legítima dirección y debiendo arrastrar el vehículo del cuotidiono tmbejo. mientras que la incapacidad y la pequeña de miras se exponen en la. cátedra de ln cioncis y del poder. Cuánto hambre intelectual fisica podría saciarse Iin trebajp alguno. lolo con repartir egúiiativamenie 3m Penn le cuarto plant a i i v