Archivo rebelde es
17 1907 10 12 0
17 1907 10 12 0 black white

Lil Roo min. No la.
Ilwnnrr. Ir nrmonn rn IIUlïlDIlLu HilllLúlliUUO ll lNBlliSfllIl sn ElMPiUNiS Ill narran Millll. Magna Villarreal y Rivera estan Comieticn dopor ¡los Derechos del Pueblo.
El. PRESIDENTE ¡HAZ ES a ÏiiSdDO DE ATROCB CRUELDADES DE SUBVENCIOHAR LA PRENSA DE 05 DOS PAISES. e Por I II I! Traducido de THE BALL ¡le San Francisco. Continuación Lara se propone escribir una ae raarouiocs oa nos Paises cuerna. rie de novelas, tratando de la ride. 1101! politica de. mexico, es un. estudio del capital jr el trabajo. tmb con los acontecimientos de Cananea y las causas tine los motivaron pintando fielmente. dos personajes que sin ninguna duda se descobre en ellos las personas de Dias y Greene.
solemnes PUR ORDEN DEL BET! bres del suelo por 25 contaros por DOE DE HEIICD.
Según la opinión de Lara, apoyada últimamente por Magda, Porfirio Dias esta muy distante de ser el MAGNÁNIMO gobernante, oomo todo el mundo se cree. PANTERa SANGUINARILI es al titulo que Lara da Dias. He reci to una historia de horrores, los cuales si son rerídiooe, prueba que Días se ha convertido en un readadcro Nerón, matando no tau solo e hombres, sino e indeiemae majeres; niños. Lara esti dispuesto probar cada caso que pita con datos irreiutables.
Uno de los hechos de despotica a crueldad! que a. acusa ii. Días, Hifi el Ililli trto de 40 personas en venecia: hace veintisiete años, por el delito de haber organisado nn Club de estudios politicos y sociales. listas 40 personas representaban la vida intelectual de Veraa cruz, habiendo entre ellos 15 estudiantes. Diaz ordenó al Jefe del ejército que arrestara ii. todos los socios, y cuando esto se hiso, vino otra orden de Díaz que decia. fueílaloe en caliente! lo cual fue ejecutado al din siguiente.
Otro grave cargo contra Dina, fue el haber ordenado Ii sus soldados hacer fuego contra numerosos huelguistas de las fabricas de algodón de Orizaba, hace ocho meses, cien hombros, doce mujeres JF tres niños cayeron atravesados por las ¡elldü da lu Pm ¿Í 03 editores.
balsa dc los soldados de Dias. u. a. perciben tree pesos por semana.
SEMANARIO LIBERAL. LOS ANGELES, CAL, OCTUBRE 12 DE 1907. nella cansarLoa esbirroe de Dias han creído disolver el Partido Liberal Mexicano, arrestando en Los Ángeles, Californial los liberales marioanos, Ricardo Flores Magda, Librado Rivera, Modesto Dies y Antonio Villarreal. No saben los muy canallas que aunque los pri neipaiee miembros de eee Par.
tido sean eonfiuados a. los horribles presidiosjde la patria Astana.
osda uno de los liberales (que son muchos) pueden seguir la labor iniciada y ya oasi verificada. por la libertad del esclavo de allende el Bravo.
Que ohaeco se ha llorado el aloe, no debamos retroceder en Lu sólo paso. Nuestra lufia debe ser incansable rasta terminar oon la tiranía, oo esa votaste. tiranía que se ens aga de ¡augrei tre Patria, dass rompe cráneos. Ahi El desp tiene de Porfirio Dias. no fono ona solamente an México; es un red quese er.
tiende hasta la a Erica del Norte para aniquilar os. pensar que Gobierno de esta Patria permi que su Ocastituoidn lea ultra ada por un tirano odioso, purple iamálioo de sangre humana. Por que ultrafitafi. la ConstituDiotadorsicreyú terminada nues ción de este pais, acusar ¡i cintra tarea! dadanoe honrar! le. de crímenes Los dignos marinos, residen que no oomstier n; y pedir (y tes en los Angeles, Gal. han ido conseguir) que oafligasn sod la corte acompañando Ii los ¡un leyes que e realidad no reos que. hollando ias flores que asisten. sonoritas mexicanas arrojabsu Nosotros hem venidos esta. su paso. marchaban con las oa Patria en busca a libertad y de Exïmn. d 11. 10 besas arguidas y con la tranqui. Justicia y,¿por ue no decirlo. un Ein ¡sudón dl LH. lidad de las conciencias honr. las en esta Patria mbion ¡iremos que FMF la ha. por dí y El noble pueblo americano se buscado en vano justicia.
unió tambien los perseguidos ¿En donde sofia la justtoi, en liberales, y el dia 21 de Agosto. donde la libertad? es amarte deno parecía que en la corte de los sirio, pero es clarito; no cristo en Angeles se jusgaaba Ii cuatro reos, elmundo.
sino que ee ooronaba cuatro Lu hordas debrastsdoras del heroes.
Alarioo mexicano han llegado a En San Louis Mm, apenas lleesta Patria, y ¡oie vampiro del gadas las noticias delos Angeles.
Norte, los insaoisbios de la. conla nion Obrera que forman más quieta, los amontpnadores de oro; de ocho mil ciudadanos ameriloe que se han añoderado de 0acance) ofreció ayuda y protección litornia, de Ariadna, de Texas, les e los perseguidos.
han dado la bien¡i venida.
El primer mitin para este fin Hurfl Por ¡Oli Hndüdüfil de iné celebrado en Uaeh St. el dia la Patria mexicalnal.
primero de Selitiembre, y se a. Hi. Pül ¡unique Pino. la cordó que la historia de los rre. ÏÜFÏ. solucionnrios mexicanos ¡aria ¡Son ellos, Berri ios procesos los publicada en los periódicos de que le abrazan ¡estrechamente!
la Unión y que se enviaran tele ISDIIJÜI nosotros; lee ministerios gramos Washintong protestan Wiki. Parlifliuan. do contra las injusticias del Goeionanos.
Las mujeres trabajan las mismas horas por 75 contaros por santana, y los niños con las mismas horas estan empleados a reoojer las liesemanal Un gran libro se podria llenar con 1a historia de la barbara es:plotación practicada por los capitalistas de Mexico y sancionada por el gobierno de Dias.
La libertad de imprenta es un mito en México, dico Lara. Tan pronto mimo un escritor dedica su pluma para criticar la administración, su cuerpo ra a parar eu la odrcei, mientras que los periódicos que cantan himnos de alabanza, Porfirio Diaz, son subvenciov nados y bien tratados. El Imparcial que se publica en la ciudad de México, cobra 52, 000 pesos asi, el Gobierno de esta Aannalss.
bierno de It Iisaieo y acusando de mériea atiende las :imtnales déspota Porfirio Dias. maquinacionos die los de epoth de Nosotros, los liberales de Md México, y el pueblo americano cansa de los infelices mexicanos mana en Los ¿tn elos, rarios adque los tienen sujetos a un estado herentes del partido lila nl, entra de vergonzoso esclavitud. ellos Manuel Sarabia, quien íné En los últimcatres años el gc seuouestrado en tinieblas ¡irisuel bierno iii cerrado ¡mie de 1000 es 3D del pasado Junio, y lan regado citolaog la mayoria su los distritos los rurales de Molino. Sn atencion rurales, declarando Dias que era fue debida a que le aouea e de llümas necesario para los ninos ensa mieidio el Cónsul; de Douglas. Anar Los mismos medina que en ha 1ralitíio Díaz para atraerso la prensa mercenario de México, los está practicando con la prensa de los Estados Unidos, pudiéndose facil monte probar que Harrison Gray Otis, propietario de Los Angeles imee, y William Randolph Hearst, del Easminor, recibieron hace llGCÜB meses grandes regolea de terreno hechos por el Prosuientn dc México. l learst, quien rino ii mi pais deepuiis de en derrota para Gobernador de Nuera York, Dias le did notan solo terreno, sino que io hiso una concesión de ferrocarriles, Porfirio Dias no ignora que tcinstruirloe. En Gananca existen tasación del pueblo de Dodg las, ra por el Gobierno niexioa:io. Los indignados ciudadanos obtuvieron c1 arresto y prosecución del aul y de los policias americanos que tomaron parte on el atropello. Lara sus innumerables datos que verdaderamente horrorisan y todo hombre honrado debe sbominar.
a consecuencia de las montadas no tendran ocasión de defender la detenciones, son esperados esta seco, 100 habitantes, y solamente la deliberación de Sarabia fue oli hay dos escuelas. aquí terminó tenida, siendo deaniulto ¡i lal inlo. NÚM. 17. celebra meeting para piUtÉJGÍ los liberales. los liberales se les acusa de libelieta. Seguro que hai: de ser libelistasl ¿Acaso ran prehumana y que ba o el seudónimo sentar pruebas evidencia para de le Pas, ese fer e mito de nuee justificarse ante los jueces. 110, ra vientrss y ellos las han presentado ante el deslinde y hambriento populaoliol Susnrrad al oido de Porfirio Dian versos corno los de Horacio y Virgilio; arrulladlo con alabansas en dios y en reyno; decidle que es el mejor estadista del mundo eirilisado y seréis ocrenadoa; pero id la tribuna con las rugientes expresiones de Mireia.
au, l1ablad ante el populaoho son el verso literario de Victor Hugo.
escribid los divinos lirelos (1. de Dante los sarsamos de Voltaire jr nuestra biene. de Tuxtepec regirá. desaiorsdanente: L a guillotina. la guillotinal.
Este grito es el que ha traspado las fronteras de Mc leo; este ¡rito desrastodor y, salvaje ha vibrado en. lamsiu édei Norte.
La persseución ha sido sangrienta y sere interminable.
Despues del plagio de Manuel Sarabia, rergonao para los despotas de Moa leo. ultrajante para eta Nación, Teodoro Roosevelt no debiera permitir que los liberales mexicanos fueran nuevemente injustamente perseguidos: por que bien sabe el Presidente americano, que los liberales mexicanos emigrados este pais, no son mas que refugiados políticos.
Pero ya que la persecución es inevitable ¿que nos resta por haoerú los liberales. Pelear honradamente y frente frente contra nuestra gobierno que no ooncce la honrados?
No olaadiquemoe. no esperemos. Las quejas de todos los liberales no encontraría apoyo ni en Chapultepec ni en le. Ca sa Blanes.
Esperar más es apoyar la tiranía despuás de todo lo que ha pasado.
Übrar inmediatamente: he aquí el deber.
Si la revolución es nn imposible, si una lucha franca y honrada no haria progresar la causa de la libertad; en el caso extremo en que nos encontramos no es una afrenta, no es una cobardía, no es crimen asesinar. a Porfirio yarioe en trabajos agricolas que no tonio Masa. Graoias la emi iia Df. Quién los liberales es capas. rolar los palacios del Dicta. De la ley la que ee ataca. es la humanidad. es Ii la justioia. es la libertad. es al Go Pasa a la cuarta plana.