Revolución.
SEMANARIO LIBERAL ANO LOS ANGELES, CAL. OCTUBRE 12 DE 1907.
NÚM. 17.
ABAJO EI DESPOTISMOOI en bo, po dobermat retroceder an celebra un ceting para propor NIUIVIDIILU HILUI ADUS EN LOS ANGELES QUE SON CAMPEONES DE LA LIBERTAD EN MEXICO.
CIONADOS Bolo peso. Nuestra debe los liberales.
ser incansablo hasta terminar los liberales de les acusa de Los asbirros de Díaz han creído con la tiranía, con asa vetusta ti libelista. Seguro que han de disolver el Partido Liberal Mexi ranla que se embriaga de vangro ser libelistas! Acaso van procano, arrestando en Los Angeles, bumana y que bajo el seadónimo sentar pruebas o evidencia para California, los liberalas mexi de la Pas, ose foro, mito de nues justificarse ante los juecos? No, Anos, Ricardo Floros Magón, Litra Patria, dengarra viontres y ellos las han presentado ante el brado Rivera, Modesto Dias y rompo oráneos.
desnudo y hambriento popolaohol Antonio Villarreal. No saben Ah! El despotiono do Porf Susurrad al oldo do Porfirio Magon, Villarreal y Rivera estan principalen miembros de el. Par. en México. es una red quo oz. y Virgilio; arrulladio oon slaban los muy ornellas que aunque los rio Dias, no fanolona solamente Drax voraos como los do Horacio tido sean oonfuados los horri tiende hasta la Amérion del Nor. As no dios y su reyno; dooid.
Comi:atien dopor los Derechos bles presidios de la patria Asteca te para aniquilarnos.
lo que es el mejor osladista del cada uno de los liberales (que pensar que el Gobierno de mundo civilisado y seréle corodel Pueblo.
son muobos) pueden seguir la anta Patria permite que su one nados; pero id la tribuns con las labor iniciada y ya casi verifica titución sea altrajada por un ti rugientes expresiones de MiraboEL PRESIDENTE DIAZ ES ASADO DE ATROCBS CRUELDADES da, por la libertad del esclavo de rano odioso, por un lamblieo do au, hablad ante el populaobo son allonde el Bravo. DE SUBVENCIONAR LA PRENSA DE LOS DOS PAISES.
angra homana.
el verso literario de Vistor Hugo, Qué obuco se ha llevado al Por que ultrajar la Constitu. escribid los divinoa livelor. de Por ETHIE DOLSEN Dictador si creyó lerminadu u ues cibo de este puis, ce acusar ciu Dante los marcamos de Voltaitra tarea!
dadanos honrados, de orímenes ro y nuestra hiens de Tuxtepeo Traducido de THE CALL de San Francisco.
Los dignos mexinos, residen que no cometieron; y pedir (y rugirá desaforadamente: IL.
tes en los Angeles, Cal. han ido conseguir) que cantiguan 60 guillotina, la guillotidal. Continuación á la costo acompafiando a los que leyes que realidad no Esto grito en el que ha traspa.
Lara se propono escribir uns se PRIOVICOS DE DOS PAIGOS BUBVEN señoritas mexicanas arrojabau reos que, hollando las flores que existen.
do las fronteras de M: 100; esto Nosotros heman venido a esta grito desvastodor y salvajo ha rie de povolas, tratando de la vida sochly polstilo de México, es un su pago, marchaban con las ca Patria en busca do librrbart y de vibrado en la Amérlea del Norts.
estudio del capital y el trabajo trabajan en el algodón, dice Lara, lidad de las conciencias hont. 198 en esta Patria Sambien Komos grienta y cord interminable.
Existon miles do obreros que bozas orguidas y con la tranqui Justicia y, por que no decirlo? La perusoución ha sido sancon los acontecimientos de Cana que tr bajan 18 horas por día y nes y la chuous que los motivaron, porciben tren pesos por semana.
El noble pueblo americano so buscado en vano justloia. Después del plagio de Manuel pintando folmente doo porona. Las mujeres trabajan las mismas unió tambion los porseguidos. En donde está la justtoi, en Sarabia, vergonzo para los désjos que sin ninguna duda se descu herao por 76 centavos por semana, liberales, y el día 97 de Agosto. donde la libertad? os amargo do potas de México, ultrajante para bro en ollos las personas de Díaz y y los niños con las mismas horas no parecia que en la corte de los orlo, poro o clorto; no existe en esta Nación, Teodoro Roosovelt Greene.
están empleados rsoojor las he Angeles sa juzgaaba cuatro roos, el mundo.
no debiera permitir que los libe.
ABESINATOS POR ORDEN DEL DICTA. bras del suelo por 26 centavos por sino que se coronaba a quatro Lar borda, dosyastadoras del rales mexloanog fueran nUOVABemarie!
héroos.
Alarioo mexicano han llegado mente injustamente perseguisegún la opinión de Lara, apo Un gran libro se podría llenar En Ban Louis Mo. apenas lloesta Patria, y los vampires del dos; por que bien sabe ol Prosi.
yada últimamento por Magón, Por con la historia do la bárbara 01. gadas las noticias de los Angeles. Norto, los insaciables de la condente americano, que los liberafirio Diaz está muy distante de ser plotación praoticada por los capi in Union Obrera (que forman más quieta, los amontonadores de oro; los mexicanos emigrados a este el MAGNANIMO gobernante, ao talistas de México y sancionada de ocho mil ciudadanos ameri los que se han apoderado de Oa país, no son máe que refugiados ino todo el mundo se cree. IPAN por el gobierno do Diaz.
TERA SANGUINARIA! lti La libertad de imprenta es un canos) ofreció ayuda y protección lifornia, de Arizona, de Texa, les políticon.
tulo que Lara da Dias. Me reci mito en México, dice Lara. Tan los perseguidos.
han dado la bien venida.
Pero ya que la persecución es tó una historia de horrores, los El primer mitin para este fin Hurrra por lo vendedosos do inovitable (qué nos roata por hupronto omo un escritor dedica su Der los liberales? Pelear hon.
cuales si son verídicos, prueba que pluma para criticar la administra fué celebrado en Vasb St. el dia la Patria mexicanal Diaz se ha convertido en un voda ción, su cuerpo va parar en la primero de Septiembre, y Be. Hurra por los que pisotean la radamente y fronte a frente con.
dero Neróa, matando no tan sola cárcel, mientras que los periódi cordo que la historia de los rre loy!
tra nuestra gobierno que no 00á hombres, sino indefensas muje cos que captan himnos de alaban volucionarios mexicanos seria Son ellos, son los proporos los noce la honrades?
ros y niños. Lara está dispuesto z, a Porfirio Díaz, son subvencio publicada en los periódicos de que se abrazan strechamente!
No claudiquemos, no espereAprobar cada caso que çita cannados y bien tratados. El Im la Unión y que se enviarán tele Somos nosotro proletarioemos Le quojas de todos los uldatoe parcial qun so publica na le dio grames Washintong protostan quienes persiguen!
berales no LOOLESA apoyo nl Uno de los hechos de despótion dad de México, cobra 52, 000 pesos do contra la injusticias del GoY asi, el Gobierno de. se on Chapultepec ni en la Casa orneldad que. acusa Dres, anualos.
Mi el asesir. de 40 personas en bierno de México y acusando do mérisa atiende las cimiaules Blanea.
Los misanos medios que se ha Ve druk hiace vointisiete anos, por valido Díaz para atraerae la prendespota Porfirio Diar.
maquinaciones de los de pollo de Esperar más es apoyar la tiranía delito de haber organisado un ex mercenaria de México, los oula Nosotros, los liberalen do Mo. México, y el pueblo amerionco después de todo lo que ha pasado.
Obrar inmediatamento: ho Club de estudios políticos y cocia praoticando con la prensa de los lee. Kutas 40 personas represen Estados Unidos, pudiéndono fácil. causa de los intolicer inoxicanosmada en Los Angeles, varios ad. aquí el deber.
Si la revolución es an impotaban la vida lotelectual do Vera tento probar que Harrison Gray que los tienen sujetos un entado herentes del partido liberal, entra cruz, habiendo entre ellos 15 estu. Otis, propietario de Los Angelos de vergonzoso esclavitud. ollos Manuel Sarabie, quien fué sible, o una luoba franca y hondiantes. Díaz ordonó al Joſe del Times y William Randolph En lo últimos tres anon el go aeuouestrado on Doubias Ariz. el rada no haría progresar la CAUSH jército que arrostara todos los llearat, del Examiner, recibie bierno ha cerrado mie de 1000 e8 30 del pasado Junio, y on vogado a de la libertad; en el caso extremo socios, y cuando esto se hizo, vino ron hace pocos mores grandes re cuelas la mayoria en los distriton los rurales de Mézlo. Bu atención en que nos encontramos no es otra Srden de Díaz que decia: iku, galos de turreno hechos por el Pro rurales, declarando Diuz que era fué debida a quo la Sousa o de los ana frenta, no es una coberdia, ollalos en calientel lo cual fue cuento do México. llenret, más necesario para los ninoa onea micidio el Cónsul du Douglas, Anno a crimen asesinar a Porfirio ejecutado al día siguiente.
quien rino si mi país después de yarlos en trabajos agrícolos que no tonto Mosa. Gracias a la nmelia Diaz.
Otro grave cargo contra Díaz, bu derrota para Gobernador de instruirlo. En Cananca existeu ta sación del pueblo do Dougine, Qalón de los liberales es capaz fuo ol haber ordenado il suo solda Nueva York, Diaz le dió no tan 20, 000 habitantes, y solamente la deliberación de Sarabia fué oba do volar los palacios del Diata.
dos hacer fuego contra numerosos solo terreno, sino que te kino una hay dos escuelas. aquí tormino tenida, siendo deyunlto a las one dory huelguistas de las fábricas de algo concesión de ferrocarriles.
Lara sus innumerables datos que ro por el Gobierno mexira 10. 05 Es la ley la qne se ataca?
dón de Orizaba, bace ocho meses.
Porfirio Diaz no ignora que te hombre honrado debe abominar.
verdaderamente horrorizan y todo indignados cludadanog obtuvjuron Cien hombros, doce inujeres y trea el arresto y prosecución del Conces la humanidad? Los la jusniños cayeron atravesados por las niendo de su parto di 0108 editores, consecuenola do las montadas sul y de los policías americanos Licia? jen la libertad? jer al Go.
balas de los soldados de Dias. Do tendrán ocasi Sn de defender la detenciones, son esperados osta 10 que tomaron parte on el atropello. Pasa la cuarta plana. DOR DR MEXICO.