Socialism

Revolución SEMANARIO LIBERAL.
LAS INTRIGAS DE PORFIRIO ANO LOS ANGELES, CAL. SEPTIEMBRE 21 DE 1907.
NÚM. 15.
BANQUETAS, ese sí es terrible. LA LIBERTAD reacción, tomada de países mo.
Como decíamos, también, en nárquicos, en los que se ha pronuestro número pasado, los abo. DE LA PRENSA tendido rodear los que ejeroen Ampliando la informacion que 808. Por lo que se vó, esto gados de Porfirio (que le cuestan funciones públicas, de fuerza ten incompletamente dimos a precisamente vino Creel y si él miles de pesos al pueblo mexiY EL LIC. EMILIO VELASCO. que les permita sofocar las liber.
nuestros lectores y amigog, en afirmó los repórters que vino cano sin que eso pueblo haya tades en beneficio del monarca y nuostro número pasado, la con buscar nopales, lo que hizo fué consentido nunca en que ese di Sólo me permito hacer una de su dinastía; 090 Código es tinuamos ahora: añadir una mentira más las pere se gaste en estas bistriona observación La Constitución, protección y amparo de tiranía, El Sr. Lic. Job Ilarriman, sbo que tiene por costumbre decir dan) estuvieron en el Tucsón, en sus artículos y 0, al pero no es loy para una demo gado socialista, ba emprendido todos los días. Creol da la prueba donde el fantoche Elías y el Dis. garantizar la libre manifestación (cracia, en las que se tiene el decon noble empeño la defensa de que es mentiroso.
trict Attorney les dieron largas de las ideas, ses por medio de la recho de examinar todos y cada nuestros amigos. Al Sr. Ilarri.
La acusación fué presentada conferencias. En estas entre palabra, sea por medio de la uno de los actos de los que ejerman ayuda también el Sr. Hol. por el Consul el día en que de vistas se ha de haber arreglado Prensa, ha garantizado el derecen autoridad, de criticarlos y stón, también abogado socialista, bían salir libres los presos, por. ya el pastel para un nuevo cargo. cho de censurar los funciona consurarlos, sin más límites que nombrado por el Club Socialista que se negaba la extradición, así en el seguro caso de que salgan rios públicos; ese derecho es uno el de no caer en la calumnia.
de Los Angeles, tanto para la que después de esto, se hizo car absueltos de los cargos de que de los grandes baluartes de las Este Código es una ley que in defensa como para la acusa. go de ellos el Marshal, es decir ahora están acusados.
libertados públicas, y uno de los en varios de sus preceptos vul.
ción de los polizontes que vio la autoridad Federal. Como Porfirio está bailando sobre medios más eficaces para contenera la Constitución: es misión lando las leyes procedieron con consecuencia de esto, fueron brasas y no es difícil que resultener los extravíos y los excesos y obligación de los Tribunulos tra los presos sin orden nin trasladados a la cárcel del Con que se le quomen los huaraches de aquellos funcionarios. Querer examinar cuáles de esos precep.
dado, donde son tratados con y luego se le tuesten las patas. Bofocar el derecho de censura, tos deben ser eliminados de las guna.
El Gobernador de Missouri alguna humanidad. En la cár Cada bribonada más que intente quererlo ahogar en las cárceles. prácticas judioiales por ser anticol Municipal fueron tratados sólo servirá para aumentar su es destruir la Constitución en constituctonales. Desgraciadapidió la extradición de los presos los presos con toda la crueldad desprestigio que ya llega las una de sus bases fundamentales, mente ese estudio no se ha hecho dubido la acusación que por posible. Librado Rivera es últimas.
difamación tenía presentada el porque no es posible libertad ni se hace y ese Código es apli.
testaferro y famoso GRAN GE tuvo enfermo de disenteria y Aquí, en los Estados Unidos, alguna, cuando ha muerto el de cado no sólo en toda su dureza, NERAL DE SONORA DL sólo podía comer un pooo de pan sólo protegen Porfirio las san recho de censura.
en todo su espíritu reaccionario IZABAL, el famoso Don Green. y beber agua. Se enfermo del guijuelas de Wall Street, de El título del Código Penal, y opresivo, en todas sus tenden.
Tin extradición fué pedida al Go estómago y pedía tres o cuatro Nueva York, es decir todos los acha nienagaling Han lliberta bornador de California y este veces diarias al Médico, pero capitalistas de manejo sucio que vivos, es ruuvalmento contrario des publicas, sino exagerando Gobernador se negó otorgarla. nunca lo concedieron que lo tienen factorias de esclavitud en la Constitución porque en él se todavía aquella dureza y esas Por este lado la Vieja Bestia ha viera. Los policías insultaban México y que esto les produce ende convertir en ultraje y tendencias opresivas; y debo decico, porque tenía por seguro may contento por este lado de estas sanguijuelas están ahora en rocho de censurar los funcio quicos, do cuyas leyes ponales se recibido una bofetada en el ho. a los presos. Porfirio debe estar buenos dividendos, pero también en delito, lo que no es sino el decir que aún en los países mother.
que los presos serían mandados bido al celo con que lo han ser derrota. pues hasta Roosevelt, narios públicos. Lo único que han tomado las que nuestro Coá Missouri, de donde serían fá.
que es amigo de ellos, se ha visto no es permitido, es calumniar digo Penul contiene para reprioilmente extraditados México Como sabon nuestros lectores obligado perseguirlos, así que éstos, la calumnia es un ataque mir las expansiones del pongaEl Viejo Idiota ha pagado millo y amigos, los cargos de Jiménez ahora sólo Porario los da alber. derechos de tercero, que debe miento, no se llega a los límites Den de pesos a los esbirros perse fueron hechos ante la Corte de gue y protección a todo lo que ser reprimida; pero lo que es a que se llega en nuestro país.
guidores y todo le ha salido en San Antonio, Texas, contra al soa bandidaje y picardía: Bam cierto, lo que os la verdad, se contra.
gunos correligionarios nuestros boleándose los de Wall Street, tiene el derecho de decirlo, por los marranos de aquí y Ouando fueron reducidos y fueron absueltos, porque la también tiene que bambolearse duro y amargo que sea para ellos de todas partes, recomendaprisión nuestros amigos, se en Corte de Texas declaró que los su lacayo Porfirio.
funcionario público. Esta cen mos quo lean esta opinión del contraba aquí el espfa Creel. Los revolucionarios que habían en El pueblo americano se ha sura es el correctivo que opone Lic. Emilio Velasco, publicada repórters de los periódicos fue trado Jiménez lo habían becho dado cuenta del insulto que se le la opinión pública contra los en una carta que el escribió y hon entrevistarlo y dijo que con carácter enteramente poli quiere hacer por un histrion san abusos y los delitos de los que relativa un negocio en que in.
había venido este lugar para tico y que por consiguiente no guinario y ha conseguido el pri ejeroen la autoridad.
tervinieron el jato de canallas comprar nopales sin espinas, y había delito que perseguir en mer triunfo en la denegación de El Código, en lo que se rela que integran el Gobierno de Méla extradición; no tardarán enciona con que los presos Flor las manifestaciones xico, contándose dendo el viejo Villarreal y Ri no le impor. De cualquier manera, ya Por venir otros, y luego el castigo del ponsamiento, es una ley de miserable quien los marranos taban el tura sada. Ahora firio se ha descarado y si antes que se tiene bien merecido la adoran con todo ol hocico abiorresulta. después que fué ne se ocultaba detrás de la acusa canalla.
que lo hacen shar espuma de to en espera de una ración y ia extradición por el Go ción de Green, ahora pide oíni. En Los Angeles se publica un corajo como 198 sapos. Este que, en su enlodada y puerca bernador de California, el Con. camente que los presos sean periódico, The Los Angeles otro viejo idiota también ha in existencia, no podrán compren.
sulillo de aquí, el rostosillo 10 mandados México. La con Times. este periódico es el más sultado nuestros amigos, lle der nunca lo que significa la zao y Castro, presentó una acu ducta de Porfirio ha causado in. imbécil enemigo que tiene la mándoles band los, ladrones, libertad ti tampoco son capaces sación contra los presos, jurando dignación y burla. Un perió. claxe trabajadora; está dirigido asesinos, etc. eto. No hay que de apreciar lo que es honor pi que Enrique Creel le había dico (Log Angeles Record. por un viejo que le dicen Gene extrañarlo: es su oficio. En otro dignidad humanas.
dicho que los presos se habían dice que Porbrio es un títere. ral y dice el que se llama Otis, tiempo también decía que Porfirobado veinticinco pesos y ha farsante de opera bufa; también pero su verdadero nombre es rio gólo sabía usar calzonsillos y LECTOR.
bían matado un desconocido los periódicos do Missouri le han otro. Este es, según la prensa que el Cónsul de aquí, Lozano y Si acaso llega uno de nuestros en Jiménez, Coahuila, en Sep llamado Payaso. Dice el Rec americana, el valiente General Castro, nomás sabía comer jo ejernplaros sus manos, es para in.
tiembro del afio pasado. El afri ord que Porfirio hace tres car que se escondió detrás de una les. Ahora dice que Porfiro no vitarle que se suscriba. Si Vd. simdavit en que el Cónsul hace consgos contra los presos: uno que mula muerta en la sangrienta es tan malejo. Hay te inbién patiza con nuestras ideas y perió tar su acusación, está hecho en se robaron veinticinco pesos, batalla de Coloacán en las Fili aquí otro periódico cu dueño dico, se lo agradoceremos infinito mi los días en que Creel eetavo aquí otro que mataron un descono pinas. Tiene la monomanía el obtubo grandes conce, ones de nos toma una suscripción. Pero en Lue hecho para presentarlo el cido y el otro que escupieron en General do no gustarle los terrenos en México y este mo tendrá la bondad de devolvernoglo, día en que log fué concedida a las banquetas de la ciudad de automóbiles y los conductores de do se callan los hocic pero y así nos evitará grandee perjuicios.
los presos la audiencia de am México; que los dos primeros automóbiles de esta ciudad se pesar de todo, hay aq pronsa paro, es decir el affidavit estaba cargos es fácil que vuelen, por irlan de él, pasando por su honrada y es la que se encar Procúrese el próximo númelisto para presentarlo en caso de estúpidos; pero que el tercero CAAR y soplándole los pitos y bu gado de pintar Porfirio como ro; contendrá buena informaque fueran amparados los pro de HABER ESCUPIDO EN Sfándole con las sirenas, hasta. ég.
ción.
vido aquí.
Magón, ellos.