Archivo rebelde es
14 1907 09 14 0
14 1907 09 14 0 black white

a SEMANARIO LIBERAL. 03 x AÑO LOS ANGELEH, CAL. SEPTIEMBRE 14 DE 1907.
NÚM. ii.
Ponpca AMERICANA.
DlAZ PACIFICADOR.
Al viejo Díaz no se le corta la baba de la boca. Paoificador de hambriento sólo sirve, desde El Imparcial hasta la porqueria que aquí paga el Cónsul ii razón de cuatro pesos sema narios. para provocar contra de él el desprecio y ls burla, como ha pasado con los artículos de Bonuioux que el dicho Imparcial atribuGlllllAL (Los Angeles. Cal. RESOLUCIÓN.
Consroananoo El dia 30 del mes de Junio del corriente año, enla ciudad de Douglas, Terricunndo su prensa imbécil y ron Abogados para ayudará la acusación y prosecución de los cargos. representando al Gobierno Mexicano; y CONSIDERANDO: Es extraña la coincidencia de que al tiempo del arresto inmediatamente después, llegaron esta ciudad: contra cualquiera conspiración delictuosa; Ss: RESUELVE: Protestamosindignados contra la invasion autoritaria, y los atentados dc soborno y corrupción de oficiales americanos hecha por representantes oficiales del Gobierno de (l) el Embajador de México en los Estados Unidos, Enrique Creel. 2) también el Coronel (2) Green, el autócrate. del Oobre y de más de cuatro millones de acres de terrenos y de sus habiCentro América! es el regalo que le han hecho y naturalmente el sanguinario y senil cacique que ha embrutecido con su tiranía al pueblo mexicano; que ha contemplado la destrucción y al desvastamiento provocado por México como se comprobó en Douglas, Arizona, gobierno que es el culpable del asesinato en territorio de Estados Unidos del Dr. Ignacio Martínez, asesinato cometido porque este hombre expresaba de buena ie laverdad; torio de Arizona, a instigaciones y promesas de pago de dinero, hechas por el Cónsul de México, Antonio Maza, algunos empieados de la policía americana plagiarou (iorcibly kidnaped) por medio de la violencia yó cretlnamente intrigas de Estrada Cabrera?
Pero hay algo en todo esto que significa futuras desgracias pa ra México: pronto la política americana habrá hecho una de. quo no tiene mi. sus asesinos; qua se ha recreadc con el incendio do Tomoobic en que cientos de seres humanos, hombres, mujeres y niños, pereoieron entre las crepitentes llamas, cuando la tropa ébria de alcohol y sedienta de sangre obedeciendo la orden de los Jeies prendieron fuego la Ïglesia donde sc reíugiaban; el sancionador de la invasión de tropas americanas al territorio nncno nal, en Sonora; el loco criminal ins iir l ante los conflictos del capital y el trabajo que la matanza del huelgistal entre los:que también mueren mujeres y niños, como en Río Blanco; elHerón de Anié.
rica, como lo maldioe en estos tiempos la prensa del mundo entero, se cree llegado en estos momentos al pináoulo de su falsa gloria, pensándose en ser seriamente, el agente de uno pacificación ridícula, pacificación donde no hay guerras y sin que nadie lo solicite como tal, ni lo racejlte, por más que. pasan años sin que haya sido ni oido ni llamado por los que él pretende paoificar.
En Centro Amériga se sabe lo que es Porfirio y el pueblo de aquellas Repúblicas desprecia sus jugadas y el Viejo Bestia será el que conduzca al pueblo mexicano al sacrificio como un chivo expiatorio. La guerra entre Estados Unidos y Japón es inminente y los Japoneses entrarán por México y los mexicanos serán las víctimas de la política que se fragua costa de la locura senil del idiota cacique de México. El arrea babosa mente con su majadero título de Pacificador y lo que hace en holocausto de su desprecio y eomprometerlditi nn victimarismo inicuo, criminal, como el vasallaje de esclavitud que ha creado en el país con esas cadenas que arrastra en la deuda pública, deuda que monta quinientos millones de dollars y de la que el país no ha aprovechado ni siquiera la. amarga experiencia de saberlo, embrutecido en la ignorancia y el fanatismo legendario, substituido cuando desaparece, por la satisiacoión de esa eterna sed de sangre que consume a la Vieja Bestia.
El pueblo mexicano no debe tolerar que se le haga juguete ni se le esoofia como blanco para cubrir la salvación de los miserables que lo escarnecen y lo odio al pudliio mexicano, csi y entregaron los rurales mexicanos, Manuel Sarabia, refugiado político mexicano, arrestado bajo el falso cargo de asesinato; CONSIDERANDO: La indignada población de la referida ciudad obtuvo la pronta devolución del dicho Manuel Sarabia por el Gobierno de México, que lo lisbia recibido como prisionero, y que se negó hacer sostener el cargo dr nmicirlio asesinatof nya at isn íi oif liizo bajo juramento protesta) el ya dicho Cónsul de México, inmediata.
mente se obtuvo ol arresto y en»
juiciamiento del repetido Cónsul y delos oficiales de la policía complicados, por ol Gran Jurado Federal! CONSIDERANDO: El 23 de Agosto de este año, en la ciudad de Los Angeles, bajo la sugestión del Cónsul de México, Antonio Lozano y Castro y dirección de la Agencia Detective Furlong y cazadora de hombres de St.
Louis, Mo. sin orden judicial ni de autoridad alguna, de extradición, oficiales americanos de la Policía Municipal, por el interés del pago ofrecido por las cabezas arresto, hecho por el Gobierno Mexicano y solamente tan tes en México. 3) también llegó previamente el aventurero y charlatán, verdugo oficial del Gobierno de México; CONSIDERANDUZ Todas las ooincidcncias y acontecimientos que se consideran en los párra»
Eos anteriores, manifiestan claramente que en el fondo de este ultraje zi la legalidad se encuentra la personalidad de Green con sus intereses mineros 5, su inmenso y tiutnlcu monopolio sobre los terrenos que posee en México y usando directa indi rectamente el Gobierno de México para sus asuntos privados y empleando con el mismo propósito empleados representantes en este país a sus esbirros (man hunters) los del mismo México, Estados Unidos y Canadá, ya sean oficiales del Estadoó Municipales y compeliéndolos ri faltar al cumplimiento de sus deberes con este país al delito de traición, sirviendo los intereses de un país extranjero, al violar las leyes y reglamentos sobre las obligaciones que han jurado cumplir; y por lo qué, Ss: RESUELVE: El Pueblo de Los Angeles, y ciudadanos de los Estados Unidos de América, Sn RESUELVE: Llamamos la atención de la manera más enérgica y precisa de las cortes, Municipal, del Estado Federal, cn contra de los oficiales o policías que se encuentran culpables de haber violado su juramento sir»
viendo los intereses de un go»
bierno extranjero en lugar de servir los de su propio país, por medio de violencies ilegales o farsas legales (triclrery) ya por promesas de pago de dinero se :boruo) o esperanzas de recibirlo ocultamiento; Ss RESUELVE: iLlamamos las autoridades Federales para quo de acuerdo con lr Constitución de los Estados Unidos, lnmediatamonte se proteja y se ponga en libertadj tt tioardo Flores Magón, Antonio Villarreal y Librado Rivera, puestos presos sin orden legal (le antori«
dad y sin acusación ni comisión previa de Crimen y solo por la afirmación de un esbirro (detestive) y por! sugestioues de un Cónsul ilegalmentejfsa les ha detenido privándoseles de la libertad bajo falsos cargos hechos por reprobadas combinaciones y por cuestiones enteramente políticas; se burla de Porfirio or ue e 1 q t Ss RESUELVEZEDM ÜOS nuestra ayuda moral y pecuniuria los referidos prisioneros y llamamos Ei todos los amantes de la libertad en los Estados Unidos y esa explotan. Las épocas de prueba un tirano en el que han api ei? t dí d 1 dos ue u ren, son, uras en es os as; pero a o OE am p virilidad de que están dotadas aquellos países y los Presidentes sencillamente odian, si no es. iia las 91m3 alertas Pe ¡amar al infortunio los triunfos que por cuestiones puramente políticas, ilegalmente se arrestó y se incomunicó los Sres. Ricardo Flores Magón, Antonio Villarreal y Librado Rivera, detenién.
el de Septjembre de 1907, en Sesión extraordinaria, reunidos en Burbank iÉall, protesta de la manera más lemne en contra ¡e reíen, de este viejotíterg con de la introducción de los sistepolítica en el extranjero y padtera insaciable de la pobre tierraI en que nació. Qué influencia tiene Porfirio fuera de México, cuando Guate mala se ha reido sangrientamente de sus famosas peticiones, de extradición del General Lima y ha contestado con la aprehïn.
sión de mexicanos y que se la de él en la persona de los a esinos de Barillas, que nc son más que una pobre reproducción de los asesinos del General Iguacio Martínez?
TQué respeto puede inspirar y.
parecen propicios a la. canalla.
Hay peligros de muerts para la razn provocados por la traición ¡y es necesario enfrentarse esa ltraición en actitudes y en empn»
jes de combate. Parece que la derrota nos cubre, pero esto no es más que la caída. que reinerza vigoroeamente nuestros organis mos ya próximos la victoria.
No desiallescan los hombres que luchan mirando el horizonte en que alumbra. la libertad y la victoria será próximamente la resultante formidable que ponga en tremenda al crimen y a la traición pereonifieada en la Vieja Bestia.
doseles bajo orden irregular, jurándose (protestándose) fuera de tiempo, y después e cuatro dias del ilegal arresto, el cargo de resistenciaalos agentes de la autoridad e circunstancias que la resistencia no solamente es un derecho sino un deber cívico; se detuvo los tres liom.
bres con pretextoe de legalidad para anar tiempo y mientras el Gobernador del Estado pudiera otorgar ls extradición por el cargo de diiamación (libelo) por cualquier otro motivo; CONSIDERANDO: Se presenta: mas de justicia y de intriga del Gobierno de México en éste nuestro Estado; SE RESUELVE: Protestainos encrgicamente contra la traición cometida por policías oficmlcs de una Municipalidad Americana sirviendo, como sucedió en Douglas, Arizona, por pago (ie dinero soborno, los intereses de un gobierno extranjero en lugar y de acuerdo con su jura»
mento, de proteger los ciudadanos de este país contra la criminal influencia ya sea de particulares por motivos mercenarios, pecialrnente :í los;trubajad0res, para que obren en el mismo sentido moral y;financiero y también convocando meetings de protesta, acordando y publicando resoluciones y contribuyendo para la. deisnsafipor. no la prií sión y persecución (le los referidos prisroneros, songel resultado de las primeras lucliaszdel despertar del trabajador mexicano contra el gobierno que proteja y ayuda la explotaciúnïdel capita. lista extranjero aprovechando criminalmente elj prnducto del Sigue enla cuarta plana.