AnarchismLiberalism

1 LA IRONIA DE dos colaboradoros, y no para EN EL SALVADOR SE DESPRECIA LA LABOR DE Campo virgou, quo so libro sis honrar Diaz quieu ol pueblo DIAZ.
nuova biwiontw, donde puedo aplaUN ARISTOCRATA. odia cordialmonto.
BONAFOUX. car con oxito al molecuulsamo No ol pueblo, si no los favori. Porfirio Díaz se hundo ostruonrorlizar una bella propnganda La revolución municANA Ontil bron proMortificando eu orgullo impetos do la Dictadura, son los que dosamento. No puede quejarse, El mortante charte del II parada y solo falta prestalarla on rial, Porfirio Diaz ha onservado no postornao y aclaman y rindon 61 quo tanto amú ol ruido. ng bun. Mundo. Tartu su Curopa para que los hombre de el modesto título do Presidente Palma, al inculto y grotesco aplausos, hurras y dianas; los número 2270 de fechat 11 de Julio, buna volantad In acepten condhimnos de los sorvilos utronaron una extensa tunten Ortuel para no erasporar sus súbditos Emporador.
El puoblo no es vil ol ospacio: las aclamacionos do brillante uborilor lui Dorintot Mucho esperamos do natod on lo grado y lo pienten doodido apoyo.
que a pesar do su onervamiento Este año como los anteriores, los vilos coordocioron a todos. do la que tomamos lo niguiente actual, profesan amor intenso a 90 romierne propaganda eo yn e tando próximo el 15 de El ruido subsisto; sólo la Dan Franciero de fornin Europe, la plnterra y Eupar or la República y no sentirían graLas acia owerben a un amigo nuo vemente ofendidos si ésta fuera Septiembre, los miembros del biado de naturaleza lo que encart comes acepte ser ante Círculo de Amigos del Sr. Go macionog se han trasformado en El cecritor ruso Tolstos ha con la prenen du esos paísek, ol roproabolida y convertida en una mo.
narquía con el Dictador hecho noral Díaz so han reunido para maldicionos; en la prensa ox eagraria linen caudal de su talento sentanto de los rovolucionarios mediscutir solempemonto el pro tranjora do Europa, Estados Uni álu mngtua labur uo ensuleur LANTOS LIIustod depositamos Rey En caso do grama de los homenajes que se dos y la América Latina, donde Porfirio Díaz, atribuyéndole la connuentan confianza En verdad, In Ropública no dedicarán Su Alteza Serenísi antea so glorificaba al tirano, hoy servacaon de la paz en A1 x 100. quo acepte, le proporcionaremos existe; pero Porfirio Díaz, cono.
cedor de que los mexicanos 80 pero como su Alteza está de so lo excecra. Se hunde, pues, También el mismo autor profesa tonda clase de informaciones y do mos may apegados vanog for duelo porque falleció última estruendosamente el Dictador. Igian admiraciun la República de cuentos que se refierna a la caulos Estados Unidos, de la que se ea de la Revolución Mexicana que mulismos, nos da el gustazo do mente un miembro de la familia Yá qué se debe el milagro? dice que eats llamada a conquistares tamba ni ubla cuta. Aamu18donto aunque tenga más faculta annos no meterán ruido y lo todas partes se sabe que Porfirio la de México inclusive, no por la nación con las juntas revoluciohonrarán en silencio, de modo Díaz es un bandido.
fuerza do sus soldados, sino por la nuras muXKANA, Etablecidas en des que eualquier monarca de la En la República del Salvador, fuerza de su liberalismo.
tierra imponga sn absolutismo que sea respetado su justo dolor, Vixio y en loe Estados Unidos con más rudeza y más crueldad Así se aprovó después de grave y una empresa cinematográfica, iba Listas ideas unidas dla mala iu Parie, Junio de 1907 exhibir una serie de vistas que presión que dejan las continuas reLuis BOHOL que el mismo Czar de la Rusia reposada discusión.
el Sultán de Turquía.
En vez de cohetes y dianas, representaban Díaz. Los hom Vueltas olab.
Que Porfirio Díaz nos conceda de repartirán limosnas en los bros sonsator de aquel país in coón polítaca, que eo registran en EL LIBRO DE UN MARRANO.
la gracia de que lo llamemos establecimientos de beneficencia fluyeron porque no se llevase a los pafura latino americange, tal Presidente, no obsta para que se y se organizarán funciones gra cabo tal exhibición, que equiva. vrz hayan mfluído en que, al oír Adolfo Duclós Salinas, ol lía tanto como enaltecer un ballar de la reciente preolución en dé infulas de Emperador y viva tis para el pueblo. Por supuesto, como tal, rodeado de una nobleza en cada caso se anunciará con el vulgar bandolero que, más que Nox. cn sonrapera que se trataba trausfuga de lodus luis en eus, ol oorrompida como todas las no. bombo correspondiente, que otra cosa, odio y desprecio ins. de en una de sientarerne con bisa limren que vive hablezas y bastarda por añadidura aquello se hace en honor del pire las porsopas honradas tra aventureros y que los revoluciondo equilibrios on lus límites y de un séquito fastaoso de adu bienhochor de la patria, el Sr. El Gral. Figueroa, Fresidente Scionarios de México son fanáticos de todos los partidos, ponendo ladores y vasallos.
Presidente de la República.
del Salvador, tuvo que mandar accionarios que quieren derribar un pie en esta bandería, otro en una República regida por el libera aquella, husineando por todas Porfirio Díaz gusta del boato, Lo que más irrita es la desta prohibir la exhibicióu, pedi 114no pateinal del General Díaz, purtes el lucıo, el vil dinero, ob.
como diria Tolstoi.
de que en su honor se preparen chatoz de los cortesanos. Gui mento de los hombres de bien jeto de su vida parasitaria, ha Bien por el Salvador que desy celebren fiestas reales y pom. llermo de Landa y Escandón que Estamos en relaciones con los vendido sus ist. Hlulos precia nuestro verdugo! revolucionarios mexicanos y he par la manehnalinnan posas, de que se le rinda pleito co. cibió la luminosa idea que mos tenido oportunidad de conven. rral, y putu homenaje, de que se le inciense, dejamos referida, después de prede que se le venero, de que las sentarla la consideración de sus ¿CESARON LAS PERSECUCIONES? cernos de que se trata de un moves un laba. co you wento serio y trendental quote name. multitudes lo aclamen y se in colege, dijo: Los amigos del olinen su poso.
señor General Díaz quieren rosLa Prensa Asociada hizo cir dará un fuerte impulso lievo pagundo el pacifismo, aconsejanExclusivamente para festejarlo petar 50 dolor. Como es cos. cular con fecha del aotual, unlución económica hacia una socie ido la reignación como debe que esté mis de acuerdo con el y satisfacer su megalomanía, fué tumhre, los miembros del Cír despacho en que se aseguraba aconsejar la castidad el eunuco, organizado desde hace muchos cu. pasarán felicitarlo el día que el Gobierno de Díaz había progreso.
perdida la esperanza de generar Los revolucionarios mexicanos años y subsiste todavía, El Cír 15, y las fiestas que en su honor pedido al Departamento de Jos.
la vida Este individuo está escribienculo de Amigos. del Em debieran hacerse SERÁN PARA ticia en Washington que orde que se proponen la noble tarea de perador? no: El Círculo de Ami SU PUEBLO, QUE TANTO LO nara la supresión de nuestro pe un régimen liberal, son honbris do cartas los liberales rogingos del Sr. General Díaz. NA QUE TANTO ES AMA. riódico.
internet ota Oriente Jules qui colupien su libraco Muchos días han transcurrido tos humantarios y de un gran ce y que lo propaguen DO POR EL.
Esto círculo de cortesanos que No debeen nuestros días encabeza, con La ironía que esas líneas en.
desde entonces y en nada se nos rebro. Casi todos pertenecen a la nos permanecer callados ante el carácter de Presidente, el aris cierrun, no puede ser más irri ha molestado, ningún procedi clase media y siguen la corriente esa propaganda que es nociva a iniento, que nosotros sepamos, de las ideas avanzadas de Europa la causa de la libertad Algunos tócrata Guillermo de Larda y tante ni más cruel.
se ha incoado para satisfacer los Entre ellos, hay algunos de son estiuebles vrganos de la prensa Escandón, de abolengo traidor, Porfirio Díaz ama al pueblo deseos de la Dictadura. nuestros que, en defensa de la cla liberal han sido sorprendidos miembro de la célebre y odiada que ha reducido la esclavitud El desprestigio de Díaz será se trabajadora, están resueltos.
familia que se adbirió al Imperio y el pueblo oprimido, vejado, tan intenso que ni siquiera por luchar contra el absorbente capita por el audaz mereachille y le de Maximiliano, prestándole to maltratado, ama al que es causa cortesía se atiendan sus chris beslismo norteamericano quieren anunciado el libro, pero do su apoyo y valimiento; este de sus infortunios y amarguras. en Washington?
Tur todos los trabajadores, lochu clethnos que, tan pronto como círculo de cortesanos sin pudor, Aei diecurre el descendiente ha tomado desde antaño el en de traidores, el representante de persecuciones porque ya no ten dobiliten la soberbia del capitalis que la de infundar el desaliento Sentiríamos que cesaran lae sive los prones los esclavos del llegue su conuemmento que la Canpo, en asociaciones obreras que intención de esa bia no es otra cargo de festegai el día de días la aristocracia corrompida que dríamos las bellas oportunidadel tirano y no desmaya en el nos vendió al trono de los Haps des que se nos veníno presenPenetrados de los fines que per de anunciarla.
entre los rebeldes, e alustendrán propósito inmoral dle dar ese burgos.
tando para exhibir la deforme sigue la Revolución Mexicana, lieonomastico, carácter de festivi.
Pero el pueblo discurre y eien silueta moral del opresor de los mos comprendido que debringrand lriopietns nos cobijamos con cualSalinas aconseja que los opostdad nacional.
te, de muy distinta manera. En mexicanos.
Ocurrió la coincidencia de que vez de afectos y veneraciones, hierirnos y prestar apoyo a los bra quiera de estas dos bandes un el el tacno naucra el 15 de Septiene para el tirano y para los La Defensa de Juan Sarbia. vos revolucionarios que luchan militarismo el cientificismo.
contra la Dictadura de Porfiro esto es, que nos bagamos partitiembre y se ha querido aprove aristócratas como Landa y EsLéala usted. Vale 10 cente Díaz. Como unionistas revolucio darios del asesino Bernardo Rechar el entusiasmo que esa fecha candón, odios latentes, reconcen ros en esta redacción.
narios queremos tomar parte, si. universario de la Independen trados, que pugnan por estallar quera moralmente, en las luchas yes de los judíos que tienen si cia despierta en el pueblo mo y estallarán. Cierto es que con pierre coleccionó los apellidos de nuestros hermanos y compañe mentecato Ramón Corral a la xicano, para hacer creer que el frecuencia hace acuerdo del Dic nobiliarios de la Francia mo de México.
cabeza. Salinas es un cerdo y regocijo público estalla como tador y sus favoritos; pero no várquica.
Consideramos justo esforzarnos quiere que todos participen de una muestra de cariño al Dicta en señal de cariño, si de aborre Sobre el Dictador y sus pro por preparar un movimiento de su lodo, no quiere estar solo en dor y no en remembranza del cimiento. Los recuerda a cada hombres, pesa igual sentencia simpatía favor de los rebeldes el fango Acto heroico inició la guerra instante, trémulo de indignación que sob Luis XVI y los aristo mexicanos y en esa tarea usted po Salinas traicionó los redacque nos había de independer del y cada instante los increpa y cratas franceses.
dría prestarnos valiosſeimos servi tores de Regeneración en St.
dominio español.
cios. Sabemos que usted es un ele Louis Missouri pesar de los amenaza. Los conoce, lo mismo Muy pronto, el pueblo mexi.
Sin embargo, nada más inex que a la historia de sus malda. cano enarbolará en picas triun latino, lo mismo que del de Ingla alió al Cónsul Serrano y Bspe.
mento poderoso del movimiento favores que de ellos recibió. Se Boto: les manifestaciones popula des; repasa sus nombres que ha fadoras, las cabezas ensangrenta terra y su nombre es tan conocido rón y de la Flor, cuando este lares que se registran cada año, el inscrito en la lista negra, con la das de tiranog y burócratas, y apreciado entre los intelectuales 15 de Septiembre, son en loor misma cólera y el mismo propó como un reto contra el despo mexicanos como entre los revolu cayo fué, obedeciendo la condel Padre Hidalgo y sus esforze sito justiciero con que Robes tismo y la explotación. cionarios de Espafia. Hay un Sigue en la cuarta plaza.
TO ino.