Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
AÑO LOS ANGELES, CAL. JULIO 13 DE 1907.
NUM.
NO RETROCEDEMOS.
reptil clava la pupila sanguino LOS SIMPATIZADORES. los simpatizadores que se transfor.
lento en las sombras que se exmen en adeptos activos, que traba.
tienden sus pies adivinando el Nueatro periódico no es una em jen en bion de esta publicación y Mientras más recia es la lucha sitan fuertes emociones.
Por poligro. Algo como el rumor de presa de lucro; Ro venimos hacer en bien de la causa.
Esperamos que las personas hon.
más la amamos; el combate tiene algo se ha dicho que los héroes la marejada llega su ofdo aten negocio al campo de la idea. Més pera nuestras almas indomables, tienen médula de león. to: son los esclavos que se despe grandes son nuestros tines; mais do radas mandarán el importe de la subacripción atracciones de abismo. Por eso Humanidad suplieante y su rezan. En su azoramiento buscables son nuestros propósitos.
Vanimos la lucha para hacer EL REPRESENTANTE Do Dos detenemos; por eso vamos misa. qué sería de tí sin los he monstruo otras cumbres, y DE UN BANDIDO.
adelante. Con las alas rotas porroes. Qué sería de tí si el alien distingue, allá lo lejos, en otra saber los que sufren que sua sula traición y la vileza, podemos to tempestuoso de los bravos no cumbre, otro reptil en la patria mos sí la lucha para enseñar a los todavía volar. Conocen Udes. Balbino Dibarriera de vez en cuando los ayer libre de Washington. De que carecen de pan y de tierra, do halos? Es un mulo, esto es, un lxY volaremos. en medio del bandidos de corona y cetro? Qué manda pu ayuda y la obtienos: los justicia y de libertad, el medio de cayo de Porfirio Díaz. Fus por almado terror de los cobardes, por seria de tí si no hubiera manos malhechores son siempre solida adquirir todos esos blenes: por la gún tiempo, mientras Casasús en encima de las cabezas humilla fuertes que aplastasen esas cum rios. La jauria de la opresión se fuerza.
duvo por Europa gastando el dinedas de los viles, acometeremos al bres que se llaman guillotinas? multiplica; la canalla hace del Son, pues, grandes nuestros firo que ha hecho a la sombra del monstruo que por treinte afios se. Te arrastrarías en el fango, cada espionaje una profesión, y el 16. nes y nobles nuestros propósitos. Dictadura, Encargado de los negoba nutrido de lágrimas y sangre. vez más abajo, y también, cada cariote, a quien el dogal no es No queremos que suða una caste cios de la Embajada Mexicana en La empresa es ardua: hay que vez más envilecida, sin poder tranguló por completo. puesto social: queremos que todas suban. Washington En ese puesto se distinguió como detalojar de la altura al reptil sacar el rostro del lodo de tu de que vive, cubre su rostro cínico No queremos el bienestar de unos cuantos, sino el bienestar de todos. lacayo. Fue entonces cuando en audez que quizo tener morada gradación, bosando las huellas con la máscara del luchador y vende sus hermanos.
Nuestra empresa no es de lucro: San Antonio, Samfordyce, Del Rio de águila. El monstruo se de de tus amos y bendiciéndolos y Al entenderse los monstruos, de combate.
es de propaganda; es una empresa y El Paso, Texas, y en Douglas, fenderá, mejor dicho, ya se está adorándolos, como el porro malArizona, y St. Louis, Mo. había defendiendo sus hijos, que son tratado que lame la mano del la civilización huyo de América.
No somos negociantes: somos lu liberales presos en las circoles, pelogiún, han invadido el territo. verdugo en vez de morderla y Una nube de verguenza empaña chadores, y, mayor abundumien didos todos por Díaz al Gobierno el cielo desde Chapultepec hasta to, luchadores pobres. Por eso es Americano.
rio patrio y aún pasado las fron destrozarla con rabia!
El mundo marcha, dijo Pelle Washington, y los bandidos, en por lo que demandamos la ayuda Balbino Dábalos se arrastró como teras: son el gendarme, el esbi.
rro, el delator, el espía, el judas, tan, y le faltó agregar: marcha medio de las sombras, se entre de todos los que simpaticen con un perro cuanto personaje indlutoda la jauría de la opresión lan por sus héroes. Sobre ese fardo gan al crímen. Se oye el batir nuestra propaganda; por eso que yente hay en los Estados Unidos, zada sobre los esclavos que quie de dolor que se llama humani de las mandíbulas briturando vemos que se nos pague el precio para que pusieran empefio en el de nuestro periódico.
asunto de las extradiciones de re.
ren redimirse. En la noche que dad, caen de tictapo en tiempo víctimag; hay trordazas para que agoniza. la angustiosa noche chispas que lo conmueven y lo perso escuchar los gritos de es enviando el periódico tí diversas rio Diaz. Habló con Diputados, Desde et número heinos estado volucionarios solicitadas por Porfide la tiranía. se distinguen las hacen vibrar como por efecto de perados de los mártires; bay es personas que se nos ha recomenda. Senadores, Banqueros para que es pisadas cautelosas de los hijos un galvanismo saludable. El posas para que las manos de los do como simpatizadoras del movitos decidieran al Gobierno de del monstruo que andan sorpren fardo entonces se incendia y san ultrajados no caigan en el rostro miento liberal en México, y, tene. Roosevelt entregar al Autócrata diendo luchadores: ponen el oído gra y se purifica y marcba; pero de los verdugog. Cafrería, Con mos que confosarlo con pena, muy los refugiados políticos, y, también las puertas, y escuchan; con poco a poco pierde su velocidad go, Patagonia. cómo suspiran pocas de esas personas han anvia como un perro, fue despreciado, no los ojos inquietos escudriñan las y parece como que va detenerse por vuestra libertad y vuestra do el importe de su suscripción y porque si Roosevelt le faltase vosombras, y, con las lenguas enlo y apagarse, más nuevas chispas, civilización los oprimidos de algún auxilio para el fomento del luntad para servir su compañero periódico. los héroes. provocan la con Américal.
dadas van y delatan.
de opresión, sino porque la prensa Esto nos hace volver recomen americana protestó contra lns abSin embargo, luchamos. No flagración vivificante, galvaniLa entrega de Manuel Sarabia dar todos los simpatizadores de surdas demandas de Díaz y las san el cuerpo próximo morir, por bandidos americanos inves la causa, que paguen, que ayuden sospechosas complacencias de Teohablamos: gritamos. Tenemos guito llega hasta las multitudes como se cumple la evolución de que oprimen México. es el ul riódico que con tantos sacrificios nuolo taciturnas como un toque de cla: los pueblos; jese es el cielo que traje más villano que alguna vez publicamos. El Partido Liberal Balbino Dávalos ha recibido el Tín que llama al combate. Dei se repetirá mucho aún, antes haya sufrido la civilización. necesita simpatizadores, es cierto, precio de su bajeza: ha sido nomseno negro de la muchedumbre que la humanidad ponga la planY sin embargo, luchamos, pero no simpatizadores platónicos brado por. Diaz primer secretario Balen los bravos al llamamiento tad, de la Igualdad y de la Fra más la amamos. El combate grado los periódicos de la causa: eldres.
ta en el suelo firme de la Liber. Mientras más recia es la lucha que se conformen con leer con a de la Legación Mexicana en Lonbélico: gon los héroes de manaternidad!
Liberal necesita que sus Balbino Dávalos es escritor y na, los predestinados sentir tiene para nuestras almas indo simpatizadores ayuden de un modo hay que reconocerle un mérito el sobre sus frentes la caricia delſ incendie; iguay! del pueblo que por eso vamos adelante. Con teniendo los periódicos de la idea, de mulo, pero merito al fin. guayl del pueblo que no se mables, atracciones de abigmo; efectivo al triunfo del ideal, ya sos de escribir poco, casi nada. Mérito laurel.
no sangre: 180 detendrá y se polas alas rotas por la traición y la ya propagando las doctrinas que En las sombras hostiles per drirá como los muertos!
Pobres versos sin als: eso es lo foradas por las miradas fosfovileza, podemos todavía volar. contienen esos miamos periódicos, que produce Balbino. los versos Para no cerromperse las rescentes del espionaje, se con. nuestro vuelo va rectamente para hacer progelitos, yacontribu ainulas, son gusanos, gusanos litegregan los libres, mejor diebo, aguas, necesitan correr; pare no hacia el monstruo que respira sendo con dinero para comprar ar rarios que sólo el genio puede alar los que quieren ser libres, y se envilecerse los pueblos, necesi en Chapultepec, y lo aporeogre mamento o bien organizando gruy convertir en mariposas.
Pero que ya que no producen sus dan las manos trémulas por la tan marchar, luchar, conquistarmos, y lo entregaremos al pueblo pas de rebeldes que estén listos el porvenir.
para cuando suene la hora de la secos, Balbino se dedica traducir emoción y la esperanza, y se para que se haga justícia.
alientan y se arman, esperando El pueblo mexicano está prólibertad. Simpatizadores de esa versos de poetas extranjeros. ob, ximo incendiarse. Ya estaba La tormenta que brama sobre clase necesita el Partido Liberal: infamial y por ahí andan Ceils potodos con impaciencia el monuestras cabezas ni nos ame. activos, empeñosos, abnegados bres traducciones demandando mento sublime de romper las agonizante las plantas de sus drenta ni nos detiene: de tanto leales.
una paliza o baños de ague iria al cadenas. el peligro? El pe opresores, cuando cayó sobre élitla bramar ya no llama nues hacen falta. No queremos que se platónicos, no autor.
ligro es un licor fuerte que em la chispe revolucionaria de Jimé.
Si como poeta es malo Balbino, tra atención Muchos caerem og briaga los bravos; no lo rehu nez y Acayucano con detenido en mortalmente beridos: pero otros cunde. No queremos que se no caro. Su vida entera la ha pasa nos aplauda, sino que se nos se como siudadano es poor: es un layen; van él; no lo esquivan, lo incendio, no sofocado, toma en llegarán donde van nuestros admire, sino que se nos siga, que do arqueando el espinazo los lascan. El peligro no es sima, estos instantes nuevo aliento y es cumbre y sobre ella se sientan nuevo brío para envolver y des. pasos. esos serán los héroes, marchou todos los leales con noso drones que nos gobiernan. Ese es el mejor de sus méritos, y por eso los héroes: por eso vemos más truir con su lumbre fecunde los hombres que en estos mo tros la conquista del ideal.
mentos se preparan romper Las causas no triunfan por el ha llegado a ser primer secretario altos los más amenazados.
todo lo que degrada, todo lo que las cadenas del pueblo mexicano. número de sus simpatizadores, si de la Legación Mexicana en Lon, El peligro es el alimento del mexicano an paria y un agotavo.
Mientras caemos, seguimos nó por el esfuerzo de sus adeptos dres. Para representar un banactivos.
dido, buenos están los mulos como héroe: gus nervios fuertes, nece. Desde la altars userpada, el Pasa la cuarta plana. Por lo tanto, recomendamoo Balbino Dávalos.
que hacernos oír. nuestro y nuevamente marcha. Así es tidos de autoridad a los bandidos de algún modo sostener esto pe doro Roosevelt para con ese tira