Working Class

REVOLUCION.
SIMANIRIO LIBERI.
ANO LOS ANGELES, UI,. CO DE 1907 NÚM. país, una revolución sin principios, tan es comprender los que descono: LOS MARTIRES LA FUERZA DE sin finns iedentoren la prode haco cen su fuerza LA REVOLUCION. cualquiera en el momento que se le revolución de simple caracter poll DE CANANEA.
ocurre lanzarse a la revuelta y tico, no no trata de quitar Porfbastará con apresar si los que la rio Díaz para que ocupe su presto El Dictador Porfirio Díaz está hacen de cabecillas para destruir el otro tirano como él. La revolución IA LA LUCHA, MEXICANOS!
asombrado de la fuerza de la revo movimientos, pero una revolución actual es de caracter social y de ahí lución que se le echa encima para como la que ha organizado la Junta deriva su fuerza y su prestigio No Hace un año que los obreros meacabar con su dospotismo. Creía de St. Louis Missouri no puede ser su concietn demandar reforujas ricanos empleados en la min el tirano que la Junta Organiza sofocada mi por in traserón, ni por políticas, ennu ynte qulere conquis. de Cananea, desidieron, on número dora del Partido Liberal compuesta las amennzas, ni por los encarcela tar reformas sociales que pongan al de seis mil, reclamar la jornada de de modestos ciudadanos, sin charre miontos, ni por los asesinatos Eso pueblo mexicano en aptitud de po ocho horas y aumento de salarios.
teras, ni condecoraciones, ni nun es lo que ha podido comprobar el der conquistar aun nuevas y mejoLa reclamación era justa, y, adeguno de esos rolumbrones que em Dictador y de ello proviene su mu res reformas más, para fomentarla, no se rebelesun los idiotas, soria impo quietud. No estí en presencia de La revolución actual es un 18. currió por parte de los obreros tente para hacer que el pueblo se un movimiento dhuigido por nven pecto del problema del pan que nogún modio violento. Una com.
levantara en armas desconociendo tureros que quieren los puestos pu por si solo ocupa la presente eta pasión de trabajadores se acercó el Gobierno que por treinta años blicos para entregarse al robo y la de la historia humana. Es un pro Groen, Gerente de la Compañía de ha dispuesto su antojo de la matanza como los actuales gober blema universal que los pueblos Cananea, y le oxpuso que los obrehonra, de la vida y de los intereses nanter. sino de un movimiento que tienen que resolver pena de perros mexicanos empleados en la nede los mexicanos ¡Cuán equivo tiene sus raíces en las necesidades recer Ya los pueblos desfanati gociación se sentían humillados cado estaba el Dictador. como del pueblo y que, por lo mismo, zándose poco poco gracias al la por el hecho de que, desempédando el, cuán equivocados estaban todos mientras esas necesidades no sean concia, no se conforman con espe la misma labor que los obreros exaquellos que consideraban iinpo satisfechas, la revolución no mo rar hasta la muerte para ir comer tranjeros. también empleados whí, sible una revolución contia el casa rirá, así perecieran todos sus jefes, bien en el cielo que lus religiones ganaban, sin embargo, salarios in.
rismo porfirista!
así se poblasen hasta reventar los promoten los mansos y log cré fenores a los quw disfrutaban estos Se creía hasta hace poco que solo presidios de la República y se ase dulos Todos quieren comer en últimas, y que, para que esa dedi.
un general, un personaje de polen sinase por millares los ewudadanus este mundo, gozar de las comodi gualdad ultrajante dejara de exisdas, un individuo que de algún desafectos al Gobierno.
dades que ofrece la civilización mo. tir, demandaban el aumento de sus modo hubiera ocupado grandes Así se explica cómo pesar de derna, nutrir el cerebia y nutrir el salarios y el establecimiento de la puestos en la administración pú las persecuciones que desde Sep ouerpo. En vano los sacerdotes de jornada de veho huras bliver portesa hovor. Ona rovalnición, tiembre del año pasado. Se hap todas las religioner se desgañitan Green manifestó a la comisión y que, mientras no sucediera eso, registrado en todo el país; pegar recomendando sumisión y humilde los trabajadores que no podía mientras ningún ex Ministro, nin. de estar ya congestionadas de pri dad. Ya nadie quiere ser humilde aumentar los salarios sin EL CONgún ex Gobernador, ningún viejo sioneros las prisiones y pesar de no sufrir con paciencia privaciones SENTIMIENTO DEL GOBIERNO.
militar tomasen cuestas la Tarca las hecatombes de Rio Blanco, del y martirios con la esperanza de rot Como resultado de la negativa, de redimir al pueblo, éste habría de espionaje constante de los refiincs lai al cielo, ese ciela mentirosa los obreros rohubaron volver al tra.
someterse y de esperar tranquila. del tirano, de la Inseguridad en cuyo prestigio fue más fuerte para mente que un Mesías de sombrero que todos viven, pues nadie estei usuineter Ha humanidad y tenerla bajo y en ordenada procesión recorrioron las calles de Cananes, montado y deslumbrantes entor salvo de ser considerado como cons en la esclavitud que las armas y chados se decidiera pronunciarse. Pirador y encerrado por siete años los soldados de los déspotas.
dirijiéndose todos los lugares Los hechos han venido demos en una cárcel si no se le apliea la El pueblo mexicano, como donde había trabajadores mexicatrar que las verdaderas revoluciones, ley fuga; pesar de todo, la orga pueblo de todas las naciones, quiere nog para invitarlos a que se les upieran.
esto es, los movimientos populares nización revolucionaria de fortalece también vivir, quiere gozar, quiere que son el producto de una necesi día por día con nuevos y valiosos ser uibre y por eso es fuerte la revo. Entre tanto, el telégrafo fanciodad colectiva, no necesitan la inge elementos, extendiéndose la idea lución, por eso no murió con la naba entre Canapea y Hermosillo rencia de personajes de oropel para revolucionaria con una rapidez que traición de Ciudad Juárez, por eso y entre esta ciudad y la de México.
manifestarse y triunfar.
llena de, entusiasmo a todos los vive pesar de que centenares de El alambre que debiera sor conducLa revolución que se inició fines hombres de bien que ven acercarse sus leaders se encuentran en las tor de ideas salvadoras, vehígulo de Septiembre del año pasado y grandes pasos el día de la reden cárceles y otros más han sido asesi del progreso y medio excelente ción.
que está próxima continúar, es Dados, y por eso triunfará. para poner de ucuerde la bumauna revolución popular, de motivos La revolución actual tiene en No espere, pues, Porfirio Diaz que nidad en su penoso bregar por la muy hondos, de causas muy pro verdad hondas raíces ya ningún con el terror que pretende sembrar felicidad y la justicia, ora infamea fundas y de tendencias bastante hombre inteligente quiere la paz, muera la actual revolución. Ella mente deshonrado: órdenes draedamplias. No es la revolución actual la vergonzosa paz porfirieta; paz de tiene raloes muy hondae, bastante nianas partían del Palacio Nacie.
del género de la de Tuxtepec, de la zahurda donde medran los cerdos bondas. Es cuestión de vida nal de Méxice y del Palacio del de la Noria; verdaderos cuartelazos con el hocico en el fango, y nadie muerte para el pueblo!
fráguados por empleados mismos quiere ya la paz, no porque se Tiado Gobierno de Hermosillo para que las autoridades de CALABea impiLECTOR del Gobierno, por ambiciosos vulga ame la guerra, no porque sea cosa dieran, cualquier coste, que los Tres que no aspiraban otra cosa que adorable la matanza, la destruc Si acaso llega uno de nuestros obrerog abandonasen sus labores, apoderarse de los puestos públicos ción, el incendio; se quiere la guerra ejemplares sus manos, es para in obligándolos por la fuerza rennudarlos.
para continuar la tiranía que trata como medio para librarse del yugo vitarle que se suscriba. Si Vd. almLas órdenes fueron estrictamente ban de derribar, para sustituir en de la miseria y de la tiranía; es el patiza con nuestras ideas y perióel podør gobernantes honrados y clavo quemante al que se afianza dico, se lo agradeceremos infinito si cumplidas y el proletariado de Ca.
progresistas como Juárez y como un pueblo que no quiere morir; nos toma una suscripción. Pero on napon fué pasado cuchillo.
Lerdo de Tejada cuya sombra los que quiete vivir y se resiste chrrar caso de que no fuera de su agrado, No encontrándose capaz el Ge.
bandidos no podían medrar.
bu historia en la presente página tendrá la bondad de devolvernoslo, bierno mexicano de degollar él solo Una revolución como aquellas de esclavitud y de muerte. así nos evitará grandes porjuicios los obreros, pidió ou ayuda a las que encabezó Porfirio Díaz como He aquí explicado por qué la autoridades americana, y juntos, as que hasta antes de la Guerra de Junta puede hacer una revolución La Defensa de Juan Sarabia esbirros mexicanos y esbirros ame res Afios se siguieron una después y por qué esa revolución esté ani estará de venta, la próxima se ricanos, se entregaron a la matande otra en nuestro desgraciado mada de una vitalidad que no acier mana, en esta redacción. Paga la cuarta plan.
el y