curso 1 desvirtuar los ideales del Partido poder determinado ciudadanoſ diarios que cualquiera otro en el causas. No es la ambición de deLiberal.
ni mucho menog hombres mundo, he conmovido hondamente terminado grupo político lo que Han asentado en sus periódi come Reyes y Corral. los judíos que desde Wall Street provuonrú la general conflagración cos con malicia que está en a Los que inventaron esa gro en Nueva York tiranizan con el que reducirá cenizas el trono de bierta pugna con la honradez, sera falsedad, sin duda alguna poder del dinero todos los países la iniquidad, sino is injusticia y bien que la Juntu Organizadora se propusieron ser creídos unica de la tierra, inclusive nuestro pobre la miseria.
Los mexicanos sabemos muy tiene pactos secretos con Reyes mente por los que no están al terruño en el que están clavadas bien que trabaja de acuer tanto de los trabajos de la Junta, las uus de Greene y de otros mag bien que no es necesario que mue.
do con Ramán Corral. En se por los que no ban leído sus pe brado entre aquellos fenicios salta talle, porque esta no será una oDates del dinero. El pánico sem. ro Díaz para que la revolución esguida dan misteriosa riódicos y desconocen sus ante la lista eli un articulejo que pu bra de politicasttoe sino la explomente rumores que robustez cedentes y convicciones.
dieron huber escrito Flores, Bulnes sión forzosa y formidable do las ecan las mismas afirmaciones y La labor de Regeneración, Dofóo expresamente para que lo nergías por tanto tiempo dormidas, al fin han logrado sorprender Excelsior, El Hijo del Ahui. publicara The Wall Street Sum el despertar rugiente de las cóleras impresionar a algunos espíritus zote y de cuanto periódico ha mary, de Nueva York, donde ba tanto tiempo trugadas en siloncia, superficiales que jamás se preo sido escrito por los miembros de aparecido bajo el título de: Méxi el estallido de las ansias de vivir cupan de aplicar las cuestiones la Junta, proporciona un severo co despnés del Gral. Díaz. Ase de un pueblo que despierta al bor.
que les son presentadas, el aná. mentís contra tales aseveracion gura el periódico de los judíos que de de un abismo, y que saca del lisis sereno y imparcial. es. esos Grganos de la prensa, la salud del tirano es magnífica;fondo de su sér todo su brío y todo Para los que han aceptado Reyes y Corral deben en gran que aunque va muy cerca de 108 su coraje para evitar el total de cándidamente las versiones que parte su des prestigio.
ochenta años, tiene las energias y rrumbamiento de su libertad y de presentan los revolucionarios los entusiasmos de un hombre de eu felicidad. Qué cláusulas mas duras se mexicanos ligados este aquel han escrito contra e808 bando muriera, ya teneinos alí al cons queremos luz, y no vamos a especincuenta, y que, en caso de que Los mexicanos queremos vivir, político sombrio, llúmase Reyes leros que las que aparecieron en piouo Corral para que siga la mis. rar que el tirano muera para con6 Corral, y para los que desco. las referidas publicaciones?
ma política de hierro que el farsan seguir lo que necesitamos ni espenozcan los antecedentes ideas ¿Y qué luchadores han sido te del de Abril, con lo que el 6r ramos de nadie que nos de lo que de los miembros de la Junta perseguidos por Reyes y Corral den permanecerá inalterable y to nos hace falta. la libertad. NosoOrganizadora del Partido Liberal con mas encarnizamiento que das las sanguijuelas habidas y por tros la tomarenos por la fuerza de Mexicano, escribimos estas kilos miembros de la Junta? haber podrán seguir chupando la las armas y muy pronto, ya muy neas consagradas destruir tor Contesten la primer pre sangre del buon pueblo mexicano. pronto.
pes consejos y esclarecer la gunta los enérgicos artículos de Estas son las cuentas alegres Sólo los ciegos no verán la nube verdad. Regeneración, Excelsior que se hacen nuestros dominado de tormenta que se avecina; sólo Repetiremos una declaración y Hijo del Ahuizote, que con res, aunque están tan convencidos los que no hayan lanzado una mide muchos conocida. la Junta denaron los desmanes y manejos como nosotros los revolucionarios rada los bajos fondos de la sociono lucha por personalidades ni criminales de Reyes y Corral, y venir la revolución como una con donde el hambre es la regla, y donde que despues de Díaz tiene que dad donde el dolor es endémico, se mueve por ambiciones. Es la segunda, las salvajes perse. secuencia del estado social en pie de, hay que decirlo, se forjan en el fiel los principios consignados cuciones de que los miembros de no desequilibriu creado por las ba sufrimiento los espíritus fuertes, poen su Programa y por ellos se la Junta han sido objeto, en yonetas de la Dictadura. drán imaginarse que es estable la sacrificará hasta verlos implan Mexico, por parte de Reyes, y en Se necesitaria para que el orden calma fabrieada por la espada de tados. No tiene candidatos para el extranjero, por parte de Corral. fuera estable después de la muerte Porfirio Díaz. Como se engahan los puestos públicos ni los nece. Es absurdo suponer que pueda de Diaz que no hubiera oprimidos esos ilusos. Bajo el cristal azul sita. al triunfo de la revolución, existir algún acuerdo entre Re y opresores, explotados y explota del lago que inspira los poetas, el pueblo se encargará de nom yes Corral y la Junta Organi dores, grandes capitalistas y gran las fuerzas ciegas de la naturaleza brar, libre y espontáneamente, zadora.
des indigentes. Podrá conseguir laboran la febre y la muerte!
log mandatarios de la Ropública La revolución que se prepara, se eso en el medio actual de injusti Los felices no pueden ontendet venidera.
al mismo tiempo que es contra cias. Por obra de qué milagro nunca los que sufren. Los satisAnhela la emancipación de Días es contra esos dos ambi sociológico seguirán consintiendo fechos que comen manjares delilos oprimidos que los poderosos les ci0608 y beben generosos vinos, los esclavos que arrastran una ciosos tiranuelos.
pongan el pié en la nuca. Qué consideran que la gleba está conforvida de sombras y dolor bajo el Es una lucha muerte.
Quevo Cristo realizará el prodigio me con un puñado de frijol y unas látigo de lốs modernos señores Los revolucionarios no igno de los panes y de los peces, dejan cuantas tortillas. Cómo se engafeudales; la emancipación de los ramos que seremos sacrificados do satisfechos los millones de ñan los felices El pobre devora oprimidos y la supresión de los si llegamos caer en manos de hambrientos que no tienen un ado en silencio su miserable pitanza aopresores Combate todas las Reyes Corral; pero estos tam be que les sirva de almohada y que margada por la humillación, por el tiranías. Va del Gobierno que bien saben que el suplicio les súlo encuentran lecho en los presin contrasto de la extrema pobreza y abate voluntades, la del Capital aguarda si la guerte les es adver dios y en los cuarteles?
de la extreme opulencia; pero en que exprime energías y la del ea y triunfa el Partido Liberal. Aunque Diaz viviese mil años, el fondo de su alma germina la TaClaro que viola las conciencias.
la revolución estallaría indefecti beldía, sentimiento bendito que Aspira la organización de una LA MUERTE DE DIAZ PREOCUPA blemente sin esperar que murie rompe cadenas y redime escleros sociedad sin castas privilegiadas LAS SANGUIJUELAS se el tirano, porque el4 malestar el que es rebelde, el revolucionaque snfrimos los mexicanos arran rio por convicción, no espera y sin sieryos doloridos, sin cruel.
DE WALL STREET ca de hondas causas que no deja lque se muere un tirano para rebedades ni abyecciones, sin injusti.
ríao de oxistar por el simple cam larse. La libertad en uns cias ni miserias. la organiza The World, de Nueva York, bio de tiranos. Poco importa que necesidad cuya satisfacción RO ción de una sociedad que respete publicó hace pocas semanas un ar el tiranu se llame Díaz, Corral puede aplazarse, como no puede atodos los derechos y haga impo tículo en que al hablar de la esca Reyes, si las causas de la tiranta plazarse la respiración. El ham.
sible el predominio del soberbio sa salud del verdugo de México, se continúan existiendo, si sigue ha bre no da treguas, y el rebelde en sobre el humilde, del afortunado augura su próxima muerte, por lo biendo millones de seres desampa un hambriento de libertad, un sobre el infeliz.
que pregunta dicho periódico: rados y un grupo de vampiros in gran necesitado de justicia.
La ortiga del egoísmo y las 2després de Porfirio Díaz quién y saciables y crueles que no se due Basta una caricia del aire para bajas pasiones no puede fecun qué. len de la indigencia do los de aba que se desprenda del árbol el frate Deja entender The World que jo, ni conciben que bajo los andra ya maduro. Basta el mas insigni.
dar en ose campo do hermozog ideales que la Junta cultiva con después de Porfirio Díaz se quejos del pueblo palpitan corazones ficante incidente para que estalle brentará el orden en virtud de que deseosos de vivir y que bajo los una revolución que ha madurado abnegación y empeño.
N6, la Junta no tiene candi. la paz que ha formado el tirano en sombreros de petate hay cabezas en los espíritus.
datos; quiere que el los puramente mecánica, hecha por la en cuyos sellos ha prondido eu Abi, pues, si los banqueros de Wall Street confían en que la re designe, que el pueblo ejerza esa fuerza y no por la convicción de lama roja la protesta.
bella función que engrandece a los ciudadanos.
Saben los dominadores que la revolución mexicana no estatlará las democracias.
La opinión de The World, pe volución tiene que estallar, pero por que vive el tirano, deben is No se preocupa por exaltar al riódico que tira más ejemplares son ciegos y no ven les verdaderas perdiendo que esperanzas porque