REVOLUCION.
SEMANARIO LIBERAL.
Editor: Modesto Díaz Application made at Los Angeles Post Office to be admitted as second class matter, June 1st. 1907 AÑO LOS ANGELEY, CAL. UXIO DE 1907.
NÚM.
NOGRAD soldadesca ebria impide ad la mente pequeños, en lo profundo que lleguen.
REVOLUCION.
dano el ejercicio de sus derechos del sombrio mar de los pobres, El viejo hiatrión y su salvaje Ir la casilla electoral con el objeto quienes fundan el porvenir. sistema de oprimir van adquirir Con la mano puesta en el corazón de votar, es tanto como presentar Tengamos fe on el porvenir y extensit y merecida fama. en Euhacemos oir por primera vez nuen el pecho desnudo a las bayonetas veamos de frente la tormenta que ropa y América serán objeto de tra palabra, ardiente por lor eptu del Cégar. Resistirse trabajar por se avecina cargada de amenazas amplia y justiciera publicidad.
siasmos que alientan en nuestros salarios despreciables, constituyo para los que oprimen, pletórica de Por lo pronto, algunos periódicos pechos, vibrante por las ideas re un ultraje que la Dictadura castiga esperanzas para los oprimidos. No han respondido al llamamiento del dentoras que pueblan nuestra con becatombes en masa. cerremos los ojos ante el horror de Comité central. The Demonstramente, bríosa y rebelde como los Las peticiones de justicia se con la catástrofe; aceptémosla como el tor. le Home, Wash. seinanariasentimientos que nos animan contestan con consignaciones al Ejór medio único de salvarnos de una mente se ocupa de Porfirio Díaz, tra todo lo que significa domina cito; las protestas se ahogan en perenne deshonra y de una vida The Emancipator, de San Franción y yugo, prostitución y vileza. sangre; la palabra es detenida en miserable. La revolución es el re cisco, Cal. revista litre pensadora, Quiénes somos? Unos enamo los labios por la manaza de los medio enérgico que necesita el pue consagra dos de sus mejores artícurados de la libertad en cuyas almas gendarmes. La vida no sonrie al blo mexicano para volver la vida 100 de la edición de mayo a los alientan las soberbias rebuldías mexicano, ese desposado con la y debemos esperarla más bien con asuntos de México y Torra, pede Espartaco, y que sienten, muerte y con la injusticia. placer que con tristeza, mejor con riódico on italiano, editado en través de los tiempos, el soplo fe Generaciones educadas en la ser. entusiasmo viril que con desaliento Stockton, Cal. reproduce uno de cundo del espíritu libertario de los vidumbre marchan taciturnas de cobarde, sin fijarnos en los sacrifi. los artículos de The Emancipa Gracos.
Calvario en Calvario bajo el látigo cios, sin medir los obstáculos, sa tor y Afade otro de su propia No tenemos otro título que nues de los esbirros, sin un consuelo en biendo que la muerte gloriosa del cosecha.
tra honradez; no ofrecemos otra sus pobres corazones, sin una luz héroe es preferible en todo caso a la Tan luego como dispongamos de garantia que nuestra buena inter que guie sus pasos por el azaroso existencia vil y deshonrada de los espacio suficiente, insertaremos en ción.
sendero de la vida sembrado de esclavos.
las columnas de este semanario, las Salimos de la masa anónima, de abrojoe y de guijarroe hostiles para Los cobardes temblarán al leer traducciones de los trabajos menalli, de la obscura masa donde cre Jos humildes; alfom beado de rosas nuestro periódico. Las desprecia cionados y los de otros que en lo cen los dolores y de cosechan las y fecundo en placeres para los do nos. No es ellos a quienes nos sucesivo aparezcan en la prensa lágrimas, no en busca de un nom minadores.
dirijimos, sino los valientes, extranjera.
bre ni de una posición, sino cum. Ls egus generaciones dolentes quie el yugo had enrojecor el plir un deber, una alta y noble a las que nos dirijimos, para las rostro por la vorglienza y la colera. nuestros lectores.
obligación impuesta por nuestra que escribimos este periódico y Es, pues, para los mexicanos de Querido lector: si Udos de concioncia. prender una esperanza las que deseamos comunicar el fuego verglienza para quienes escribireen los corazones de los que sufren; que arde en nuestrog cerebros eman mos este periódico.
nuestras ideas y desea suscribir señalar una senda los que han cipados, fin de que despierten y se nuestro periódico, virvase LA REDACCIÓN.
hambre y sed de justicia.
que levanten la cabeza abrumada llenar el cupón que se haya al Somos parte de ese gran Partido por la tristezas de los sacrificios calçe y enviárnoslo junto con el EXCELENTE PROPAGANDA: que en Septierobre del sfio pasado cstériles. Venimos anunciar importo de la guseripción.
retó valerosamente la Dictadura los que sufren qua de ellos será el No atenderemos ningún pode Porfirio Días llamándola al porvenir ei la inercia sucede la Un grupo secreto de libertarios dido si no viene acompañado de combate en los campos de batalla, acción, si a la pasividad sucede la en el que figuran reputados escrito ou importe o efectivo.
combate que reh 086 el cobarde actividad consciente de los hombres res norte americanos, franceses, rutirano poniendo en juego la trai que al ultraje responden con la re Bop, españoles italianos, se ha ción contra sus nobles y francos belión.
constituido en Estados Unidos para enemigos. Menguada satisfacción Ha llegado el momento de hablar fungır de Comite central on la cru.
la del histrián de Chapultepec que claro y alto. Sabedlo de una vez, zada de extensísima propaganda pudo detener unos instantes su humildes, oidlo bien, esclavus. en que se ha iniciado ya para denun.
caída inevitable atacando por la vuestras manos está la libertad, de cier ante el mundo entero el despo espalda eus adversarios!
vuestro esfuerzo depende la felici tiamo de Porfirio Díaz y demostrar Somos parte del Partido Liberal dad con solo cambiar de actitud. que la causa de los revolucionarios Mexicano. nuestra bandera es el estáis arrodillados; levantáos! Le mexicanos es justa y accreedora Programa promulgado por la Junta vantaos, sí, y ved vuestros verdu la simpatia universal.
Organizadora de St. Louis Missouri 808 cara cara. No los respotéis Hay el propósito, segúr sabemos, el 19 de Julio del año anterior. más; jrebeldos! No pongáis más la de instituir en las principales po¿Qué queremos? Ya lo dijimos. otra megilla. devolved golpe por blaciones de Europa y América, prender una esperanza en los cora golpe, ultrajo por ultraje! sub comités formados por inteleczones de los que sufren. Beflalar Es en vosotros, los hombres obs tuales que se encarguen de exhibit una senda los que han hambre y curos, en quienes reside la fuerza por medio de la tribuna y la prensa, sed de justicia.
que hace marchar la humanidad. la abominable Dictadura que agoSomos unos convencidos de la Tened confianza en vosotros mis bis México y que es una atrenta impotencia del civismo ante la mos. Los hombres que piensan ra no sólo para nuestro país, sino lama fuerza bruta, unos convencidos, conocen vuestro poder. Peal Des bién para la humanidad, para la también, de la necesidad de los chanel, en un discurro en la Aca civilización y la épooa en que vivigrandes sacudimientos populares demia francesa dijo estas palabras mas.
cuando entre la libertad y los que todos los humildes deben gra El Comité central distribuyó cirhombres se interponen el capricho bar en sus mentes. Las causes culares exponiendo los fines que de los gobernantes y la rapacidad profundas de los grandes cambios persigue y solicitando la cooperade los señores del dinero.
humanos no se hallan en los círou. ción de los periodistas avanzados y En México. esa Patria atrope los do letrados. radican en las aspi en general de los hombres amantes llada por todos los bribones y ma raciones de los sencilloo. Son los de la libertad. Ha recibido numeouladada por todos los bandidos. desheredados de la tierre quienes rosas contestaciones favorables y en México, repetimos, el civiamo ba han perseguido más enérgicamente alentadoras y está on espera de hecho fiasco, la boleta electoral ha el ideal y quienes han elaborado el otras mas, de Europa principalfracasado. Por qué? Porque una bien en que vivimos. Son loe infini mente, que aún no es tiempo de Estado de Ciudad Calle Por un semestre.
Pago por un año.
y por el término marcado en este cupón.
Suvor editor: Síryede enviarmo ovolución con la dirección. num.