CapitalismCommunismDemocracyMarxismSocialismWorking Class

BIOGRAFIA DE ELI ALTAMIRANO Página 37 razas. Por su parte, los Partidos Comunistas, verdaderos partidos políticos del proletariado, se encuentran en pleno proceso de asimilación y reestructuración, por lo que es seguro que podrán ubicarse a la cabeza del fulgurante resurgir de las batallas por la paz, la democracia, el desarrollo económico y social y el socialismo que muy pronto presenciaremos. Fragmentos de: El socialismo y el marxismo son invencibles.
Periódico AVANCE No. 302, 29 de enero de 1992. EL FUTURO DEL COMUNISMO social y a otras de sensible interés para nuestros pueblos pobres, oprimidos y atrasados.
En tales circunstancias sobrevendrá de manera inevitable un impulso vigoroso de las batallas revolucionarias de nuestros pueblos, lo que producirá el desarrollo nunca visto de sus luchas por la democracia, por la independencia y el progreso nacional y social; es decir, por la victoria en todo el mundo subdesarrollado de la Revolución Democrática y Nacional con vistas a las transformaciones históricas urgentes para el desarrollo en rumbo inevitable al socialismo.
Por su parte, la clase obrera y los pueblos de los países que ayer figuraban como socialistas pasarán a sufrir la explotación capitalista. El impacto se hará sentir particularmente en la alimentación, educación, salud, vivienda y transporte de dichas sociedades.
De la alimentación para todos, suficiente y balanceada, esos pueblos pasarán a la miseria creciente, a la desnutrición y hambrunas.
De la educación gratuita y obligatoria, a la educación pagada y por tanto sólo para sectores pudientes.
De la medicina preventiva y gratuita desde la primera pastilla hasta la más compleja de las operaciones quirúrgicas, a la medicina mercantilizada, cara y fuera del alcance para la mayoría de la población.
De la vivienda del del salario, que incluía energía eléctrica, gas de cocina, agua potable, calefacción, teléfono y mantenimiento, a la renta del 30 y más todavía del salario nominal sólo por el alquiler.
Del transporte altamente ramificado y tecnificado, higiénico, confortable y barato, al transporte de élite, encarecido y discriminativo.
La desocupación y la delincuencia en todas sus formas serán látigos lacerantes que dichos pueblos no habían conocido y que ahora crudamente van a soportar.
En fin, una nueva y estrujante situación espera a los trabajadores de la ciudad y del campo en los países de la ex comunidad socialista en los cuales hoy se da el retorno desbocado del sistema capitalista.
Por eso también nuevas y grandiosas luchas de clases se gestan en el seno de las sociedades que ayer fueron socialistas, luchas que están siendo alimentadas por el regreso del capitalismo que ha promovido la tristemente célebre Perestroika.
Al mismo tiempo, nuevas esperanzas se abren y se ensanchan a la luz de las nuevas épocas de luchas de las masas populares. este fenómeno de resurgimiento revolucionario de los pueblos trasciende al mundo entero sin fronteras de nacionalidades ni de El HOMBRE es el dueño de la Tierra. De antemano también le pertenece todo cuanto pueda conquistar del Universo.
La absoluta mayoría de la población mundial es asalariada y por ello constructora directa de todas las riquezas sociales que amasan los monopolistas. El Hombre merece un mundo mejor: sin explotados, sin oprimidos, sin guerras, sin ignorantes, sin atrasados, sin hambrientos, sin miserables, sin mendigos, sin razzia, sin discriminaciones, sin desigualdades sociales.
El comunismo es el anhelado sistema social con el que a lo largo de la historia han soñado los oprimi dos de la Tierra. el comunismo llegará porque consciente e inconscientemente hacia él cabalga la humanidad. Todos los caminos conducen hacia el Comunismo!
El Comunismo es el objetivo fundamental de todos los explotados y oprimidos del orbe, es la bandera de clase de todos los proletarios del mundo. Proletarios de todos los países, uníos. es consigna histórica que lejos de ensombrecerse descuella cada vez más en más alto relieve. Empero, a fuerza de su propia fuerza y de hacerse sentir como la más imperiosa necesidad para la solución de todos los problemas sociales de todos los pueblos del mundo, la bandera del Comunismo dejará de ser bandera solamente de los proletarios para convertirse en bandera de toda la especie humana. El comunismo triunfará con el concurso entusiasta de todos los seres humanos. El comunismo se establecerá por decisión consciente de la Sociedad Humana! Históricamente esto es lo necesario y objetivamente enteramente posible.