Archivo rebelde es
1995 06 16 biografi%cc%81a de eli altamirano 11
1995 06 16 biografi%cc%81a de eli altamirano 11 black white

BIOGRAFIA DE ELI ALTAMIRANO En 1978 fundó y dirigió el Semanario UNION, periódico de lucha democrática popular contra el régimen somocista.
Apoyado ¿en su propio trabajo de orientación y or ganización y en las fuerzas del Partido Comunista, fundó y forjó la Oposición de Nuevo Tipo para lo cual propulsó y formó en 1978 el Movimiento Pueblo Unido (MPH. y a finales de ese mismo año el Frente Patriótico Nacional (FPN. En abril de 1979 propuso a todos los Partidos y fuerzas sociales del Frente Patriótico Nacional, del que era Coordinador, el Plan General de HUELGA POLITICA CON VISTAS LA INSURRECCION POPULAR. plan que bajo su dirección se discutió, se aprobó y se inició su aplicación. Luego el de sarrollo de esta línea de unidad de acción dio al traste con la dictadura militar y el 19 de Julio de 1979 se produjo la victoria del pueblo sobre el régimen somocista.
El 29 de abril de 1979 fue sorprendido por la policia somocista cuando se encontraba en los preparativos insurreccionales. Gracias al vecindario que se interpuso no fue fusilado, a como pretendían sus cap tores, pero sí ultrajado y arrestado. Ese mismo dia más de 50 connotados dirigentes de masas del. Página 11 Partido Comunista también fueron detenidos y encarcelados, Los comunistas ysaudinistas presos en tales ocasiones sólo alcanzaron la libertad con el triunfo insurreccional del pueblo el 19 de Julio de 1979.
En 1980 82 fundó y dirigió FUNDAMENT05. revista teórica del Partido Comunista.
Fundador y Director de AVANCE INFORMATI VO, radioperiódico deI Partido Comunista que se transmitió en Radio Mundial y Radio El Fabuloso Fundador y Director del programa radial del Partido COMENTARIOS POLITICOS transmitido por Radio El Fabuloso y más tarde por Radio Corporación. Elí Altamirano es bastión en la luchaideológica por la pureza y el desarrollo de la teoría marxista leninista. Franco e implacable contra las violaciones de las leyes objetivas del desarrollo histórico de la so ciedad, contra los diferentes matices desviacionistas, contra el culto a la personalidad, contra la aplicación dogmática de la teoría y extraordinariamente sólido y profundo en la defensa de los principios del Comunismo Cientíñco.