Archivo rebelde es
1980 1990 grupo internacionalista 12
1980 1990 grupo internacionalista 12 black white

Ala cola. de lgs. sandrmstas ha mado. cd. allan.
Es Nok qugnmvam amñ mtn whlmdhdeman surgido de los kgs de poder popurlar. de Mas lu deu qne:mmmhdurdomlaumu mu mhmúdydammhmmd: Summillnzobiemoquecumvhunpmmdemoummh as uinn. él. Ellos luemu un. I al lascismo. ahm. de¡avemm. 1e Nicaragua? No. lmilemos el empuñamn las ar decisivo ne la resistencia sala al pueblo hermano lºl.
Eleglspii reess?:ue nuesnn partido ha levantado la ¡mcrzhva de lormar la brigada de voluntarios Sim;n Bulmr. gaia que en licmgua. bagc la d: Sandinislz de Liberacmn. la chaczi Summa. Na53uigim me: ugar. Ía wm unhales EI Socialista, 22 de mm de 1979 Prescindiendo de estas frases huecas. inalmente obtuvie ron su gobierno sandinista, y ¡qué sorpresa! són echados del país. Pero esto suele acontecer cuando se sigue a la cola de bonapartistas. de este modo la Brigada Simón Bolívar consiguió dotarse de una imagen combativa a pesar de si misma. Con respecto a sus detractores en e PSR colombiano, estos notan que el envío de la Brigada fue ante todo un truco publicitario y no un verdadero acto de internacionalismo proletario. Eso es cierto. 051 írots kistas auténticos, de tener los recursos, hubieran intentado construir un núcleo comunista entre los obrerosi Mrbanos en lugar de ir a la cola del Comandante Cero en el Frente Sur. Pero lo que el PSR propone en su lugar no es la lucha por. una dirección irotskista independiente en ¿Nicaragua sino inofensivas manifestaciones de solidari pdgLº. u ur N Lecturas de clase del Grupo Intemacíonalista su. u y y. Brigada Slmón Bolívar morenlsta quiere hacerse pasar por sandlnlsta. dad en Bogotá. La diferencia entre morenistas y mandelistas es la diferencia entre aventureros y espectai dores entusiastas, entre estafadores y agentes publicitados, La polémica del PSR termina refiriéndose al punto más sensible, las finanzas de la Brigada Simón Bolívar.
Informan que mucha gente ha comenzado a tener dudas acerca del destino de los fondos reunidos por el PST. el dinero si es siempre el punto álgido con Moreno. Para aquellos que conocen su pasado, la respuesta involuntaria al enterarse de que los mor enislas colombianos estaban organizando una brigada internacional para Nicaragua, fue gritar: P¡Nitaragiien ses, olombianos, uidei1 Sus neras. Pero e puede diñcrlmente hacer esa acusación hay. En Argentina el grupo Política 0brera. 0)
se ha quejado durante años que la Editorial Pluma de