CominternCommunismMarxismSpartacistTrotskyTrotskyismURSS

Introducción Reproducimos aquí una colección de los principales artículos sobre Centroamérica publicados entre 1980 y 1990 en Spartacist (edición en español. la revista de la (en ese entonces) tendencia espartaquista internacional, hoy la Liga Comunista Internacional. Casi todos eran traducciones de artículos aparecidos en Workers Vanguard, el periódico de la Spartacist League la época y durante tres décadas, la SLĪTEI defendía el trotskismo revolucionario, manteniendo la continuidad política con la IV Internacional fundada por León Trotsky en 1938. En la secuela de la destrucción contrarrevolucionaria de la Unión Soviética y los estados obreros burocráticamente deformados de Europa Oriental, la LCI hizo un abrupto vuelco a la derecha en 1995 1996. Abandonaron una crucial batalla de clases en el Brasil por echar a los policías de un sindicato de trabajadores municipales cuya dirección había sido ganada por camaradas fraternales de la Liga Quarta Internacionalista do Brasil.
Simultáneamente, para abrir el paso para el nuevo curso centrista de la LCI, los autores de estos artículos, responsables del trabajo latinoamericano de la TEI LCI y el director de Workers Vanguard durante 23 años, fueron expulsados de la LCI. Estos cuadros luego formaron el Internationalist Group Grupo Internacionalista en los EE. UU. y luego, en 1998, fundaron junto con la LQB y camaradas mexicanos del Grupo Internacionalista la Liga por la IV Interncional. Para más información sobre la escisión en la LCI, léase los artículos en el nº de El Internacionalista y el 5 de The Internationalist. El Gl y la LIVI reivindicamos no sólo la autoría sino también la actualidad del análisis y de las posiciones programáticas defendidos en estas materias, que siguen siendo altamente relevantes para la lucha revolucionaria por el auténtico trotskismo y la revolución permanente en América Latina.
El Internacionalista Una revista del marxismo revolucionario por el reforjamiento de la IV Internacional Organo en español de la Liga por la ly inte nacional Para recibir El Internacionalista y otras publicaciones en español de la Liga por la IV Internacional, durante un año: US 5, Argentina 5, México 20, Brasil 5.
Nombre Dirección completa Ciudad Codigo Postal Zip Tel.
Estado Provincia País Giros cheques a nombre de Mundial Publications. Enviaries a: Mundial Publications Box 3321, Church Street Station New York, NY 10008 Para contactar a la Liga por la IV Internacional, favor de dirigirse a la dirección arriba citada, o comunicarse en los EE. UU. con: Tel (212)460 0983 Fax (212)614 8711 mail: internationalistgroup msn. com