BolshevismCapitalismCommunismCommunist ManifestoDemocracyLeninismSocialismSpartacistStalinismTrotskyTrotskyismWorking Class

49 AGOSTO DE 1998 con las prácticas patriarcales opresivas a la mujer, como el sistema de poligamia y el precio de novia, herencias del atraso social que son mantenidas por los reaccionarios tribales en acuerdo con los gobernantes capitalistas. Desde el comienzo de la sociedad de clases, hace miles de años, la institución de la familia ha sido la fuente fundamental de subyugación de las mujeres como esclavas domésticas dependientes. En una economía socialista planificada, la familia como unidad social será reemplazada por la socialización del cuidado infantil y las tareas domésticas. Sólo entonces las relaciones podrán entablarse libremente y sin coerción económica.
Luchamos destacadamente por la igualdad plena para las mujeres y su total integración a la fuerza de trabajo. Llamamos por pago igual por trabajo igual y por el aborto libre, gratuito y seguro para quien lo solicite como parte de un sistema de salud gratuito y de calidad. La erradicación de la opresión de la mujer requiere de un salto inmenso de las condiciones materiales existentes y esto sólo puede lograrse mediante una revolución socialista, no sólo en Sudáfrica sino mediante la creación de una economía internacionalmente planificada basada en la elevación de la producción humana para las necesidades de todos En otras palabras, la liberación de la mujer no puede llevarse a cabo aparte de la emancipación de la clase obrera en su conjunto. Buscamos construir un partido revolucionario internacionalista, tribuno de todos los oprimidos, que dirija al proletariado a barrer con el siste capitalista en todo el mundo.
Dol estado policiaco de apartheid a la democracia neoapartheid Aquéllos que emergieron a la vida política consciente en los años 90 tal vez no apreciarán completamente cuán grotesco fue el sistema racista que creó el capitalismo del siglo XX en Sudáfrica. El apartheid no fue sólo un caso extremo de segregación del tipo Jim Crow como el visto en el Sur de EE. UU. Los negros africanos, que son el 80 por ciento de la población, así como los grupos de mestizos y los originarios de la India oriental, fueron convertidos en extranjeros, parias en su propio país. Los parceleros negros fueron expulsados de toda área clasificada como blanca. es decir, de cualquier pedazo de tierra que tuviera algún valor. Los que no eran blancos no tenían derechos de propiedad; todo movimiento fue controlado por las leyes de pase; los casamientos mixtos fueron prohibidos.
Los seres humanos fueron reducidos a unidades de trabajo. ese fue el término comúnmente usado y hacinados en barracas para obreros. La Ley de Reuniones contra el Orden Público y la Ley de Supresión del Comunismo prohibieron toda actividad política que creara sentimientos de hostilidad entre habitantes europeos. y los habitantes indígenas y mestizos. Los transgresores podían ser instantáneamente expulsados de cualquier distrito o hasta del país. Así les pasó a muchos, y otros fueron simplemente asesinados por la policía.
La Ley de Registro de Población, la Ley de Areas de Grupos, y muchas otras leyes tenían como objetivo segregar a las razas completamente: el 90 por ciento de los mestizos fue restringido al Western Cape y el 90 por ciento de los asiáticos a Natal en el este. Cada área urbana tenía secciones residenciales separadas, cuya creación requirió traslados masivos de la población. Cualquier integración o mezcla entre tribus, la cual era natural en una población crecientemente urbana, fue intencionalmente revertida. Pueblos enteros cuyos habitantes vivían en áreas mixtas fueron destruidos.
Ahora pueden ver, en el museo, remanentes del racialmente mixto Distrito de la Ciudad del Cabo, el cual fue derribado con palas mecánicas. Era un hecho cotidiano ser encarcelado repetidamente por violar las leyes de pase y muchas veces la cárcel significaba la tortura y la muerte.
La Ley de Inmoralidad y la Ley de Prohibición de Casamientos Mixtos prohibieron todo contacto sexual entre las razas. La Ley de Aborto y Esterilización de 1975 tuvo como objetivo controlar a la población negra. Mujeres trabajadoras y niñas colegialas de Soweto fueron forzadas a recibir inyecciones anticonceptivas, y hubo muchas esterilizaciones e incidentes de colocación del DIU forzados. Mientras tanto, los abortos caseros mataron a miles de mujeres negras. Las ESPARTACO SPARTACIST: SUBSCRIBASE MUNCROM RAZDEN BILDERTASURE LOOR De Curs! Ies revelen politica proletariat Castro da la bienvenida al papa de la contrarrevolución La subscripción a Espartaco Incluye Spartacist (Edición en español)
México. 12 números (por correo)
Otros países: US 4 números (vía aérea)
US 4 números (vía terrestre o marítima)
iPor un partido leninista trotskista!
China en la encrucijada. Revolución política obrera o esclavitud capitalista?
MAS Revolución permanente rs. Frenta único antimperialista Los orígenes del trotskismo chino ON son publicados documento originales de los archive solo La lucha de Trotsky contra la traición estalinista de la Revolución Bolchevique Nombre PARA Dirección Debate entre la Spartacust League Us y al PBCI argentino Trotskismo vs. nacionalismo en Latinoamérica Colonia HADIAH 150 nens del Manifiesto Comunista. CP Ciudad Estado Publicación del Grupo País Teléfono Organo del Comité Ejecutivo Espartaquista de México SSP 29 Internacional de la LCI Giros cheques a Vega, Apdo. Postal 1251, Admon. Palacio Postal 1, 06002, México México Spartacist Publishing Company, Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.