Anti-communismBolshevismCominternCommunismHitlerLeninSocialismSpartacistStalinStalinismTrotskyTrotskyismURSSUnited FrontWorkers MovementWorkers Party

MAYO DE 1990 23 el pacto de Stalin con Hitler. Imagínese si Hitler hubiera tenido bombas atómicas. La defensa de la Unión Soviética comienza en el Río Elba. Por la revolución política proletaria. Por un verdadero socialismo y el rompimiento consecuente con el sistema burocrático estalinista! Ciudadanos de la República Democrática Alemana: hay mucho en la RDA de lo que pueden enorgullecerse. No desechen lo bueno con lo malo. Vote por las Tres Lenin, Liebknecht, Luxemburg. Vote por el Partido Obrero Espartaquista de Alemania!
Estará votando por un partido de obreros revolucionarios de toda Alemania en la tradición internacionalista de Lenin y Trotsky. Luchamos por la defensa de la RDA, hacia una Alemania roja de consejos obreros en una Europa socialista!
combativas. Contra la campaña de desestabilización imperialista: construir consejos de obreros y soldados para defender nuestra economía colectivizada. Luchar contra el Anschluss capitalista. Por el derecho al trabajo para todos. Defender nuestra vivienda barata. No se deje engañar con el fraude capitalista de una economía de mercado social o la patraña de una economía de mercado socialista. La competencia de mercado entre fábricas independientes y autofinanciadas necesariamente y en medida creciente significa la desigualdad, cierres de fábricas y desempleo, distorsiones monopolistas y abusos. Por una economía planificada y centralizada bajo un gobierno de consejos obreros, los instrumentos del poder político proletario. Esto quiere decir que el poder político debe estar en manos de consejos libremente elegidos de delegados obreros, soldados y sus aliados! Consejos de fábrica al estilo de la RFA son instrumentos para encadenar un poderoso movimiento obrero a los intereses del capital.
El más alto organismo de los consejos obreros debe determinar la dirección global de la producción industrial, los planes para la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y otras instalaciones de la infraestructura social. Los bienes de consumo y los servicios deben ajustarse de acuerdo a las condiciones cambiantes de oferta y demanda del mercado dentro del marco de la planificación centralizada. Comités de fábrica deben supervisar la producción. Cooperativas deben controlar la calidad y precio de lo bienes de consumo. Por el internacionalismo proletario. Necesitamos la colaboración sobre bases de igualdad entre la RDA y la URSS. Por acciones de frente unido obrero para poner alto a los fascistas. Abajo el racismo, el antisemitismo, la hostilidad hacia los homosexuales y el odio a los extranjeros. Ninguna cacería de brujas anticomunista contra afiliados y ex afiliados del SED! Los funcionarios acusados de crímenes deben ser juzgados por tribunales del pueblo.
iPlenos derechos de ciudadanía para todos los trabajadores extranjeros y sus familias. Completa igualdad de la mujer! Las mujeres deben poder participar cabalmente en la vida política y social.
Requisito para esto es la socialización del trabajo doméstico; cuidado infantil completo, 24 horas al día; defensa del derecho al aborto; mantenimiento de subsidios socialmente justificados. Preservar un futuro humano para los jóvenes! Defender el derecho a la educación superior gratuita ilimitada para todos. Prestaciones a los jubilados. Por la protección del medio ambiente basada en la planificación! La economía de mercado no puede impedir la catástrofe ecológica todo lo contrario. Los comités de fábrica son los más idóneos para encargarse de prevenir accidentes y daños al medio ambiente. Para que la humanidad sobreviva en el planeta necesitamos la cooperación y planificación internacional. Sólo mediante la revolución obrera puede asegurarse la paz! La OTAN es una alianza armada hasta los dientes para la guerra contra la Unión Soviética. La RFA acepta una RDA neutral del mismo modo que Hitler aceptó una Rinlandia neutral. El sueño de Gorbachov de coexistencia pacífica con un IV Reich es tan ilusorio y peligroso como.
Liga Comunista Internacional (Cuartainternacionalista)
Correspondencia para: Dirigirse a: Ligue Trotskyste de France. Le Bolchévik, BP 135 10 75463 Paris Cedex 10 Francia Spartacist League Britain. Spartacist Publications PO Box 1041 London NW5 3EU Spartakist Arbeiterpartei Inglaterra Deutschlands Verlag Avantgarde Postfach 11 02 31 2000 Hamburg 11 Alemania Occidental Lega Trotskista Italia Walter Fidacaro 1591 20101 Milano, Italia Spartacist League Spartacist League Box 1377 GPO New York, NY 10116 EE. UU.
Trotskyist League of Canada Trotskyist League Box 7198, Station Toronto, Ontario Spartacist Group M5W 1X8, Canadá India Lanka escriba a Spartacist, New York Grupo Espartaquista de México Linares Apdo. Postal 453 CP 06002, México D. México Spartacist Group Japan Spartacist Group Japan PO Box 18 Chitose Yubinkyoku Setagaya ku, Tokyo 156 Spartacist League of Japón Australia New Zealand Spartacist League GPO Box 3473 Sydney, NSW, 2001 Australia