CommunismRosa LuxemburgSpartacistStalinismURSSWorkers Party

SPARTACIST 18 Für ein roles Ratedeutschland, in einem sozialistischen Euro KISIGUE Spartakist Berlín, 14 de enero: Banderolas espartaquistas en la manifestación de 250. 000 en el cementerio Friedrichsfelde en homenaje a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg.
Elecciones en Alemania Oriental ¡No a la reunificación capitalista!
Manifiesto y programa de lucha del Partido Obrero Espartaquista Publicamos a continuación una traducción del manifiesto y programa del Partido Obrero Espartaquista (SpartakistArbeiterpartei Deutschlands SpAD. publicado originalmente en Spartakist Arbeiterpressekorrespondenz, periódico del SpAD, del 20 de febrero de 1990.
Hacemos un llamado a todos los que quieren luchar contra la entrega de la República Democrática Alemana. Vote por el Partido Obrero Espartaquista en las elecciones al Volkskammer (parlamento de la RDA) del 18 de marzo. Dé un No resonante a la reunificación capitalista. Luche junto a nosotros por un futuro comunista!
La existencia de la RDA está en juego. La disyuntiva que se plantea es revolución o contrarrevolución. Nosotros, los trabajadores, construimos la economía colectivizada de los escombros del III Reich hitleriano. El estalinismo ha demostrado miserablemente su bancarrota. Pero nadie tiene derecho a entregarle al capital lo que ha sido creado por el esfuerzo de millones! Debemos defender nuestras conquistas sociales y nuestro estado obrero. Tenemos mucho que perder y todo por ganar!
En estos momentos nuestro país es objeto de una campaña imperialista de desestabilización sin paralelo. Con el SPD Partido Socialdemócrata) como Caballo de Troya, intentan imponernos por la fuerza el Anschluss anexión) a la RFA (Alemania Occidental. Kohl y Cía. están acribillando a Alemania, Oriental y Occidental, con ráfagas de propaganda monstruosa para sembrar el pánico. El dominio burocrático estalinista se está desintegrando, pero ahora también pretenden hundir la economía de la RDA simplemente a fuerza de predecirlo. Quieren intimidarnos y desmoralizarnos a todos mientras se aviva el frenesí nacionalista alemán por la reunificación. Se crían nuevas bandas fascistas las tropas de asalto de un IV Reich. Obreros y soldados. Campesinos de las granjas colectivas. Trabajadores todos. Miren a su alrededor! Hay muchos como Uds. que están dispuestos a luchar por nuestras conquistas: obreros y obreras, trabajadores extranjeros, mujeres, jóvenes, jubilados. Nuestro futuro está en juego. Millones de ciudadanos de la RDA odian la cruzada imperialista de la OTAN contra la Unión Soviética. Una iPor una Alemania de consejos obreros!