Bolshevik PartyBolshevismBourgeoisieBujarinCominternCommunismGPUHitlerKirovLeninMoscow TrialsNazismSocialismSpartacistStalinStalinismTrotskyURSSWorkers MovementWorking ClassZinoviev

7 ABRIL DE 1988 Stalin luego giró en redondo e impuso la colectivización forzosa. La brutalidad desenfrenada y el tremendo costo humano de esta política supuestamente es un secreto hoy en la URSS. En el curso de este giro de izquierda. Stalin rompió con la Derecha bujarinista y la destruyó como fuerza política.
Para afianzar el dominio de la conservadora casta burocrática, a Stalin no le fue suficiente aplastar y aislar a sus opositores políticos. Tuvo incluso que destruir a su propia fracción, ya que muchos de sus miembros principales se oponían a que se fusilara a comunistas opuestos a su fracción.
En el XVII Congreso del ya múltiplemente purgado partido en 1934, la reelección de Stalin como secretario general se realizó por votación secreta y cerca del 20 por ciento votó en su contra. El asesinato en 1934 de Kirovmiembro veterano de la fracción de Stalin que era visto como su rival potencial se convirtió en la excusa para el asesinato en masa, incluyendo una sangrienta revancha contra los participantes del XVII Congreso. Debido al voto secreto, Stalin no podía distinguir a los enemigos que habían votado en su contra del 80 por ciento de leales de modo que esencialmente los mató a todos. El discurso de Jruschov de 1956 reveló que había sido ejecutado el 70 por ciento del Comité Central elegido por el XVII Congreso, y una proporción casi igual de los delegados al Congreso.
La degeneración de la Revolución Bolchevique se reflejó en la forma como Moscú dirigió el movimiento comunista mundial. mediados de la década de los veinte la Internacional Comunista promovía la revolución por medios burocráticos, a veces (asociadas especialmente con Zinóviev) enfrascándose en frívolas aventuras insurreccionales. La Revolución China de 1925 27 encontró a Stalin y a su entonces socio Bujarin totalmente desorientados, primero arrastrándose servilmente ante el Kuomintang nacionalista burgués, luego emprendiendo una aventura insurreccional: la Comuna de Cantón. Nada de lo que intentaba Stalin le salía bien. Durante el llamado Tercer Período que comenzó al final de la década de los veinte, la Comintern se dio a las poses ultraizquierdistas y sectarias que en Alemania permitieron el triunfo del nazismo sin una lucha por parte del poderoso proletariado alemán.
Temeroso del resurgente imperialismo alemán, en proceso de rearme bajo Hitler, Stalin buscó desesperadamente una alianza con las potencias imperialistas democráticas. Francia e Inglaterra, bajo la rúbrica del Frente Popular adoptado en 1935. El estrangulamiento por Stalin de revoluciones en el extranjero en aras del Frente Popular y el exterminio de los Viejos Bolcheviques dentro de la URSS no fueron sino dos aspectos de la misma política. Los Procesos de Moscú coincidieron con la traición por Stalin de la Revolución Española para ganarse la confianza de los gobernantes capitalistas en París y Londres. Una revolución proletaria victoriosa en España podía haber inspirado a los obreros del mundo, y dado a los obreros soviéticos la confianza revolucionaria para barrer a la oligarquía del Kremlin. Stalin, por el contrario, envió oleada tras oleada de agentes de la GPU y comisarios a aplastar los destacamentos avanzados del movimiento obrero insurgente que deseaban luchar por la revolución socialista; su política práctica era que los obreros debían defender la República para ganar la guerra contra el general Franco. El resultado fue el triunfo de Franco, que gobernó España por las siguientes cuatro décadas. Este fue el socialismo en un solo país en acción a nivel global. Sobre la base de tales crímenes contra el proletariado internacional, Trotsky llamó a Stalin el sepulturero de revoluciones.
Desde su exilio de Rusia en 1929 hasta su muerte a manos de un asesino estalinista en 1940, Trotsky llevó adelante la bandera de la Oposición de Izquierda, continuadora de la auténtica tradición del Partido Bolchevique de Lenin. diferencia del obsceno espectáculo de las falsas confesiones exhibidas en los Procesos de Moscú confesiones obtenidas no sólo por medio del SUBSCRIBASE SPARTACIST, EDICION EN ESPAÑOL SPARTACISTA: SPARTACISTA: SPARTACISTA: SPARTACISTA: Movilización de Obreros y Negros sacude a Washington Nacionalismo trampa mertal para las masas negras Construir un partide ehrera para aplastar el partheid iLiberación de la mujer mediante revolucióli socialista!
Sudáfrica:Al filo de la navaja LA VERDAD SOBRE MORENO ¡El Klan no pasó!
Número especial Mujer Troues revolucion EE. UU. Canadá y Puerto Rico: Nombre US 4 números Dirección Otros países: Ciudad US 4 números vía aérea US 4 números via terrestre marítima País.
Código Postal.
Giros cheques a: Spartacist Publishing Co. Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.
SSP 20