BourgeoisieHitlerTrotskyTrotskyismWorking Class

53Decir que el proletariado, no puede llegar al poder MAS QUE TRAVES DE SU VANGUARDIA y SOLAMENTE BAJO LA DIRECCION DE LA VANGUARDIA. es no conocer la naturaleza misma de la revolución proletaria, transfigurarla en un movimiento burocráti CO.
Los trotskistan tratan de explicarse diciendo que el partido es la expresión de las masas y que por consiguiente, cuando toma el poder, es la claso que lo toma. En la vanguardia revolucionaria organizada en partico se cristaliza la tendencia de las masas a su liberación dice Trotsky.
Sin la con fianza de la clase en la vanguardia, sin sostén de la vanguardia por la clase no se pusca pensar en la con quista del poder. Es en ese sentido que la revolución proleta ria y la dictadura son la causa 19 toda la clase.
Pero. en que difiere todo esto de latcna del poder demo crático por un partido burgués en la sociedad actual? Cuando millones de trabajadores rotan por un partido burguês. no goza el partido col sostén y la coniaz de los trabajadores. Cuando un partido nacionalisia lega a arrastrar detrés de él millones de trabajadores en una lucha contra la pandilla que está en el poder con la sola meta do ponerse en su lugar, zno hey el sostén de la masa? Hitler también tenía el sosten del pueblo y gobernaba en su nombre, pero ¿tenía los trabajadores algún poder. Nada, absolutamente nada, gerantiza el los trabajadores, que un partido en el cual tienen confianza en un momento dado represente realmente, y sobre todo, continuará representan do sus intereses! La sola garantia lata el proletariado, es el de no delegar su poder a nadie y oe tomarlo él mismo en sus manos: es para eso que ha creado los Consejos.
Se dirá que un partido como el de Hitler no puede tomar el poder más que en el momento de una ausencia total de conciencia revolucionaria en la clase obrera, mientras que las ma sas no otorgan su conciencia a un partido revolucionario más que cuando poseen esta conciencia y que, por consiguiente, no se puede comparar. Es una tautología. El argumento principal para justificar la toma del poder por el partido. vanguardia conciente reposa sobre la pretendida falta de conciencia de las masas. Pero si la clase bastante conciente para distinguir entre el verdadero partido y los partidos impostono se comprende ya porque deberia confiar su poder a esta vanguardia conciente y porque no decidirá ella misma sus destinos.
les