German RevolutionRussian RevolutionTrotskyismWorking Class

51Por otra parte, el proletariado alemás está perfectamente encuadrado por el aparato social demócrata (partido y sindicato) al servicio de la burguesia. Pero es en el hecho de que la guerra se para al principio de la revolución alemana mientras que en Rusia, la paz es la obra del proletariado en el po der que se encuentra la diferencia fundamental entre la revolución alemanade 1919 y la revolución Rusa de 1917.
En efecto, la guerra y sus consecuencias en ambas revoluciones, han sido un motor de la clase obrera. Es a través de la lucha contra la masacre yol aanbi e da la guerra que el proletariado en Rusia y en mail. comprende la necesidad de derribar definitiva:nente cuiij. sn.
Pero, 21. mas 412022. especie de aguijón que era la guerra, llera a 340 3. 03 obreros a tomar definit: vanente e. rçaco 2:10a Tesaparecia desde el principio de 12 evo. on cebi. ai 250cio de 918.
Así, pues, é? soldu. 20. 20 any de? Sonte no tenía más que una preocha: 32:a bela vez al fín conseguida. Comprenála a men:120 221 29. tv 16. proletariado de las ciudades. Y, cuando la insti: 010n üzvela en enero en Berlin, son numerosos 195 parte? 456 57 declaran neutrales dejando al proletariado berzinés son el currentamiento con los cuerpos de Nosky. Es en circo 0, 190, le estos fac tores que se encuerza 12 Oca asc de la revolu ción alemana de 1970. 9; TÜ a stunda airmación: Liebnecht y RCS: LUXErgo na sinancaristas y por lo tanto la evolucio? 1. 150.
Tales argumentos no 2100. celostrar in la ignorancia de los que lo mantienen.
Si el problema llegara hasta un tic sería demasiado grave, Bastaria con constatar la totril incomprensión de todos esos problemas por los trotskista. Por casgracia, estos últi mos sacan de las afirmaciones precuentes. conclusión de que el proletariado no puede llegar al poder mas que a través de su vanguardia. que la revolución proletaria y la dictadura del proletariado son lacausa de la la claso, pero no se puede hacer más que bajo la dirección cie la vanguardia. como lo hemos visto ya más arriba, Es dec: quc la clase obrera debe tomar el poder, pero que no lo debe tomar ella misma, este papel está reservado a su élite, su senguardia, os decir, EL par tido.