BourgeoisieMarxismTrotskyismViolenceWorking Class

48es importante, es que constituyéndose en Consejos, la clase choose brera se obliga a tomar la responsabilidad de sus actos; lo que la precipita irresistiblemente en una total toma de conciencia de los actos que ella emprende y de sus consecuencias, pues el Consejo Obrero es en el mismo la negación radical del poder existente bajo todas sus formas. El Consejo es laforma especi fica que se dá la clase para ejercor su poder. surgiendo siempre paralelamente a un poder capitalista su existencia se vuelve inmediatamente incompatible con el orden establecido. Así el proletariado constituyéndose en Consejos, se convierte quiéralo o no, en la negación revolucionaria del poder existente.
Por el hecho mismo de. formación, los Consejos crean una dualidad de poder que deberá cbligatorianente resolverse en el curso de una lucha a muerte: la violencia de las situaciones así creadas, blica al pruletariado a tomar conciencia. bien los consejos destrilye:12 el Estado burgués y ejercen solos e INTEGRAMENTE el pouer (A1312, Ostübre 1927. o bien son vencidos y disueltos por la fuerza (rusia 1905, Furgria 1919 y China 1927. Pero; pop ou naturaleza mislia zo plecen noexistir con el order. baigués sin violencia No plerunr 23 volverse el órgano de la contra ovc lucio, i! so sucidan. delegando el. poser en un partido. Alemania 9, Rusia 21. que los disolverá insediatamente 205 redürita. ostacs de simples palabras escritas scbre un fichero en los hicivos de los burócratas, El consejo ha sido concebido por la clase obrera para ejercer su podor; si a 20 hars pierde sus amores de existir.
De la masina forna quo e. Farlareotis bize ne püede nunca volverse un órgano de la clase brera por su aislamiento total de la realidad, por el sistema de rerresentatividad, por su mis ma constitución en órganos destinacos a engañar las masas y ser vir a la burguesía, los Consejos no pueden servir de órgano de poder a la burguesía: o bien los Consejos acaban por aplastar todo signo de la burguesía, o bien se someten a ésta última vol vịéndose irrevocabies, irrospori saisi. es y sin ejercer ellos ningün poder, o sea suicidandose, dejando de ser consejos.
Los Consejos son Revolucionarios o no son!
Pero, si el hecho de afirmar como lo hacen los trotskisas que íos Consejos no son sino una forma sin ver el contenido revolucionario que esta forma implica es mostrar total incomprensión de la dialéctica marxista, decir que, el contenido revolucionario de esta forma no puede ser dado más que por el partido es reflexionar como obtuso eclesiástico.