BolshevismCapitalismStalinismTrotskyTrotskyismWorking Class

2 46 Evidentomente no es un azar si estár othvenidos de que hay algo do ODTOTO urz anys vagimeththeir do capitalismo de Eston ao.
masas Su razonamiento es simple. Los Consdom quo oicmpre 11amen por el nombre ruso, So visto no son más que una forina do organización. El conte nido revolucionario de esta forma, no puede ser dado más que por el partido. Esto está demostrado por la experiencia po sitiva de la Revolución de octubre y por la experiencia nega tiva de los otros países (Alemania, Austria, España. le on Trotsky. Bolchevismo y Stalinismo. Agosto 1937)
Se deriva de esto, lóg! camente, según los trotskistas, que es el partido que debe tomar el poder, los Consejos, no siendo más que la correa de transmisión necesaria al ejércicio de oso poacr. 22 proletariado no pu de llegar al poder más que a traves us st! Vanguardia. La necesidad misma de un poder estatal se debe al nivol cultural insuficiento de las masas y a su heterogeneidad. 0:2 la vanguardia revolucionaria organizaña en partido de cristal. 17:à la tendencia de las a alcanzar su liber302, Sinia Catanza de la clase en la vanguardia, sin jost. ca la vanalaroia por la clase no puede plantearso la consta del pohon. Is en ose partido que la Revolución Froletaria y la dictadura son la causa de toda la clase, PERO NO DE OTRAS FORMAS MAS QUE BAJO LA DIRECCION DE LA VANGUARDT, LOS V1303 KO SOL MAS QUE EL ENLACE ORGANTZADO DS LA VANGUARDIA CON LA C1:433.
Şi el partido somete politicamente nos soviots su dizzeczon, en simismo, este vecho emia tan poco el sistema soviético como el dominio de la mayoria cousarvadora cambia el sistema del pariamentarism británico. lcen. Subrrr:yaio por nosotros. heros aqui, en presencia de un partido en el poder y de la masa de los trabajadores, que evidentemente le ha dado su confianza, obedeciendo pasivamente a su vanguardia revo lucionaria. Salvo el hecho de que este partido se dice revolucionario, no se ha cambiado nada, estrictamente nada, al régimen de poder burgues, donde las masas de la población la boriosa no tienen ningún poder de decisión real. El órgano mismo que ellas se han dado para terminar con esta situación y suprimir al fin todas las relaciones de opresión de esta sociedad, los trotskistas, al igual que los estalinistas quieren que era la correa de transmisión del poder de la minoria dirigentes Pero tomemos las diferentes partes de su razonamiento.
Explican primero que los Consejos no son más que una ferma cuyo contenido revolucionario no puede ser dado más que por el partido.