CapitalismWorking Class

Otro elemento permite decir que la próxima revolución proletaria conocerá una expansión internacional mucho más fuerte que todas las anteriores, Es el desarrollo Inmenso de la interdependencia económica de los diversos paises.
La revolución no explota asi por así, porque los obre.
ros de un país deciden instantáneamente hacer la revolución tampoco es la influencia de algunos hombres organizados que en algunos días persvaden millonds y millones de hombres y les comunican una fiebre revolucionaria. La Revolucion Proletaria, que implica la toma de conciencia de millones de trabajadores al mismo tiempo, siempre es el producto de un proceso largo que sitúa al CCITJUNTO de la clase obrera en unas condiciones que 1:1 okliga a actuar coin clase revolucio naria. Este proceso es en general el de wize descomposición de sus condiciones üs vida, que han llegado a ser más insoportabies que de costinozo clas mismas producto de una crisis del sistema o de una guerra o que es lo mismoAhora bien, tia crisis ecorion: oa que estalla hoy en cualquier pais, se pue. Indial inmediatamente, La crisis que dio kacimiento guerra de 1973, la cuisis de 1929 que deseruicco Go lo fa, luerra Mundial ostraron hasta que punto, en el capitalisano decadente, toda crisis econć. ica es obligatoriamente internacional.
Ahora bien. vlasce 91478, desde 1929, 3933 0, la economía de los diferentes países no han euronics que entrela.
zarse cacia Tea más Basca 002 per 09 efectos mundiales e le pequeña devalüacien de la ora liber123 02. 1967 Si la crisis de 1929 10 tomó más que unosi isos meses para extendcise 11 mundo catero, la, pemancará más que algunas semanas y si intensidad ser 100 vuces más impor tante, pues todas las soluciones artificiales que, desde la última guerra, el capitalismo ha intentado utilizar para paliar sus crisis, llegan hoy a su fin, en el Iste como en el Deste.
Es en esta internacionalización obligatoria de las condiciones que llevan al proletariado a la toma de conciencia revolucionaria que se encuentra la clave fundamental de la posibilidad de la revolución mundial. Es ahí donde radica su fundamento científico.
La próxima revolución será ciertamente la respuesta del proletariado a la crisis en la cual ataba de ontrar do nuovo el capitalismo y de la cual la crisis de la libra, la del do lar, la del franco, el crecimiento general del desempleo, el déficit creciente de las balanzas comerciales, la recesión que conocen la mayoría de los países desarrollados, no son más que los primeros síntomas. Ella se anuncia ya con todo su caracter internacional por la multiplicación de las luchas obreras y estudiantiles 02 el mundo entero (desde Francia al Urugual, desde Italia al Canadá, desde la India al Brasil. El primer proletariado del mundo que tomará el poder en su país gozará inmediatemente para su tare de la más grande efervecencia revolucionaria que la historia ha conocido JAMASI.