CapitalismLeninRussian RevolutionSocialismWorking Class

43El proletariado como clase detentora de interesos y obu jetivos internacionales, eliminando toda apropiación de mar đios de producción por minorias y situándonos bajo la gestion de todos los trabajadores, tendrá que eliminar los marcos de frontera nacionales que són desde hace tiempo demasiado estrechos La cuestión de relaciones internacionales no parece e sencial, no solamente porque el imperialismo significa de ahora en adelante la interdependencia firme y duradera de todos los Estados del mundo en un sistema único para no decir en un montón de barro y sangre pero aún porque la victoria socialista no se concibe en un solo país, sino que exige la colaboración més activa de por lo menos varios países avanzados. LENIN, a de noviembre de 976, Discurso al IV Congreso de los Soviots. La degeneración de la Revolución Rusa y la contrarevolución que siguió como consecuencia fundamental de la derrota de la Revolución en los otros paises del mundo, han sido la confirmación más sangrienta de esta verdad. Bajo la cubierta de socialismo en un solo país. el capitalismo ha reconquistado todos sus cerschos eii Rusia, bajo la forma más opre siva: La del capitalismo de Estado.
Es por lo que cesde el primer momento de la toma del po der por los cosejos en un pais, los Ccrsejos deben crientar todos sus esfuerzos hacia la solidaridad nas integral con el proletariado en lucha de los otros paises, Para 6210; posee el mayor äe los triunfos. el del ejemplo. 13. 1, pues, la soli daridad material on armas o productos dsbe agregarse la comu nicación permanente de todas las medidas que toman y el sentido de su contenido.
Hoy, esa tarea fundamental será infinitamente más senci lla de realizar de lo que fué en la ûltima szan ola revolum cionaria internacional, la de finales de la la, gruerra mundial. En efecto, el desarrollo de los medics de comunicación es tal, que no hay nada importante que se produzca en el mundo sin que todo el planeta se entere. Es hou una bana 11dad constatar el papel fundamental que esos medios pueden desempeñar en la Revolución. Pero estamos aún demasiado imos pregnados de las imágenes de la ola revolucionaria de hace 50 años, o de las revoluciones que han explotado aisla damente en momentos en que, por la situación mundial, no podia ser más que islotes aislados. China 927, España 1936 37, paises del Este 53 56.