BourgeoisieCapitalismEngelsSocialismStrikeWorking Class

1 de lograrlo: Al diablo con su armonía La historia nos demuestra que ha sucedido; cuando se lleva a cabo unathyrnionla.
La función del proletariado en la historia, es esencialmente podestruir el poder burgués, de terminar con el sistema de explotación capitalista; la de abolir la explotación del hombre por el horibrc, y lechar las bases de la sociedod sin clases.
La historia dc la humanidad no ha sido la historia de la armonía entre las clasės, sino la historia de la lucha entre ellas.
Por eso, no solamente es reaccionaria esa posición, sino tambien antihistórica.
La hunenidod, hoy en día se encuentra ante un dilema que patentizá. Engels con su fomosa frase de Socialismo o barbarie. La berbarie ho. corienzado, yleorresponde precisamente al proletariado impedir que se pronafue.
La CTV desarrolla toda una polftica tendiente a difundir entre los obreros la falsa y reaccioneria idea de que es posible un desarrollo social en el cual los obreros irán poco a poco incorporandose a la gestión de las empresas, a través de reformas parcialesi Esto se podle llamar reformismo en otra época, en la époco del desarrollo del capitalismo risueño, perogen esta época de decadencia del sistema, todas estas ideas no son más que palabras que sirven para encubrir la verdadera función de los sindicetos.
Esta actitud anti proletaria de la CTV no es exclusiva de Venzuela, sinó quc forria parte de todo una tendencia general en el mundo, que consiste en ligor cada día más los sindicatos al estedo, haciendo parte de éste, siendo sus sucursales, siendo uno de sus orfonos más eficaces, para mejor explotar y oprimir a la clase obrero, En la época de desarrollo del capitalismo, los sindicatos jugaron un gran papel en la clase, fueron sus órganos de lucha económica, de conquistas revolucionarias. Ahora, cuando toda posi bilidad de desarrollo real, es nula, cuando para evitar la crisis economica necesiten de la guerra; cuando solo puede existir una economia de destrucción, se deforma la función de los sindicatos, convirtiéndolos en nuevos organos de explotación.
Toda lucha económica, en este época tiende a tomar un carácter político directo del proletariado contra el este do capitalista, contra el poder burgue Este es un hecho que podemos constatar, cada vez que en el proletariado se desarrolla unafran huelga, ésta toma directemente un caracter político profundo, esto es que pone en cuestión el poder político de la burguesía, su existen cia mismo mo clase. Los sindicatos han perdido ya su vigencia histórica. solo subsisten como orranismos del estado capitalista.
su función es la de mantener engañados a los obreros, e impedirles desarrollarindependientemente ninguna lucha económica, por muy local que ella see. La de rtlizar una propaganda sistemática denir de los obreros, de una ideologia burguese, la de peor especie.
La CTV ha cumplido maravillosamente su cometido. Pero hay algo más importante. Una nueva torea se han dado los sindicatos: esta es la aç preparar a las masas para la próxima guerra. Aqui es donde más alertamos a los obreros.
Todas estas farsas, no son más que burdas mo niobras para acostumbrar a los obreros a la idea de la defensa Nacional, a la de defender a la patria. Para poder realizar una guerra es imprescindible la carne de cañon de los obreros, porque sin esta se acabaría rapidamente. La CTV prepara esta caripañe con gran amplitud, porque es evidentem que los países latinoamericanos no podrán ya