DemocracyViolenceWorking Class

1. le Burqueste contra el Proletariado. Semejante Democracia la rechaza el proletariado que, na luchado y debe luchar contra este orden de cosas, que no es más que la legalización de su miseria: Pero no insistamos más en esto. Uno de los propósitos ce este Artículo, además de denunciar esta nueva farsa del Gobier no, es la ce condenar categoricamente la actitud de la CTV.
La función de este organismo sindical, que se empeña en presenterse como gran defensor de, losinteréses de la clase 0brera, pero que en el fondo, no es más que un organisrio más del Estado, fué tan expectaculable fomo condenabte. Le CTV se puso a ļa cabeza de ese movimiento En farsireng altisonantes de un González Navarro. realizó un mitin de protesta en el Nuevo Circo para deniostrarle a Leoni que la clase Obrera estaba con él.
La violencia de Carlos Andrés Perez se queda corta fren to al histerismo nacionaliste de la CTV. Ya no era aliarse con Florencio Gomez y hacer de los obreros carne de cañón de los capitalistas;uno, yendo más lejas, había de, dejar ese esanto én manos de estos últirios, Así la mia sacic scria més honrosa.
Frealiente su nacionalisrio no conoce límites; Venezuela está por encima de todo. crees Venezuela para un obrero?
Absolutamente nada. Perdón! es algo. es un lugar donde se le ex plota, se le condena a la miserio, donde se le reprime cada vez que clama por justicia, donde dearibulan por las calles, tratando de no morirse de haribre; son libres, si;son libres de morirse donde riejor quieran.
liarx dijo muchas veces, que los obreros no tienen patria. Su única potria en todo caso, es la humanidad entera.
Defender a Venczuela no es más que defender los intereses de la Burruesio nacional; defender el bisteck de los gobernontes de tur no. Las muerras mundiales son una prueba evidente de lo que sienifica defender la Patria. Una vez terminada ésto, los países victoriosos se reparten el bonguete. Pero ¿Que le dan a los obreros? sólo miseria y nás niserie. Cuando piden comida, le obligan a esperar la muerte; y si protesta, en recoripense a sus sacrificios y gran patriotismo, le dan pl omo.
El Gobierno necesitaba el apoyo de les magas, y la CTV ge encerró de dárselo incondicionelmente. En ese sentido, cumplió muy bien su misión. No está lejos el día en que un delegado de esta central sindical reciba la orden del Libertador por su pran labor en pro de Venezuela. través de los años, esta central ha venido incubriéndo su verdadera cara. Do der los intereses de la clase Obrera, significa para ella, traicionerlos sisteriéticamente, o mejor dicho, no los traiciona por el hecho de que nunca los ha defendido. Conflicto tras conflicto, año tras año, su labor ha consistido en ccairalar a la clase, inpedirle toda protesta violenta contra los patronos, porque eso era subvertir el orden público. Peroique puede inportarle a los obreros noritener este orden que los mantiene en la miseria ¡Es evidente que esto no les importa, pero a lo CTV si le iniporta, porquc csa, cs su verdadera misión, la de ser una sucursal del estado kurgues, cuya tarea, como ya dije, es impedir toda acción independiente de la clase, convenciendo, a traves de un propoganda de millones de Fs, que los problcnias se arreglan en una mesa de discusiones, cuando el prolatoriodo ho sufrido les consecirencias de semejantcs rcriedios.
Para ellos, debe existir la arr. nia entre los obreros y los patronos, entre la burguesia y la clase obrera. Juntos, de ben buscar un riundo mejor, deben unir sus esfuerzos con el fin