DemocracyMarxismWorking Class

7 El gobierno, que ha mostrido ser impotente ante esa rerlidad, gus ta de arm:r escandalos cuya cojisi na fundamental es 17 defensa de la patria. nes e parto el gobierno ha sido muy 29tuto, porque cada vez que la situación se le agrava, recurre a estos inventos que han cumlido su objetivo zo nyue ho permitido que todos sus opositores se unieran De él en un solo frente de defensa Nacional, obligándolos, dedas las circunstɛncies, a echar o un lado los problemos reales. Este último invento logró rás que los otros esta un1 on vista pues, de que se planteó en fornie rás frave. En prueba de esto es, que cuando Leoni so presentó en 19 Asamblea, de Fedecá naras, recibió en lugar de criticar a su, política económica, unánire apoyo contre la agresion. En pocos días, no quedó vesti fio de oposición. Fue rea Irients une fran jufe de del Gobierno que höf evitó muchos problerias, y sobre todo cuando vino en su ayuda lo querra entre 1sraelies y áreces, que cono ya oijc va a traer una leve y transitoris rike joria de la situación Pero esta victoria del Gobierno duriente rá por otra parte la ola cfensive contra las risas, que es otro de sus características. su nuevo afianzamiento político lcm pernite intensifie.
car la represión contra todos acuellos clcrientos que, en una u otra forma jaunque con posiciones equivocadas y contrarrevolucionarios muchai de ellas. rcoccionan contra esta situación de miseria, contra este represión, que nada tiene q110 cnvidiar al rćfinen fascis ta.
Es esta una de les consecuencias res importantes. La clase obreddebe toner conciencia de ello, ponerse en contra no lariente del Gobierno, sino contra todos aquellos que pretendiendose marxistas, solo han llevado el proletariado a la mesacre, a la muerte en mase, a la miseria res espanto s, la perdida de todo lo que es digno en el horibre; 560093 109 que invocon supuestos inte.
reses nacionales del proletariado SOIII Pero dejémosio así. Veamos otro upCC to dispor tante.
Arriba señalábamos cual fue la ectitud de los supuestos partidos de la oposición. los cual sin exepción se unieron al juego del Gobierno, haciendo alardç de un pran patriotismo: cthonio in lado de esta manera la oris ca sa tueción planteada, y no es para me nos. En la Democracia Burg: seso. los Partidos cuniplen su función explotadora y mistificadora contra le clase obrera, de diversas ma neres. Mientros uno o dos gobiernór, los demás juegan a 18. oposición, quiero decir que aparenten oporerse a tal o cual acción qubernamental, cuando en el fondo constituyen una sola y misma línea cuyo objetivo es impedir toda acción independiente de la clase, llc vándole a militar en alguno o esos partidos para rec wapi alioiia.
mejor, y mantenerln vidida. Este es un hecho del que es necesario que los obreros tome conciencia.
En peneral. 19 cefensa de la Democracia políticarente, y del Sisterio co cxplotacion capitalista en el plano social, es el fundamento de toda actuación de los llamados Partidos del Pueblo. ue (11 deferer 10. Derroca? significa defender: 18 explotación del trabajo por el Canical, legalizar la rin presión y la represión contre la clase obrera. Es a Democracia de