BourgeoisieCapitalismMarxWorking Class

са6 ore. de un imnerialismo sin caer en las garros de. Pero dejemos nor ahora este teica, que debe; tratarse aparte y mas ampliamente.
Hemos visto a qué corresponde la famosa invasión en el plano intemacional. Veamos, ahora los objetivos que persiguió en el nlano nacional. Lorente en una forma muy general, ya que no corresnonde a las pretenciones de este artículo: Evidentemente, la situación económica, en Venezuela, es hastante difícil. De nada a valido las reiterarias declaraciones del hierno, de los voceros de la burguesía acerca del gran derrollo que exerimenta nuestra patrial. Tua verdad es otra: da día nos acercamos a una crisis económica nacionnl que experimenta sus nrimeros síntomas en crisis menores, la última de las cuales ocurrida durante el gobierno de Betancourt, conmovió a toda la nación y determinó anlicación de medidas de emergencia.
32 petróleo, que es sin lugar a dudas, el producto básico de nuesi:ra economía ha venido sufriendo desde hac? bastante tiem po una baja considerable, en su mroducción, nro ducto de 12 reducción de los mercados inte nacionales: Las comuns han ido abandonando las raciones permolens, dojano tras de sí el consiguiente saldo de miseria y desemnleo, dentro del proletarilo, quien es en realidad, el que sufr e las consecuencias de esta si tuación, Otras ramas de la industria que habían experimentado cierto desarrollo, hoy en día se enfrontan al fenómeno de la sobreproducción.
La. contradicción, que Marx llamó fundamental, en el capitalismo, entre la producción y el mercado, que esta a la orden del día en todo el mundo, se intensifica trm hien en Venezuela.
Tedecamaras (vocero oficial de la burguesía) repite: una y otra vez la necesidad de am liar los mercados del. näís, so pena de cher en un pozo difícil de salir. 17. 02ema del netr. 6120, de la leche, del azúcar, se unenimo sroductos agrícolas 22 esneron salida en los almacenes del Ins uto Agrario Nacional. cabe indicar aquí que la crisis petrolera va a reducirse a un mínimo durante algún tiem no gracias al nasado conflicto Israel AU que nrovocó algunos desajustes dentro del mercado petrolero.
En el njano local esta situación se traduce en una miseria crecient de la clase obrera, en 12amera to del desompleo, en una reducción de los salarios niin, en una vida realmente de perros nar a el proleta iado, a quien pretenden embaucar con las enseñanzas de Polívar, con 12 irea de que sebe defender este régimen exnlotador, porque es el que va solucionar sus proolemas.
Pero ¿qué ocurrfa diás antes del show? Bien, dos o tres semanas atras esta situación comenzó a empeorar, esnecialmente 1?
cuestión del petróleo, que había llegado a un punto realmente grave, Todos los sectores nacionales hacían reiterados críticas al gobie: no nor su falta de refinicion en cuestiones petroleras, dor preferir cruzarse de brazos olvidanilo la crisis en muerta, Los representantes. de rerecoaras senrenaran a exirrir al gobierno una respuesta correcta al respecto, y no 5630 en mater via nettoler, sino también an otros rensiones de la economíaa ráciicamente se le ha acusado de dejar que las compañías hicieran abiertamente lo. qrie le venían gana con el petróleo.