Guerrilleros

3 LA FARSA DE LA INVASION LA ACTITUD DE LA CTV a una suza e A1, despertar la nación venezolana ei 13 de Mayo; se encontró nada mas y nada menosqtrente misjon, ouesta invasión catziste.
Los periódicos en grandes titulares daben, cuenta de ten formidable hecho. luche nte creyó oir disparos en el Avila. no. faltó quien teniera una movilización general, y hasta hubo alpunos que inerinaron verse en el caripo de batalla. En pocas horas. Venezuele se puso al borde de una crisis política.
Ahora bien, horas después, la gran invasión regjlitó ser menos espectacular de lo que se pensaba. Cuande se indaco for ma en que teneron la invasión, corienzaron los problerias; los voceros cubernamentales, no lograbon ponerse de acuerdo, los diarios daban inforniaciones contradictorias. Pero todos coincidieron en un hecho, a sober: la fren invasión fué realizada por cuatro cubanos (que posteriormente se redujeron a. dos) ayudados por ocho supuestos guerrilleros venezolanos (digo supuestos, porque nunca aparecieron y nadie se explica corto pudieron escapar sefurónente se transformaron en peces o se fueron con alfuna. sirgnas. Aguf encontranos la primera gran broma. El gran ejército venezolano coripuesto por cuatro soldados, rechazó el ataque de los cuatro çu.
banos (o de los dos. Tremendą invesión, La mas pobre: que jamás haya existido. El mismo horibre primitivo se reirío de semejante invasión. La farsa corrienza por el título, iCue decepción para los que se imaginaron ver todo un ejército castrista. 11brando encarni7a da batelle di contra el glorioso ejército venezolano, a cuya cabeel Gra. Ramón Florencio Goniez. Pero esto no se queda shi. la nacionalidad misna de los invasores es, dudoso. Nunca se sabrá la verdad, Cuando apareció un coda ver en un rio, el Gobier no se apresuró o decir que eraelito de los cubanos que pertịciparon.
clero¡Había que mostrot que se, teníaqla mitad máę uno de los invasores. Además, ocuparse de uno es más fácil que de dos. Aqui viene otra brona: aunque carecía por conipleto de documentos personat les, los Fuerzas Armadas determinaron su. naci na ildəd por el hecho de, que en una de sus bota: tenía la iniciales del ejército cubano.
Fué algo insólito. Leoni debe ser un pron católico. quiero decir, un hor. ibre libre de. pecedos, porque tales milagros. no ocurren muy a rienudo, ni se le conceden a todo el mundo. hay invasión para råto De los dos cubanos que queda ron, uno tuvo la mala suerte de ser llevado a la misnja celda donde cstuvo Fabricio Ojeda. Y, caso curioso, murió en las mismas circunstancias. Esa celda debe estar realmente embrujada. Por supues to que el otro no quiere nada con esa celda porque terie suicidarPero no vale la pena seguir analizando la invasión en. 3í misma Está comprobao o que es una de las rás. descoradas invenciones de los adecos, producto de una niente tanto infantil, corio criminal.
Algunos hechos dan mós. firmeza a nuestra apreciación.
Durante muchos dias el gobierno pusę, a funcionar toda su maquinarie propagandistica, para engrandecer más aún la supueste invasión y llenar de regocijo el pecho del glorioso ejército venezolano Carlos Andres Perez pedía la pena de muerte para los supues tos guerrilleros venezolanos que participaron en el hecho. Los dia rios, la radio y la televisión se hacian eco de las violentas freses, llenas de patriotisrio de los líderes del gobierno. Por otra parte, los partidos llamadós de oposición, hicieron pa uso común con se.