CapitalismHitlerSocialismStalinismWorking Class

EL PAPEL DE RUSIA 17 Nada es más difícil de combatir que las misticas y el apego afectivo hacia imágenes que desde hace tiempo no corresponden más a la realidad; cuarenta años después del triunfo de la contra revolución estaliniana en Rusia, existen todavís personas que siguen considerando a este país como socialiste, y a su estado, como estado obrero; esto por el solo hecho de que el proletariado ruso había destruido a la monarquía y había triunfado en Octubre de 1917 Basta recordar el hecho de haber sido, el prirer pais en instaurar los campos de concentración en dónde más de 10 millones de obreros, campesinys, revolucionarios, las minorías nacionales, y todo hombre sospechoso de pensar, fueron sometidos durante 20 años, a trabajos forzados y a la exterminación; el hecho de haber. ayudado a Tchong. Kai Tcheik a triufar sobre los obreros de Shangai y de Cantón; de haber apoyado a Hitler para llegar al poder en Alemania, sus alianzas posteriores con las burguesías de Occidente; los famosos frentes populares bajo el pretexto de la guerra anti fascista; el hecho de haberse arrojado en los brazos de Hitler, descubriendo bruscamente el carácter anti imperielista de la guerra llevada por Alemania contra Inglaterra y USA, cuando Alemania fasciste le ofreció los 30 denarios de Judas, lo cual consistia en danya su querida aliada estalinista, la libertad de pillar y anexar a su antojo los paises del Bálticol Lituania, Letunia, Finlandia) y la Besserabia, y en repartir amigablemente Polonia; el cambio súbito de Rusia, que al igual que el capitalismo Italiano. se pase azucampo contrario, descubre de nuevo el peligro fascista y se torna la aliada militor del imperialismo anglo americano, cuando adquiere la certidumbre de la derrota inevitable de Alenania, ofreciendo enormes posibilidades de pillajes a escala mundial al lado de USA; el hecho de haber participado en este 28. Euerre de masacre imperialista, y los enormes pillojes obtenidos en recompensa, con el nombre de zo na de influencia, y de los paises dejados enteramente bajo su. controll todo el este de Europa, buena parte de los Balkanes y de la meseta asiática. là participación de los partidos estalinistas en los gobiernos, burgueses occidentales, en los cuales demostraron en los más viles y los más devotos defensores del Capital contra los obreros; las ocupaciones y la feroz dominación del ejército ruso en los paises socialistas amigos; su infome masacre de 100000 cbreros insurrectos en Budapest; las espectaculares divisiones de los últimos años.
dentro del bloque ruso y particularmente con China, en donde como suele ccurrir en las disputas entre bandidos, se dicen unas cuantas verdades. Todos estos hechos, por solo enumerar algunos rasgos sobresalientes, basten para demostrar lo, que es la política del estado rus. y para abrir cada día más los ojos de las masas en todos los paises.
Sin enbargo aún son lamentablemente demasiado numerosos los obreros, que realmente tienen ui estómago sólido y que no solamente llegan a tragar estas amargas píldoras, de las más repugnentes actuaciones estalinistas, lo que en cualquier otro estómago provoca nouseas y vómitos, sino que llegan aún a simular estoicamente una sonrisa, declarandoles puro nectar socialista.
Es qvidente que Rusia hoce todo para mantener esta mistificación dentro de las mosas obz? cres del mundo ontero.
Alcanza de esta manera un doble objetivo, antes que nada usurpando el nombre y explotando el prestigio del Socialismo, y de la Revolución de Octubre: se esfuerza, y no sin éxito, en desviar a los obreros de la verdadera lucha de clase anti imperialista; al darse cuenta de la superchería, los obreros están tan desilusionados que la idea misria del socialismo les provoca 8300.