CapitalismSocialismWorking Class

15 lismo, con su cultura y su téćnice. no sabría acomodarse a los 11 mites extremadamente estrechos de su territorio, causa por la cual surgen caracteres expansionistas violentos y estas miras anexionistas evidentes.
LA ALINEACION DE LAS FUERZAS Todos esos antagonismos crearon una situación permanente ex tremadamente explosiva en el Cercano Oriente, la cuál debía metro rahmete diesembocar em un conflictoi arma do. Previamente, las principales potencias que dominon el mundo habían tomado posición: el bloque occidentol, USA Inglaterra, Francia e Italia mas rereservoda s, en favor de Israel; Rusia y sus satélites en favor de Eripto: Posteriormente volveremos sobre la significación de esta división de grandes potencios. Por el momento retenungs este o tro aspecto, Egipto, tomando la cabeza del bloque, juntando todos los países árabes, al lado del cual se alineam el asi llame do ter cer Mundo en la persona de Yugoeslavia e India. Nada más barroco que esta agrupación, al igual extenso en volumen, que inconsistente y fragil. Este bloque no representa ninguna unidad económica sino la de ser países subdesarrollados con inmensos sectores de: economía atrese da: natural, feudal, precapitalistas en plena descomposición Políticamente es una amalge ma, yendo de regímenes de tribu, de cacique, de jegues, de monorquías putrefactas, de capitalismo constitucional, de dictaduras militares y burocráticos, y de tendencias al capitalismo de estado. Este bloque esta ademas profundamente desgarrado, en el interior por oposiciones, intrigas, golpes de estado, guerras intestinas. Pero eskobre el plano ideológico que este bloque ofrece un panorama in verosímil, en donde dominan les ideasy los sentimientos mas atragados, los más reaccionarios. La ideologia es en general, el reflejo del estado social. Boumedienne, y Nasser; pueden muy bien pretenderse socialistas. su socialismo no llega más alla del na zismo el cual tambien se pretendía socialista.
su declamación sobre la lucha anti imperialista no tiene otro valor que el de la peor demagogia. Su anti imperialismo se funda sobre los prejuicios. las supersticiones y sentimientos más reoccionarios. Es la guerra Santa del Islam para arrojar el ccidente que acaba de destruír nuestra religión (ver las declaraciones de Boumedienne del de junio) que muestra el anti imperialismo para salvar a Islom, el anti imperialismo do los efeudis (grandes terratenientes) de los muftis(los eclesiasticos musulmanes. de los reyes degenerados y de las camarillas militares, que se parece en todos los aspectos al anticapitalismo de los. feudales en la época de las revolucione burguesas; puede muy bien convenir a rusia para sus intrigas, pero no tiene nada que ver con el anti imperialismo del proletariado. Mientras los primeros jalan hacia atres para mejor explotar por su propia cuenta a las masas de campesinos que viven en una miseria indescriptible, el segundo, el proletario, ofrece una base científica de superación de la etapa capitalista, y es capaz de liberar las masas trabajadoras, de los, po ises a trasados, integrándolas en la construcción de una ciedad sin explotación, y por lo tanto, sin dominación nacional de ninguna especie.
Frente al bloque de los estados árabes y su guerro santa, Israel agrupa ba. les simpatías del mundo occidentol. En esta tragedia, no podía faltar un punto de humor, de humor macabro. El gobierno Aleman, manifesto sus simpatias enviando 20000 máscaras anti gas Israel. El copitalismo Aleman esté versado en materia SO