CapitalismFascismViolenceWorld War

Es esta la primera lección que nos enseña la guerra Arabei sraeli.
LOS MOTIVOS INMEDIATOS DE LA GUERRA Los motivos inmediatos del conflicto son bien conocidos.
Aprovechando el retiro de las fuerzas, armades de la Egipto cierra el golfo de Akaba a la navegación comercial de Israel. Este cierre, sumado al del canal de Suez, constituye un bloqueo total del comercio de Israel con Asia y Africa y por lo tanto el estran gulamiento de su economía. Egipto justifica este actitud por considerar que la fundación del estado de Israel ha sido un acto de pillaje y de violencia contra la población árabe de Palestina, ampliamente mayoritarie. Lo cual es absolutamente cierto. Due la fundación del estado de Israel acarreo como consecuencia, para centenares de miles de habitantes de la población árabe, ei destierro y perder todos sus, bienes, es igualmente innegable. tambien es cierta la acusación de Egipto de que el estado de Israel desempeña el papel de agente del imperialismo Anglo americano en el Cercano Oriente, y que sostuvo el estado super racista de Africa del Sur, etc.
Pero lo que Nasser no dice, lo que esconde detra de estos argumentos, que le sirven ante todo como material ideológico de propaganda, es el antagonismo de intereses económicos que opone la industria Egipcia al potencļal industrial de Israel, La suerte de los centenares de miles de árabes exilados, es la última de las preocupaciones de Nasser. Pero esto le sirve de velo político admirablemente, detrás del cual lleva a cabo una lucha sin piedad para monopolizar el inmenso mercado que constituyen los pafses arabes para los productos de la industria Egipcia, Tales son los móviles reales del antagonismo: una simple y vulgar cuestión de competencia capitelista.
Por el lado Israelí, los argumentos invocados son al igual que evidentes, falaciosos. En primer lugar, Israel se presenta como una víctima de la agresión que constituye el bloqụeo Egipcio, 1o cual formalmente es indiscutible. Israel invoca aún los millones de judios externinados por la alemania Hitleriana, durante la segunda guerra mundial, para fundar con toda justicia el derecho del pueblo judio. tener su propia Patria. esta patria solo puede ser la tierra de sus antepasados de hace. 2000 años, sin tomar en cuenta que esta ocupación territorial debe hacerse sobre la expoliación de centenares de miles de habitantes árabes, considerados como cantidad sin importancia, Los millones de cadeveres de la Segunda Guerre Mundial, sirven inmejorablemente como abono para los intereses del capital israclita, viviente y en plene prosperidad, con una apariencia de razón, Israel invoca el peligro constante que constituyen las campañas histéricas y pogromistas de Nasser a la cabeza del Pan Islamismo llamardo a la Querra Santa y a la exterminación física de los judius recordando en todos los aspectos el fascismo hitleriano. En fin Israel se congidere un factor de civilización y de progreso en el cercano Oriente retrasado.
Æn realidad, Israel, constituye un capitalismo extremadamen te dinámico, lizado por miles de hilos al capital Anglo americano del cual constituye políticamente la punta de lanza en el Cercono Oriente contra la penetración de la influencia Rusa. Este joven estado capitalista no es el producto del desarrollo de la cconomia nacional territoriel, como es el caso de Egipto, esante todo una fracción del capital occidental. De por sí, un tal capitasܝ