CapitalismLeninWorking ClassWorld War

13 GUERRA IMPERIALISTA EN EL CERCANO ORIENTE La tensión entre los países árabes y el Estado de Israçi que dura desde hace varios años. prácticamente desde la fundación misma del Estado de Israel, y de la proclaración de independencia de los viejos países coloniales 0:08. jo menda to, al día sifuiente de la 2da Guerra Mundial. ha encontrado bruscamente su: salide en el desencadenamiento de una guerra. La ON! y los gobiernos de las grandes potencias Imperialistas,. fingieron sorpresa hipócritamente. En realidad, la guerra que acaba de estallar, solo 18 sido uns angustiosa sorpresa para la clase obrera y les masas trabajadoras. En lo que respecte a los pobiernos de las grandes potencias: SA. Inrlaterra, Rusia, Francia, no tenien por qué estar sorprendidos, por la simple ra zón, de que ellos son los que, entre: bastidores, pan ido. preparan do metódicariente este conflicto, desde hace largo tiempo, ren.
La lucha erreda entre los Estados árabes e Israel eş ante todo, el producto de las intriges, de las rivalidades económicas y políticas, de los antagonismos inter imperialistas, que opo nen a las grandes potencias en su enfrentamiento diario: por la Pne gemonia del mundo. No obstante, cuando los hombres de Estado. de. la ONU declaran encontrarse sorprendidos e impotentes de parar el conflicto, reconocen irplíoltarente, esta verdad, que los revolucionarios proletarios siempre eran proclamado: la inpotencia de la ONU; ilusión pequeño burguesa de una orsanización internacional de los Estados capitalistas, imparcial y capaz, de arbitrar y de dar una solución pacífica a las diferencias que oponen los diversos Estados Los pacifistas son capaces unicamente de lamen terse. Lloriqueando sobre la inpotencia de la ONU, es su propia inpotencia, la impotencia de sus ilusiones por la que c1108 110La nunca ma sido, y no podria ser :jamas, otra cosa mel que una guarida de bandidos. como: 10. decía Lenin; en donde las grandes potencias imperialistas se entregan a sus intrigas de.
pansterismo, 10 cual ellos llanans la Diploniacia. En esta po1? tica de gansterismo, la OM está lejos. de ser impotente La Guerra en el Cercano Oriente, a traido un golpe decisivo a la slingenuas ilusiones de los hombres de buena Voluntad. a lo Russély a lo Sartre, y a esos mentirosos interesados en el Pecifismo. En el sistema capitalista, y particularmente en el capitalismo decadente de hoy, solo existen dos caminos: la evolución acelerada de la Barbarie,, 63. decir los horrores de las querras, de la masacreş cada día más numerosas, de las vencatanes cada día nós masivas;. o la Revolución Proletaria, instalirando la Sociedad Corsünista Internacional.
En cuanto a los que pretenden. gue existe un tercer cami no, el camino de un capitalismo reforredo, juic1o30, hunonimado, en el ciial los grandes cuidan y protegen. a 10. pequeños, y los poíses ricos ayudan a los países pobres (ver le conmovedora Enciclica del Papa, sobre los países sub desarrollados. todos estos är quş hablan de la posible coexistencia pacífico y de la paz ;denocrática, en el rogirien capitalista; todos estos no Piacen más que universalizar su propio cretinismo y engañar (aecara danientele las. ma. sas trabajadoras, para mejor poderlas llevar sl riatdaro ime? rialista.