BourgeoisieCivil WarEngelsGuerrillerosMarxismWorking Class

6 Se quiere presentar y hacer aceptar a este galima tias por el marxismo bien comprendido y aplicado a la manera de MAO.
Es necesario leer lo que escribe Engels en la Guerra de los campestnos sobre el desenlace fatal del jefe (Munzer. o partido. de una clase que se pone a la cabeza de la lucho de otro ola se. Siguen, y dicen: la guerra civil revolucionaria que se desarrolla exclusivamente. en el ámbito nacionol y no en un teatro continental. Qué es esta guerra civil que está limitada 5: un solo pais y que se desarrolla y esto durante ocho eños. Esto es tomar sus deseos por la realidad, Anteriormente se analizaba con justeza la unidad del sistema mundial del cual hay que partir para analizar las situaciones particulares. Acaso la revolución ca una situación particular propia a un so10 pais.
Toda la perspectiva de la lucha; arma da es falsa porque parte de un falso análisis de la situación política de Venezuela.
El documento critica talo tal operación militar pero no comprende que toda esta: guerra es una aberración, una triste aventura; se pretende que le lucha guerrillera debe asegurar la alianza: obrero campesiña, pero no comprenden que 19 alianza se hace únicamente a través de una carrocta cnunciación de las reinvindicaciones reales del uno y del otro. El método guerrillero es una alianza que está. creada independientemente de las reinvindicaciones, tanto de los obreros como de los campesinos. Es una construcción artificial para una posible ellanza ulterior.
Es el auto aislamiento de los unos y los otros.
El documento no se decide şi este alianza hay que realizarla antes o después de la revolución. sería bueno conseguirlo antes pero en e7 peor de los casos se podría prescindir, y realizarla después Pure charlatanería.
La lucha armada está concebida según ellos. 1) como un foco Insurreccional que llena de contenido y de mensaje práctico a una linea política realmente revolucionaria en los centros urbanos nuestro elemento fundamental. es decir. como un aperitipara excitar el apetito del proletariado, a la lucha revoluoionaria y no como el único medio que tiene éste para derrumbar las estructuras del poder y ejercer la dictadura del proletariado. influye (la lucha armada) en el incremento de las contradicciones de clase. Nos presentan esto como que si el mismo hecho de la lucha armada no representa el punto más alto de las contradicciones de clase de la sociedad capitalista. 3) Como ejercic10 para los futuros cuadros del ejército revolucionario. la másturbación como ejercicio para el deber conyumal. VO Analizando las perspectivas de la luche guerrillera haeen una mención que consideran muy importante y que por lo visto les para los pelos de punta. por constituir según ellos una amenaza pora su beatifica seguridad. Dicen: pero no debemos ol.
vider el papel que pueda jugar el imperialismo yangui como nación y tenemos que preveer la posibilidad de una invasión, bien antes de tomar el poder o después de ello, por parte del Imperialismo yangui.
Es romanticismo pequeño burgués presentar la lucha de clase y su culminación la lucha armada en término militares, El delirio sobre la invasión yanqui y la lucha continental es digno de un Simón Bolivar. Una eventual invasion yangui no seré derrotada por el ejército continental de los! guerrilleros,