BourgeoisieCivil WarCommunismMarxMarxismSocialismStalinismWorking Class

3 la federación de los productores. La persistencia de tales problemas después de la revolución, compruebon, que nos movemos todavía sobre un terreno político economico burgués y no socialista. Además todo mantenimiento de estas formulaciones refuerzan la mistificación burguesa y el embrutecimiento por la ideologia burguesa de los cerebros de los obreros.
11. Incurren, cuondo, toman el tema del imperialismo, en una concepción que es fundamentalmente falsa y peligrosa. Según ellos: cuando la luche se desarrolla sin la presencia directa del imperialismo (invasión u ocupación)estamos en presencia de guerra civil revolucionaria, mientras que al intervenir el imperialismo directamen te, esto se transforma en una guerra nacional revolucionaria. Tal concepción a la luz de la teoria marxistá es profundamente errónea.
Le puerra nacional revolucioneria es de origen burgués y es un carácter fundamental históricamente de la revolución burguesa. El proletariado no conoce ni puede conocer este tipo de guerra, pör ser una clase que existe fuera de tode: frontera nacionol en cuanto a sus intereses históricos. Sus luchas armadas son siempre la guerra civil del proletariado internacional, la cual tiene por. teatro a la tierra entera. El hecho de que el proletariado haya triunfado en un pais debe ser considerado únicamente como la ocupación de un seg tor que está bajo la dirección del proletaria do internacional y no bajo la dirección exclusiva de los obreros de ese sector.
El concepto de guerras nacionales revolucionarias mantiene y desarrolla la idea de un ejército nacional permanente. El proletariodo rechazo tal fuerza, armoda, proclamando el ormamento general del pueblo. La organización armada, que puede ser necesaria durante la guerra civil, es una organización NACIONAL de clase. Hay que insistir en el hecho de que la lucha armada es lo forma culminante de la lucha de clase. y no un elemento de fomentación de la lucha de clase.
Al seguir el texto del documento y continuer la cuestión nacional, notamos que no se caracteriza en lo más mínimo por su falta de contradicciones, sino que al contrario, es patente en él una gran confusión teórica y política dominada por la influencia ştall. nista Después de decirnos acertadamentė, qué la revolución proletaria responde a profundas causas objetivas que trascienden ei ám bito nacional nos introducen el concepto nocionalista burgués de la PATRIA, con el misno romanticismo que los social chovinistos actueles (movimiento stalinista internacional)nos lo presentan;y esto ignorando el pensamiento muy clạro de Marx de que los obreros no tienen patria Si la contradicción es evidente, más evidente aún, es la sublimación de la confusión, que hacen cuando nos hablon de un campo de países libres que construyen el soc1811smo. Actualmen. te. Donde. Infiltrar la idea de que actualmente existen países socislistas, es pecar de una ingenuidad rayana en el cinismo; 39stemener el mito de los países comunistas actuales, es hacerle el más fino very servicio a la burguesia staliniang, es colaborar enféticamente con el proceso intensivo de falsificación de las teorías marxistas, es desconocer en esencia la teoria del proletariado y olvidar. infantil mente que las teorías nocionalistas de la 12quierda venezolana que se suele llomer o si misma marxista no son frutó de su genial cerebro sino con la herencia mós preciada de los Stelin Kruschev. Maois. tine. Criticar les teorías del MIR, dándoles un sentido de Independencia, como si hubieran nacido por obro y gracia del espíritu Santo y no como un producto de las teorías stalinistes, principalmente las de la inspiración. de Mao Tse Tung, es cometer un error garrafal de inmensas proporciones.