BourgeoisieCapitalismLeninLeninismMarxismNational LiberationSocialismWorking Class

2 práctica y en la teoria al lado de los intereses internacionales de la clase obrera.
Es así que surge como una necesidad para nosotros, responder el documento del nombrado Distrito, para así cumplir con una labor esclarecedora, que ayude a desmistificar a los militantes de los Par tidos de Izquierda en Vla. que buscan y desean fervorosamente una respuesta.
Observemos pues el documento: Capitalismo e imperialismo, paises coloniales y semi coloniales. Tratando este importante asunto, ellos consideran que:. el paso del imperialismo al Socialismo se dará a través de su revolución progresista, es decir que en la misma medida en que el proletaria do vaya tomando el poder en los países de la periferia imperialista y sacándolos del sistema las contradicciones de clase en los países desarrollados se manifestarán en toda su grandeza y crudeza, y la revolución proletaria, se pondrá a la orden del día en ellos. Para formular tal cuestión, creen basarse en Lenin y su célebre teoria delleslabón más debil. Pero detengomonos un momento en esta cuestion.
Se deduce de la posición del punto más debil une posición fundamental, a saber, que les re:voluciones socialistas en los países avanzados no pueden producirse, mientras que no se hallon realizado en los países atrasados.
Esto es menchevismo, al revés. Los mencheviques en nombre de la. ortodoxia marxista no querían reconocer la revolución proletaria, porque no se había producido en Inglaterra sino en Rusia. Ahora se establece una nueva ortodoxia leninista según la cual, la revolución socialista no puede más que enipezar en la periferia.
Todo dogma tismo es fuente segura de, error. Lenin nunca estableció una ley del punto debil. La ley será más bien la posición clasica del marxismo:es evidente que el nudi de las contradicciones se encuentra en el centro de la producción de la acumulación y de la lucha de clase, donde también se encuentra la solución:el proleta riado más concentrado y revolucionariamente educado. Pero esta ley está sometida en el curso del desarrollo de la crisis internacional a condiciones inmediatas iniprevisibles a priori, lo que puede determiner les explosiones en cualquier país y también en los pocos atrasa dos Eş justo decir que solo la Revolución Socialista acaba con la opresión de un país por otro sin embargo es necesario hacer mucho cuidado con la fornillación ce que la Liberación Nacional es inseparable de la revolución socialista, porque pone a la liberación Nacional como un objetivo que tiene una existencia en sí misma. manteniendo así el concepto mismo de nación(una cosa es decir que la revolución socialiste suprime, toda opresión nacional y otra gue 11bera a iu nonton. La revolución socialista no es la liberación de las naciones sino la supresión de las naciones mismas. La nación como, concepto y como estructura política económica es de origen burgués y desaparece con la sociedad burguesa.
Este concepto de nación liberada mantiene la idea y el falso problema de cual debe ser la relación entre los países liberados y socialistas Así como el problema de las culturas nacionales no existen para el socialismo, del mismo modo el problema de las relaciones económices y políticas entre nociones no existe, pues el so cialismo no conoce naciores sino regiones que hacen parte de una so