BourgeoisieFidel CastroLeninismMarxismSocialismStalinismWorking Class

NUEVOS REVOLUCIONARIOS EN DEFENSA DE LA MISMA BURGUESIA Mientras la nueva disidencia del MIR se quedó en el plano de la crítico a dicho Partido en el documento del Comando del Dto. Político Nº12, es evidente que fué una reacción sana contra su política abiertamente burguesa; este documento puso en evidencia las aberraciones teóricas que la naturaleza misma de la clase le impuso a esta organización.
sin embargo al reclamarse de un pasado revolucionario tanto en AD como en el MIR ya previmos que con una tal base iban a heredar todas las taras profundas de la base política, ideológica, de clase de dichos Partidos; en otras palabras, los disidentes no ponfan en cuestión el pasado sino solamente divergían exclusivamente sobre problemas actuales estrictamente nacionales. pesar de ello el documento, aún cuando contradictorio en muchos planteamientos, nos lleno de entusiasmo por cuanto contenia un caudal inmenso de ideas nuevas y correctas que aparecían por primera vez en el ámbito nacio nal dentro del compo pseudo revolucionario del MIR y del PCV.
Ante las banalidades y los absurdos del MIR y del PCV el documento hablaba un lenguaje nuevo, más cientifico, más político; haste, cierto punto nos dio esperanzas sobre las posibilidade de un diálogo sobre la base de una comprensión mutua de las posiciones defendidas.
Pero al tumulto de la reacción siguió, la calma de la organización: se suprimieron los excesos y apareció el último recién nacido de la burguesía nadical. el MMLV (Movimiento Marxista Leniniste de Venezuela)con su primer número dellel Obrero que dió al treste con todas las veleidades de una posible crítica radical al pasado del movimiento revolucionario y del stalinismo, pasó a incorporarse definitivamente, según le correspondía por su proveniencia, a las filas de los defensores de la patria. de los que creen que dicho movimiento está integrado por los Partidos hermanos del MIR y del PCV, de los que defienden frenéticamente, a Fidel Castro y los países del bloque socialista. Ninguna posición pudo siquiera calmar nuestra sed de posiciones no estrictamente stalinistas. Al quedarse sobre la base histórica del stalinismo, símbolo internacional de la derrota mundial del proletariado, han ligado indisolublemente al MMLV con el MIR y el PCV; no les queda más remedio que ser acó11tos de estos Partidos.
mo. Pero Lejos de ser un factor hacia la ruptura con el stalinisparte del proletariado, son y serán un nuevo factor para mantener ligados al stalinismo los militantes descontentos del MIR y Je? PCV. Nueva trampa revolucionaria para mantener al proletariado detrás de su burgue sia nacional y para mejor difamar al marxismo confundiendolo ideológicamente con su degeneración.
Ahora que crece el descontento por parte de los militantes en el MIR y en el PCV, que se abre quizás la posibilidad de la formaçión de un núcleo revolucionario proletario desligado de la reacción stalinista, era necesario que la historis, crease una nueva organización para la burguesía, con diferente título y palabreria ape nas más radical, pero con el mismo contenido de clase que el MIR el PCV (O sea la burguesía nacionalista que utilize, aunque cada día menos, un lenguaje marxista. he aquí la gloriosa misión que le toca cumplir al MML One 20 de Agosto 1966 INTERNACIONALISMO.