BourgeoisieMarxismStalinismWorking Class

NOTAS CRITICAS LAS CONCEPCIONES TRAZADAS POR LA COMISION POLITICA DEL COMANDO DEL DTO. POLITICO 12 EN SU DOCUMENTO ENVIADO AL COMANDO NACIONAL DEL MIR.
INTRODUCCION: El movimiento conanista. en Venezuela está en crisis, y esto, ni es una característica específica del movimiento revolucionario en Venezuela todo lo contrario, es la patentización de un conflicto interno del stalinismo mundial, ni. constituye algo nuevo para la opinión pública fuerza de costumbre, el proletariado venezolano explotado, el desposcído de los barrios, el campesino paupérrimo, están habituados, cuando no a desconocer los hechos que le atanen. digerir los cliché propagandísticos prefabricados por la burguesía dirigente, manejar los panfletos. teorizantes y polémicos (verdaderos monumentos e la confusión interesa da)con que la burguesía. sta linista mares a sus militantes. La prensa gobiernista; la independien te, la de la oposición legalizada, hablan de la crisis de los Partidos inhabilitados;con sus particulares intereses tratan claro estáde presentorla con su natural crudeza, de dar sus particulareş. versiones, esclarecer informativamente algo y de confundir aún más. Los mismos Partidos llegalizados no han podido ocultar su erfsis como hubieran deseado. esta se les ha adelantado y salido en parte del.
control de sus manos. La militancia de base y los cuadros medios han sido sacudidos y han sido los espejos mas evidentes y los más efectivos conductores del reflejo de contradicciones que significan el mal llamado movimiento marxista de Vla. Estallada la crisis, pola rizados el MIR y el PCV en distintes manifestaciones de una misma concepción contra revolucionaria por esencia de lo que significa la teoria marxista, la confusion fué acrecentándose, aumentando vigorosamente; junto con los epítetos de: conciliadores, aventuristas revisionistas. etc. etc. intercabiados mutuamente por los dos Partidos, se presentan las posiciones internas de rebeldía de los elementos descontentos con sus respectivas líneas: Es así como surgen en el PCV, las posiciones de Douglas Brovo que junto con las de Fabricio Ojeda en el FLN, nacen simplemente como una concretización de una reacción inter na no encaminada, pero que todavía no se salen del confusionismo, sino que, al revés, al no aportar soluciones verdaderamente y legítimamente marxistas, no hacen más que enredar y desviar la atención de la única posición va lida frente a los stalinistas, que falsificando toda la teoria revolucionaria se pretenden presentar como los legítimos representantes de esta.
Presenciamos hoy, un nuevo desmembramiento de la izquierda. Esta vez le ha tocado el turno al MIR guerrerista. El Distrito Politico Nº12, en un documento enviado al Comando Nacional del MIR, ha f1jado posición contraria a la línee política de este partido. Cons1 deramos que este documento pog. ee un especial interes, porque toca puntos nunca antes sublevados dentro de los Partidos inhabilitados, criticando concepciones que han sido el pan nuestro de cada día del movimiento stalinista en general. Aún así los elementos del Dto.
Polítịco 12 no logran guitar së de encima el cascarón stalinista; todavia se quedan en muchos puntos, sin desechar el lastre de teorías reformistas y guerrilleristas del MIR; todavía para mejor decir lo asi, se quedan como manifestación, sana, pero que aún no dá la única respuesta al proletariado y a los militantes desengañados que presencian inconcientemente, confundidos e impotentes, como de su pro. grama legítimo de clase se ha hecho la más grande y grotesca burla; en fin, la única respuesta real de clase, y que es la de combatir en la