Anti-imperialismCapitalismCommunismCommunist PartyDemocracyFascismHitlerNazismSocial DemocracySocialismStalinismURSSWorking Class

7 Las diversas formas que tono la elasticidad stalinista y el movimiento comunista intemacional, lo hicieron pasar definitivamente la frontera de clase y facilitar el ascenso del Fascismo en Europa, Esto ocurrió en Alennia, donde los comunistas el partido más poderoso despues del ruso mantenía una lucha parlamentaria contra los socialdemócratas, dispuesto a utilizar cualquier arma, Sobre el tablero intemacional, de antagonismos y de luchas interimperialistas, la Social Democracia alemana preconizaba la política de compromiso y sumisión momentanea al capital Anglo francés, en los marcos del Tratado de Versalles. Esta política de coexistencia pacífica descubierta por la Social Democracia alemana 30 años antes de que la redescubriera Krouschev a noradre del Socialismo, no ofrece evidentemente ninguna solución real a la crisis económica y social que se extendía en Alemania y que desde el punto de vista capitalista exigía la única salida: desembocar en la guerra imperialista, Pero, la primera andi cion para la preparación de la guerra, era la necesidad de romper anticipadamente toda resistencia por parte de la Clar se Obrera, incluída la destrucción violenta de toda organización reformista que se reclara ra de la Clase Obrera. De esa tarea se encargó el partido nazi, más dinámico, más organizado y deoidido a cumplirla. la aparición de Hitler, no le en torpecieron el camino al poder, sino que llegaron incluso a votar conjuntamente con los nazis, como ocurrió en el Plesbicito de Prusia, donde el PCA decidió seguir la linea nazi contra los Social Deurócratas del Gobiemo. El lema era: Después de Hitler, nosotros! la víspera de las elecciones parlamentarias que llevarſan a las nazis en mayoria aplastante il parlamento, la ROTIFAHNE. Bandem. Roja órgano del Pak) hablaba de la imposibilidad de que Hitler representara un verdader peligro. 2:1. Inclusive, cuando Hitler topat el poder, el único diario del mundo que dijo. vemos con cierta simpatia el triunfo dei sefjor Hitler fue PRÁVDA. Organo del Partido Comunista. Kuso. Esto, debido al interés que representaba para la economía rusa el hecho de que Hitler rompiera definitivamente, el bloqueo impuesto por Inglaterra y Francia a Alemania con lo que la situación del Mercado Phundial se yolveria favorable a la URSS.
Todo esto a nombre del antiimperialismo Anglo francésarro Los obreros, alemanes, dunde el Pah tedia unafuerza increíble, fueron absorbidas por el partido naži. ya: que kuşia empleaba el lengua je nacionalista de Liberaciớn Nacional. alerjana contra el Tratado de Versalles; esto no pudia sino reenforzar a los campeones de los intereses nacionalistas alemanes; como, eran los nazis. El resultado de estas tácticasi fué la masacre de los: obreros en general, y de los mismos militantes en particular, en los campos de concentracion hitlerianos Ante el auge inesperado y la agresividad nazi después de la victoria de Hitler y su ascenso al poder, asustados frente a la fuerza de la Aleriania hitleriana y al mismo tiempo para presionarla y obtener condiciones más favorables en sus comerciales con ésta; los stalinistas. cambian la linea, hacen un viraje de 180 e intentan aliarse con el Capitalismo banglo Francés contra Alemania.