Bolshevik PartyBolshevismCominternCommunismCommunist PartyLeninSocialismSovietStalinStalinismStrikeURSSWorking Class

srovan Lo que originalmente había sido solo una fuerte tendencia nacionalista en algunos sectores bolcheviques fuertemente criticada por LENINtonia cuerpo de doctrina y se convierte en la Tesis Oficial al llegar Stalin al poder. Estado. Transitorio deja de ser Transitorio y se përpe túa indefinidamente La forriuhción teorica que fundę y justifica estas tendencias fué creada por Stalin y conocida como la posibilidad y necesidad del Socialisſito en un solo país. Posteriormente, la tesis stalinista de la posibilidad del Socialismo ai slado, parecia confirmarse a primera vista, con el desarrollo len to pero seguro de la Economía Pusa (Den tro de lo que LEXIN llanara Capitali smo de Estado. Tien La URSS pasa en poco tiempo de ser el prólogo de la Revolución Mundial, ser la. Madre Patriasocialista. a la que había que defender por sí misma. Pasa de ser un bastion al servicio de la clase obrera Internacional, como la definían LENIN y la III Internacional, a ser el fin de las luchas; y el mismo Novimiento Obrero Internacional es puesto al servicio de Rusia. se comienza a. cuicar los intereses na cionales rusos, confunciéndolos al principio, con los intereses generales del proletariado,. y oponiendo estos últimos finalmente en calidari de apéndice, a la política exterior soviética.
Stalin establece. como principio que el destino de la Revolución mundial reside en el fortalecimiento econèraco y militar de la URSS.
La larga transformación contrarevolucionaria de la Unión Soviética, que arrastra tras de sí la muerte del sistema de Soviets, la eliminación de la oposición en el Partido Bolchevique, y la eliminación física, prision o deportación del 90 de los dirigentes comunistas, no deja de tener influencia en la INTERNACIONAL COMUNISTA, y su degeneracier. oportunista, Paralelamente al desarrollo de las fuemas contrarevoluci onarias en Rusia, se desarrolla una lucha eicamizada u: to los los partidos de la Internacional entre la tendencia revolucionaria y ei ala oportunista estimulada.
por la URSS el desarrollo de un nacionalismo en Rusia en cuentra su eco en el desarrollo nacionalista de los partidos de la Internacional en todo el mundo. En el plano internacional, Kusia se orienta cada día, menos a apoyarse sobre las luchas de clase del Proletariado, y busca sus aliados en las fuerzas políticas reformistas demócrata burguesas en la diplomacia internacional.
y con Es todo el período del desarrollo del frente Unico los partidos traidores de la 2da, Internaijnal y la dirección reformista de la Internacional de Amsterdam. La Dir, de la 2ca, Internacional. En Inglaterra se apoya sobre los jefes de los Tride Unions que en 1926 llevan al fracaso la huelga general del Proletariado. irglás en China, donde se desarrolla una lucha revolucionaria proletaria, la llisia sinista busca sus alianzas con el Kuomintang de Tchan Kai. chek, obligando al joien partido comunista chino a renunciar a su autonomía organizacional, haciendolo adherir al partido del Kuomingtang, proclamado para la ocasión, Frente de clases. La política oportunista de la 3a. Interacional asuma caracteres de sangrienta tragedia, dando definitivamente la espalda a la Revoluci: Proletaria. Hasta entonces las luchas de los comunistas chinos habían estado orientadas contra el Imperialismo inglés y japonés al mismo tiempo,