CapitalismCommunismLeninMarxismRussian RevolutionSocialismWorking Class

Aya oleme maul Modeli Ralent to hit de filohistan, El tiempo ha confirmado y aumentado las implicaciones del Internacionalismo marxista, con el Siglo XX y el Imperialismo, que han extendido el sistema capitalista hasta el punto de hacer negativa y reaccionaria toda lucha nacional.
Las luchas nacionales del siglo XIX tenían. como tarea Ta, de eliminar todos los vestigios del antiguo orden economico y social del medioevo feudal, y permitir el pleno desarrollo de las fuerzas productivas contenidas en el capitalismo, tanto en el plano nacional, como en el internacional, Hoy, el sisterna capitalista ha llegado a ser in freno al desarrollo de esas fuerzas productivas, lo que exije su desaparición histórica.
La formación de nuevas naciones no abre el camino para un nuevo desarrollo, sino que intentan conservar el sistema ya anacrónico del Capitalismo.
asi, la INTEINACIONAL COMUNISTA no solo denunciaba la subordinación de los intereses del Proletariado a los intereses nacionales y las tácticas socialchovinistas (Naciona lismo de los Socialistas. sino que trazaba el camino para una estrategia internacional del Proletariado, hacia la Revoluci on social. La lucha común y general del Proletariado Internacional, tuvo un triunfo determinante en la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, Pero, el hecho de que allí se hubiese implantado la Dictadura del Proletariado, no implicaba para LENIN y. los otros jefes revolucionarios, la posibilidad real de construir el Socialismo en Rusią ais la damente. Antes bien, siempre previnieron de que solo la Kevolucioni buropea (prólogo de la Revolución Mundial) podría concluir la Revolución rusa. En Rusia el Socialismo no puede triunfar inmediatamente.
Pero. puede imprimir un impulso gigantesco a la revolución democrático burguesa en Rusia y hacer de nuestra Revolución el prólogo de la revolución socialista mundial, un escalón ha cia ella. ARTA LOS OBREROS SUIZOS. 26 de Marzo 1917. Pag. 377 Ohras Completas de Lenin, Tomo XXIII. Edit. Cartago. Bs. Aires, LENȚN. Subrayados de Lenin El Pro le tariado ruso no puede con sus solas fuerzas acabar triunfalmente la obra de la Revolucion Socialista. Pero puede imprimir a la Rev. rusa un empuje tal, que cree las mejores condiciones para ello; que, en cierto sentido, la inicie y facilite las condiciones para que su aliado más importante, más fiel y más seguro, el Proletariado Socialista europeo y americano, se lance a la lucha descisiva. (Idem Idein. Pag. 372. A1 Proletariado ruso le ha cabido el gran honor de empezar.
la serie de revoluciones engendradas con inexorabilidad objetiva por la guerra imperialista, Pero nos es absolutamente extraña la idea de considerar al proletariado ruso como el proletariado revolucionario providenciainente elegido entre los obreros de los demás países. No han sido cualidades particulares, sino las condiciones históricas parti culares las que hicieron del Proletariado de Rusia por un certo ti enpo, tal vez muy breve, el promotor del Proletariado revolucionario del mundo enter. Idemm Pag370 Subrayados de LLWIN)
aria, un