CapitalismCommunismDemocracyErnesto Che GuevaraHitlerMarxismNon-aggression PactStalinStalinismURSSWorld War
Títulos en presente página
TítuloAuthor(es)
La Paz Democrática es el Aborto Nacional de la Coexistencia Pacífica

16 Internacionalismo0 LA PAZ DDIOCRATICA: ES EL ABQH TO NACIONAL DE LA COEXISTENCIA PACIFICA Generalmente, los PC pro rusos hacían y hacen coincidir la estrategia general de la URSS con ina táctica local, In Venezuela esto se les ha hecho muy fácil, cuando se toma en cuenta el hecho de que la lucha arinada que comenzó con el NULVO GOBIEKNO YA se convirtió poco a poco en guerra larga y cada día se hace más difícil la posibilidad de una suma de la población (sin específicar clases si quiera) a este procesos In jarte por la existencia de la Democracia Representativa. instrumento corrompido y pro yanky que adormece al pueblo bajo un manto de volumtad de las masas. y en parte porque el país se reestableció temporalmente de la crisis económica existente al principio de la Lucha Armada. Y, los pactos entre EDUU y la URSS hacen: necesario por otro lads establecer desde ahora (aunque provisionalmente) una plataforma conjunta para enfrentarse al empuje del 3er. Mundo, La futura guerra mundial imperialista, no capezará necesariaInente, con un conflicto entre los ECL y. Rusia, y los alinearientos actual es maestran más bien una actitud pasiva de Rusia como en 1939, cuando firma. Stalin cl acto de No agresión con Hitler un me antes de iniciarse la guerra. Los partidos pro rusos se alinean høy para prepararse a los cambios de la situación intemacional. Hay que recordar que la combatividad clandestina del PCV y su acción sindical en Venezuela en 1939 40. se conviertė en conciliación, apoyo a las compañías: petroleras y legalidad, apenas la URSS entra en Guerra con Alemania y los. HUU. se vuelven de repente los Aliados fascistas. Los cambios que se nanifiestan y la posibilidad de un nuevo pacto de No Agresión, se han proyectado en America Latina con una sua vización de la linea cubana. viraje en la polftica con los EEUU y desaparición política del Che Guevara. un cambio en la conducta de algunos PC i la división de. otros etc.
Cosurio Dentro de este marco de conversaciones de los stalinistas pro rusos con sus hermanos burgueses de derscha y los respectivos gobiernos, la llamada AZ DEMOCRATICA. del PCV. solo, es un paso más. PAZ DE SOCIATIC es in término vago, mistificador por si mismo. Desde cuándo la y la PEMOCIACIa en el seno de esta sociedad son el objetivo o el medio de los verdaderos comunistas?
Para el Marxismo, la única PhZ y la única UEMOCRACIA posibles, son las que se levantaran sobre las ruina huneantes de la Sociedad el Estado y el Capitalismo Nundial. La Paz y la Democracia que crearán los trabajadores al implantar la Dictadura del roletariado defensa contra todas las guerras y la verdadera Derocracia, en la, solo los que trabajan tienen derechos.
que.