BourgeoisieCapitalismMarxismSocialismViolence

15 La lucha armada de la intelectualidad pequeño burguesa de los países atrasados, hija pródi ga del Capitalismo Intemacional, no tiene nada que ver con la Revolución Socialista. Es solo un capítulo más de las luchas intestinas de la Burguesía, en la cual los obreros sirven ocasionalmente de carne de cañón. Por eso el Marxismo condena la violencia que impide a las masas tomar conciencia de sus verdaderos intereses y, aceptando que en la Historia la violencia tiene necesariamente un significado de Clase, deriuncia la personalidad reaccionaria de esta guerra de Liberación.
Por eso, hoy se hace necesario condenar igualmente como con trarevolucionaria y confusionista toda ilusión de un militante honesto sobre esta lucha, que solo representa uno de los tantos desgarramientos interiores de una sociedad en crisis. Igualmente advertimos y fuimos los primeros en hacerlo sobre la inevitabilidad de un viraje del PCV hacia la conciliación con los sectores oficialistas. Esta conciliación se lleva a cabo pasando sobre las nuertos de la lucha clandestina, haciendo arreglos y pagando de todas las formas la cuota de legalidad que exige hoy el gobierno para reaceptar en su seno legal a los antiguos insurrectos. denunciando instalaciones. clandestinas, delatando militantes, saboteando los organismos armados.
In pocas palabras, desarmando el aparato militar y librando a la represión sangrienta del gobierno y sus aliados a todos aquellos que no puerlen reintegrarse a la vida legal. Ahora bien. a qué obedece esta actival conciliación del PCV. y sobre todo. que obedece la linea dura de algunos de sus dirigentes y un grupo de la dirección del MIX. VIR AÑOS DEL PCV (FIC. VIR Idem.
VIX IGUA LENTE: OPOSICION. CONCILLACION (Volante y panfleto del FIC en Los Liceos. con motivo de la manifestación del lo, de Abril de 1965, donde el FNO (Frente Nacional de Oposición. reunió im mitin con representantes de la oposición, fascistas del MOVIMIENTO DE ACCION NACIONAL (MAN) inclusive.
bineben Tchair leughaus ng Then lua Paria Josupely success Mento profor. Why propain revolucionaria consequilité bole definir a revoluce haber tuficielet mbia